Swing golf-tenis

Iniciado por Ryu, 20 de Mayo de 2006, 16:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Existen algunas semejanzas entre un swing de golf y un golpe de revés a dos manos en el tenis. Tanto en el golf como en el tenis una de las claves para que los golpes salgan con mucha potencia sin perder control es la aceleración en el golpe y un movimiento fluído. Pongo unos consejos que he encontrado muy interesantes de este deporte que también pueden ser muy útiles en tenis.

UN SWING MUY RAPIDO

Cuando queremos pegarle muy fuerte a la bola, la tendencia normal es mover los brazos muy rápido.

También hay personas que por naturaleza tienen un swing rápido.
Cuando llegas a jugar muy bien y tienes mucho control, un swing rápido puede ser bueno, pero esto no sucede en el periodo de iniciación.

Un swing rápido provoca que el cambio de dirección del backswing al downswing sea muy violento. Este cambio violento provoca que el palo se salga del plano en el downswing. Y esto hace que desde el punto más alto de nuestro swing estemos lanzando un slice.
Además soltaremos muy pronto las muñecas con lo que perderemos fuerza.

¿Que qué es lo que hay que hacer?. Pues no hacer un swing descontrolado en el que buscamos fuerza desde arriba. Debemos iniciar el downswing suavemente y después acelerar gradualmente.

CONSEGUIR VELOCIDAD EN LA CABEZA DEL PALO (GIRO, GIRO Y GIRO)

Los dos factores principales para alcanzar la máxima distancia son:
pegar a la bola con el punto dulce del palo y hacerlo al máximo de velocidad.

Si tratas de alcanzar la máxima velocidad en la cabeza del palo solo moviéndolo con los brazos lo más deprisa posible, será muy difícil que golpees a la bola con el punto dulce. La forma correcta de conseguir más velocidad es ensanchar el arco de giro, lo que se logra haciendo un giro completo de los hombros (90 grados).

NO DETENGAS EL SWING

Muchos jugadores tienden a detenerse en el follow-through en vez de continuar el movimiento a través de la pelota, dejando el peso en su pie derecho. Otros están tan ansiosos por ver hacia dónde vuela la bola que se olvidar de terminar su swing.

Esto limita la cantidad de fuerza que se puede generar en el swing y dificulta el control de la dirección.

Además, detener el swing provoca muchas tensiones en la espalda y puede acabar provocando una lesión.

Se debe terminar completamente el swing de forma que al acabarlo estemos con la hebilla del cinturón, el pecho y los ojos mirando al objetivo. Habrá muy poco o nada de peso en el pie derecho.PUTT
Cuando al patear falles tu golpe pasándote del hoyo no levantes la cabeza para lamentarte por tu mala suerte.

Si en lugar de eso te quedas mirando qué hace la bola una vez pasado el hoyo podrás ver la caída de tu putt de vuelta.

CONTROLA LA FUERZA

Tu swing será mucho mejor si solo le pones entre el 85 y el 90 por ciento de tu fuerza.

Si necesitas golpear un palo de forma que llegue algo mas lejos no le añadas al golpe ese 10 o 15 por ciento de fuerza que te queda. En lugar de eso gira tu cuerpo un poco más. Ese extra de giro te dará un poco más de distancia con un golpe más fácil.

HASTUR

Primero el Padel y ahora esto !!!!!!!

Por dios !!!!!!!!!!!!!! :bash: :bash:
Volkl Organix 10 295

berdinda

El contener tanto tiemo su contador le está afectando muy seriamente  :silvar:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dgomez_18

Yo tengo una pregunta: Quién es la tenista de la foto? Me suena conocida pero no me puedo dar cuenta quien es... :pregunta:

Por otro lado, la verdad que en la foto queda parecido, pero no se me hace muy aproximable el tenis con el golf.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

ReyReX

Cita de: dgomez_15 en 22 de Mayo de 2006, 01:35
Yo tengo una pregunta: Quién es la tenista de la foto? Me suena conocida pero no me puedo dar cuenta quien es... :pregunta:

Por otro lado, la verdad que en la foto queda parecido, pero no se me hace muy aproximable el tenis con el golf.

Maria Sharapova
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

dgomez_18

En serio!!??? Pero estaba bastante mas chiquita ahí ¿no? Y mas bronceada...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

MathiU

Es chiquita... pero si fue hace un tiempo atras,ahora esta un poco màs gordita(con màs masa muscular).Igual la mires como la mires es divina. :Baboso:

Azak

Nadie le va a agradecer a Ryu el articulo?

A mi me parecio excelente!!!! Gracias!  :clapping:

dgomez_18

Es cierto, Gracias Maestro Ryu (mierda, de 5 palabras, 4 con mayusculas :risas:) La verdad es que está bueno.

Marcelo Bielsa

Ryu

Quizás la diferencia más palpable es la posición del codo izquierdo en la terminación. Pero guarda muchas similitudes.