Top Spin

Iniciado por botepronto, 25 de Enero de 2011, 15:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Si tuvieras que elegir un movimiento -no se vale ambos que es un "o" excluyente- ¿cuál movimiento le imprime más efecto de top spin a la bola: movimiento de abajo hacia arriba pasando el codo adelante o el parabrisas pronando justo antes del impacto haciendo un swing algo más plano?

Roger_Federer

Pienso que lo primero, aunque yo utilice lo segundo, ya que asi se consigo una mezcla entre spin y velocidad de bola que me gusta más
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

El segundo me pasa mucho cuando pego tarde. Me queda la mania y no termino de pegar al frente.

K1K3

De arriba abajo sin duda,  :alab:

Steffi_will_u_marry_me?

Te refieres a esto no?

En gringo "windshield wiper forehand" (el parabrisas de toda la vida , el que yo uso xd)

Y luego el normal, que creo que por ejemplo era el que hacia casi siempre Agassi

Se me da bien construir losas

botepronto

Steffi_will_u_marry_me?

El classic forehand, solo lo hago de invertida y si busco ataque, mi juego de liftador compulsivo me hace usar casi siempre el windshield.

Me gusta martillear reveses  :evil: (luego me lo martillean a mi , y me toca llorar  :cry: )

A mi la verdad, me produce una sensacion sublime cuando consigo acelerar bien, haciendo un acompañamiento fluido y habiendo girado el tronco..., ya se lo que debe sentir Nadal la verdad, poco bello, pero placentero y efectivo resulta el golpeo.

botepronto

A mi me pasa que cuando uso mucho el parabrisas, no termino de rotar completamente el tronco, dejándole todo el trabajo al brazo, cosa que es un gravísimo error en desmedro de conseguir la max. aceleración.

Steffi_will_u_marry_me?

Si no giras bien los hombros, vas a estrellar muchas en la red.

Eso me sigue pasando a menudo, tengo que pulirlo (cada vez mejorando algo dentro de lo que mi reducido nivel me permite)

botepronto

Y no sólo eso, que además el parabrisas exige más a los músculos y tendones del extensor del antebrazo, lo que induciría, como es lógico pensar, a una mayor propensión del codo de tenista..

Steffi_will_u_marry_me?

La gente me pregunta muchas veces si mi antebrazo y el bultito que esta cerca del codo que lo tengo bastante definido (el musculo tipico del tenista) es porque me hago muchas pajas  :risas: :risas: :risas:

Y si, haciendo esa terminacion, uno se cansa un poquin mas.
Y ten cuidado al hacerla, si estas en un momento de relajacion o algo, y sobre todo si intentas levantar una bola baja, si estas en uno de esos momentos que te he dicho, lo mismo no te centras en acelerar la raqueta lo suficiente y las estrellaras, no se si me explico, osea que le daras mas flojo por cansancio/desidia

Luuyandy

Cual es la diferencia entre el "parabrisas" y "el normal" ???

Sorry si es una pregunta boba :tongue:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Steffi_will_u_marry_me?

Por asi decirlo, en el normal cuando golpeas y haces el acompañamiento las cuerdas no las ves, la raqueta pasa alrededor de tu cuello y no ves las cuerdas.

En el otro haces el swing mas profundo desde abajo hacia arriba y con un muñecazo giras haciendo el parabrisas,  por lo que al cepillar la bola ves las cuerdas en el acompañamiento.

Lo ves en este video a partir del 0:20, el de la derecha es una derecha normal, el golpeo es mas limpio y sin tanto top , la bola entra por asi decirlo, no se explicarlo, mas en la bola y no tanto de arriba hacia abajo.

En el otro, el swing es mas exagerado, se produce el parabriseo, se giran mas los hombros y se acelera mas para conseguir top.

Luuyandy

Y en los efectos que le da a la pelota cual sería el mejor?

PD: Steffi no puedo leer tus mensajes porque el cul* de Shakira no me deja ver! :risas:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Luuyandy en 26 de Enero de 2011, 20:53
Y en los efectos que le da a la pelota cual sería el mejor?

No es que sea mejor ni peor.

Si tu tienes un buen derechazo clasico, sin exagerar en top, seras un jugador de corte agresivo, jugaras algo plano y ofensivo.

Yo uso el parabriseo casi siempre, juego mas defensivo y liftado.