Orgullo latino en alza, Hamburgo...

Iniciado por Rami, 20 de Mayo de 2006, 00:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rami

BUENOS AIRES (DyN/EFE) -- El misionero José Acasuso se clasificó el viernes semifinalista en el torneo de Hamburgo, quinto Masters Series del año, al superar al español Fernando Verdasco por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-3 luego de cumplir otra destacada actuación en este certamen dotado con 2.082.500 euros en premios y que se disputa en arcilla.

El sábado, Acasuso buscará un lugar en la final al enfrentarse con el checo Radek Stepanek, quien venció al bielorruso Max Mirnyi por 7-6 (7-5) y 6-1.

Es la primera vez que el misionero llega a la semifinal de un Masters Series, en este caso el de Hamburgo.

Azak

Una lastima lo de chucho. Tan buen torneo que habia hecho!!! 6-2 6-0 a Ljubicic y pierde con Stepanek!!!

Asi es el tennis ...

dgomez_18

Y bueno, todos tenemos buenos días y malos días, regulares, etc. Para mí hizo un papel excelente, y va a subir unos cuantos puestos estimo, porque suma todo lo que hizo.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

MathiU

Era una buena oportunidad para el chucho.
Se logro superar,su primera semis en un Master.Es lo importante.

chicho

para los argentinos qué significa chucho?? en mi tierra, chucho es una forma un poco despectiva de llamar a un perro.

MathiU

Es increible una palabra en un pais puede significar totalmente lo contraria a otra.A veces son abismales las diferencias.
Pero bueno te digo que chucho aca no es màs que un apodo(nickname).El Chucho Acasuso lo llamamos aca.Su nombre real es "Josè", y no... no tiene ningun significado la palabra Chucho,mucho menos un significado despectivo.

Azak

Como bien dijo MathiU, lo de 'chucho' no es un apodo adjetivo, sino un sobrenombre por 'Jose'

Igualmente, aqui en Argentina le decimos chucho al escalofrio y al miedo!

Verde

Yo pense que Chucho era por su apellido.
Acasuso ->  Acachucho  -> Chucho
A los Jose, aqui (y en españa) les decimos Pepe!!!!!!!!!!!!

Azak

Uhm... Lo de Verde suena logico.

Habria que averiguar no?  :pregunta:

MathiU

Dios mio pepe?!
Pepe Acasuso... mamita querida.

Pepe semifinalista de un Master Series.

Debe haber un gran motivo del porque de "Jose" alguien puede pasar a ser "Pepe" pepito.

De nuevo...

Dios Mio!

chicho

jajaajaaajjaj, eso de pepe parece que no suena muy bien con lo de Acauso.. :risas:

Cita de: MathiU en 22 de Mayo de 2006, 00:55
Es increible una palabra en un pais puede significar totalmente lo contraria a otra.A veces son abismales las diferencias.

y qué me dicen de conchita martínez?  :risas: porque creo que para vosotros concha no es lo mismo que para nosotros, lo mismo que lola, no? que para nosotros es un nombre de mujer ( lola flores) o mi novia mismamente !!  :risas:

Verde

Cita de: chicho en 22 de Mayo de 2006, 13:59
y qué me dicen de conchita martínez?  :risas: porque creo que para vosotros concha no es lo mismo que para nosotros, lo mismo que lola, no? que para nosotros es un nombre de mujer ( lola flores) o mi novia mismamente !!  :risas:

Si alguien se llamara Conchita Lola, no sabriamos si el todo incluye las partes o las partes forman el todo o no se!!!!!!!!!!!!!! :risas: :risas:

supereloyo

Cita de: MathiU en 22 de Mayo de 2006, 05:27
Dios mio pepe?!
Pepe Acasuso... mamita querida.

Pepe semifinalista de un Master Series.

Debe haber un gran motivo del porque de "Jose" alguien puede pasar a ser "Pepe" pepito.

De nuevo...

Dios Mio!

Viene de la religión cristiana, porque José era el padre putativo de Jesús, y la abreviatura de esto es P.P., y de eso a Pepe, no hay que echarle mucha imaginación...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

supereloyo

¿Por qué a los José se les llama también Pepe?

Esta es una curiosidad muy divertida y como todo tiene su explicación. Como ya sabes, José no es el padre biológico de Jesús, es un padre putativo (que se tiene por padre pero sin serlo). Fíjate que las iniciales de Padre Putativo son PP (y eso no tiene nada que ver con el ¡¡Partido Popular!!). Las iniciales PP se hicieron muy famosas, ya que figuraron en las imágenes del santo e incluso, muchas veces, cuando se leía un fragmento del evangelio o de algún teólogo en el cual salía el nombre de José, se añadía acontinuación las iniciales PP. ¡Ya ves que no hay ningún secreto!

http://www.terra.es/personal/angerod/jose.htm

Encontré eso en internet. Quizás lo explica un poco mejor que yo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Verde

Pues si señor!!! Habia un gran motivo!!!!!!!!!!  :alab:
¿que es un Padre Putativo?