ENOJO en el Tenis

Iniciado por Poske, 28 de Enero de 2011, 16:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Poske

Buenas, me presento soy de buenos aires Argentina, y les quiero informar mi siguente inquietud, soy un buen jugador, buen estado fisico, alto, y fuerte. Lo que pasa es lo siguiente, Estoy jugando un partido o un peloteo, y no hay pelota que mi mente no comente, "Bien" "Mal" "mas fuerte" "Soy malisimo" Eso me enoja mucho y mas cuand el rival me mete un punto y dice Vamoos! Eso me da una bronca como para ir y decirle "Te voy a cag--ar a trompadas pedazo de +·$%"·%. NO se como controlar esa ira y me saca MUCHISIMO nivel de juego. Bueno Un abrazo

CHENKO

No le veo nada de malo en decir vamos. Yo lo hago constantemente, dándome ánimo yo mismo. Otra cosa es gritartelo en cara como un acto de provocación, eso si enoja a cualquiera.
Antes era algo parecido a como comentas, me enojaba mucho, inclusive hasta en torneo, trataban de molestarme para salirme del juego y vaya que lo conseguian. Ahora, será por la experiencia, no sé, pero ya no entro a discutir, juego tranquilo y me concentro en el partido. A menos de que alguién me grite en la cara, allí si me saca de mis casillas.

Que la suerte los acompañe

Steffi_will_u_marry_me?

A mi me pasaba eso, y ahora de tanto fijarme en Sampras, parece que no tengo sangre cuando juego...  :laugh: :laugh:

Pongo cara de como que no va nada conmigo, hago mi juego, si sale bien pues mira que feliz, y si sale mal, paja y a dormir, que mañana sera otro dia.
Se me da bien construir losas

forehand director

Enojarte con vos mismo es comprensible, pero pensar en mandar a la mierda al contrario solo porque festeja un punto está bastante mal (a menos que te lo grite en la cara o te lo festeje gozandote). No hay nada malo en festejar. Yo no lo hago porque, en mi afán de constante superación y mejora, no hay muchos puntos que sean lo suficientemente buenos. Hay gente que te festeja hasta errores no forzados. Yo no festejo casi nada, simplemente me divierto jugando.
Volviendo a tu tema, deberías controlar lo que te pasa. Dedicate a jugar y deja que el otro haga lo suyo. Encabronarse porque alguien festeja un punto es cualquiera.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

Es mas, yo para celebrar, lo que hago es inspiro profundamente y miro al suelo o al cielo como en señal "oh dios mio, lo que me ha salido"

Pero sin decir nada.
Si acaso una pequeñita sonrisa.
Se me da bien construir losas

botepronto

Sonará algo pesado y me disculpo anticipadamente si fuera el caso, pero honestamente esas "necesidades" de quererse dar ánimo en un partidito me resultan de lo más ridículas.
Para mi es muestra de ansiedad. A mi cuando me sale uno con esas manifestaciones me entra una risa, que el contrario termina por cabrearse, lo que deriva generalmente a que este se desconcentre, empiece a fallar y los "vamos" los sustituye por insultos hacia si mismo. Resultado, perdió el juego por ansiedad.
Ni que fuera un partido de ATP, y aun ahí, igual las veo ridículas.
¿Cuál es más fuerte mentalmente, el que requiere de esas muletillas, o el que sereno logra inspirarse a si mismo sin ningúna manifestacion externa?
En general no es más que ansiedad de querer ganar y no disfrutar al tenis.
En lo personal, si algo festejo, son los buenos puntos que me ganan con lindos tiros y nunca los propios.

Poske

Cita de: botepronto en 28 de Enero de 2011, 18:01
Sonará algo pesado y me disculpo anticipadamente si fuera el caso, pero honestamente esas "necesidades" de quererse dar ánimo en un partidito me resultan de lo más ridículas.
Para mi es muestra de ansiedad. A mi cuando me sale uno con esas manifestaciones me entra una risa, que el contrario termina por cabrearse, lo que deriva generalmente a que este se desconcentre, empiece a fallar y los "vamos" los sustituye por insultos hacia si mismo. Resultado, perdió el juego por ansiedad.
¿Cuál es más fuerte mentalmente, el que requiere de esas muletillas, o el que sereno logra inspirarse a si mismo sin ningúna manifestacion externa?
En lo personal, si algo festejo, son los buenos puntos que me ganan con lindos tiros y nunca los propios.

Tal cual yo veo esto como una estrategia mas para jugar al tenis. Poner en descontrol al otro para querer ganar TODOS los puntos y termine por fallar 10/10 tiros, Voy a hacer un post sobre esto.
abrazo

CHENKO

Yo denominaría éstos gestos como "garra". Claro que es un juego, pero siempre se juega a ganar, obviamente si el rival es mejor, ni con todo lo que grite podré ganarle; pero en igualdad de condiciones, al menos para mí es importante darme ánimo, me revoluciono y no quedarme parco esperando que suceda.
También festejo los buenos puntos, aunque vengan del rival, si es un buen punto, se lo digo, que bueno......
Que la suerte los acompañe

apriliano

Cita de: Poske en 28 de Enero de 2011, 16:20
Buenas, me presento soy de buenos aires Argentina, y les quiero informar mi siguente inquietud, soy un buen jugador, buen estado fisico, alto, y fuerte. Lo que pasa es lo siguiente, Estoy jugando un partido o un peloteo, y no hay pelota que mi mente no comente, "Bien" "Mal" "mas fuerte" "Soy malisimo" Eso me enoja mucho y mas cuand el rival me mete un punto y dice Vamoos! Eso me da una bronca como para ir y decirle "Te voy a cag--ar a trompadas pedazo de +·$%"·%. NO se como controlar esa ira y me saca MUCHISIMO nivel de juego. Bueno Un abrazo
ç

ties feisbú wapo???

y tuenti???

elkjaer

Cita de: Poske en 28 de Enero de 2011, 18:12

Tal cual yo veo esto como una estrategia mas para jugar al tenis. Poner en descontrol al otro para querer ganar TODOS los puntos y termine por fallar 10/10 tiros, Voy a hacer un post sobre esto.
abrazo

Muy respetable opinión, pero yo si trato de usar el "vamos", "va", etc. para tratar de enfocarme, como diciéndome: "estamos en pleno juego, vamos que esto sigue" eso sí, también pienso que es útil para mostrar fortaleza al rival, "garra" como dice Chenko para que vean que me tienen que matar jugando y no me voy a ir porque esté siendo superado o sin encontrar mi juego. Pueden ser llamadas muletillas, herramientas o lo que sea, mientras no se ultraje al rival no le veo problema... Tambien me ha pasado que se me sale un festejo por ahí cuando toca defender y termina uno obligando al rival a fallar pero a pesar de que odio a los "pasa bolas" cuando toca defender, toca correrla hasta un ataque flojo que permita contragolpear.

En fin, para el mal caracter toca reirse un poco de sí mismo y no contaminar su propio juego con autocríticas, insultos ni nada por el estilo, se perdio la compostura y tratar de volver a canalizar la energía pensando en corregir el error y pensar que el proximo punto lo jugaremos mejor.

nigromante

A mi esos vamos tambien me sacaban de quicio porque me lo tomaba por lo personal pero no es asi, es automotivacion de tu rival tras un buen punto, nada mas. Yo lo que hago ahora es concentrarme mucho en el siguiente punto intentando solo meter bola a no ser que tenga una oportunidad muy clara de pegar un ganador, cuando mi rival acaba fallando lo miro desafiante sin decir ni mu y el siguiente punto lo juego a matar, lo gane o lo pierda lo vuelvo a mirar desafiante sin decir nada, normalmente no vuelvo a escuchar un vamos en mucho tiempo.
Para lo de pensar en este golpe fue bueno, este malo, intenta pensar como quieres seguir la jugada y visualizar los puntos donde quieres poner la bola, si fallas empieza a pensar directamente en la siguiente, esto te mantendra la mente ocupada en otra cosa mucho mas util y los golpes te saldran solos porque los tienes mecanizados. Suerte y no le pegues a nadie