Buen Tenis = Estado Fisico + Talento + Tecninca + MENTE! Estrategia Mental

Iniciado por Poske, 28 de Enero de 2011, 18:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Poske

SOLO  apto para la compticion no podrán disfrutar de un Buen y Lindo tenis aplicando estas técnicas.

Bueno hago este post, para informarles acerca de unas tecnicas que empece a usar y dan mucho resultado, Obvio que si no juegan Moderadamente Bien no las van a poder aplicar. Bueno estas estrategias que uso combinan:
-PNL (Programacion Neuro Linguistica)
-Lenguaje Corporal
-Actuacion

Antes que nada un BUEN tenis Requiere de:
-Nutricion
-Estado Fisico
-Facilidad para el deporte (Talento)
-Tecnica
-Raquetas (Jeje)

Empecemos con como comenzo esta idea de la estrategia mental para jugar al tenis, Yo Siempre fui y sere MUY competitivo para este deporte, Si tenia triple match point y el rival me cantaba el punto, me desequilibraba y ya no tenia posibilidad alguna de ganar, hasta que un dia me compre un libro que tendria que ser infravalorada por aquellos, "El juego Interior del Tenis"  de Timothy Gallway. Ese libro explica porque algunos dias jugas bien, otros mal y bueno eso es básicamente lo que explica el libro.

Yo decidi buscarle la variante para aplicar esas técnicas del juego interior para hacerlas exteriores! No se si me explico, mi idea es usar las técnicas "interiores" para transformar al rival, Resultando en un partido ganado para ti.

A ver como comenzamos,  antes de empezar con el desarrollo quiero avisar que esta estrategia es mas suceptible con personas:
-   Competitivas
-   Ansiosas
-   Un nivel de tenis malo
-   Debiles Mentales (Sin confianza)
-   Los famosos Agrandados

Sin mas comezemos con explicar que es PNL?
PNL: La programación neurolingüística (PNL) es el estudio de los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. La PNL intenta definir patrones (o «programas») directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje.
En mis palabras es cambiar conductas en el rival con solo hablando o copiando su actitud. Por ejemplo: Estas en tu casa y comienza a llover, frente a esa situación vos podes Alegrarte, Ponerte Triste, Jugar un juego de mesa, en fin es eso. Cuando un ganas un punto, vos podes lograr que El rival se enoje, Darle bronca Etc. Yo de vez en cuando hago hipnosis pero para eso tendrían que leer el triple, mas tarde si recibo MP les cuento mas sobre que trata.
Ok ya empezamos, porque creo que tienen bien en claro todos los conceptos, vamos a empezar planteando posibles situaciones en la cancha. Voy a poner objetivos que quieran lograr asi nos vamos entendiendo Si ustedes quieren que el Rival:
-Se enoje:
Las consecuencias de que se enoje, son:
-   Va a tirar pelotas mas fuerte
-   Va a tirar mas profundas
-   Va a tener un porcentaje de errores no forzados mas altos, algo como un 30%
-   Va a maldecir cada vez que pierda un punto

Se saludan como siempre y con RESPETO, pelotean común, y bueno empieza el partido todos los puntos que metan ustedes tienen que mirarlo reírse y hacer una mueco de (vamos!) Esa Conducta se logra decifrar al otro como esto, esto seria lo que el otro piensa, tarde o temprano. "Ok, me esta cargando, ahora va a ver" A partir de ahí va a pegarle mas fuerte a la pelota lo que incrementara el porcentaje de errores no forzado lo que va a continuar con puntos para ustedes. Siempre asi, Cuando El les meta un punto va a tener que reir y mirar el pique, esto Psicologicamente se logra decifrar como, "El esta pensando que meti un punto de mie+da, Ok a ver que le parece este" Van a lograr EXACTAMENTE lo mismo. Esa es la estrategia que básicamente desequilibra el juego para el rival. Esta es la primera parte Seguire comentando y respondiendo preguntas en ESTE post, Los que no creen esta estrategia los invito a que la prueben y me digan. A partir de esto ustedes pueden definir el patrón de conducta en el otro.
Saludos!

Steffi_will_u_marry_me?

No gracias, no tengo que poner caras extrañas o restregarle los puntos para ganar un partido.
Se me da bien construir losas

Poske

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 28 de Enero de 2011, 18:58
No gracias, no tengo que poner caras extrañas o restregarle los puntos para ganar un partido.

Si sos asi de bueno porque no estas en AO? Va bien

Steffi_will_u_marry_me?

No, porque se lo que es ir de chulo y darme de bruces contra la realidad.
Antes era muy ansioso, me recriminaba los puntos fallidos, y cuando me salia algo bien me cegaba tanto por lo ocurrido, que intentaba jugarme mas palos, vamos que me creia un dios y terminaba cagandola.

Mi hermano y yo jugando, hemos conseguido pulir bastantes cosas de mi aspecto mental, sobre todo la ansiedad, mi entrenador de futbol tambien tiene mucho que ver (juego de portero, y habia veces que me ponia ansioso)

Me han enseñado a disfrutar del juego, a bloquear la mente, a realizar lo que se, si sale mal, pues no pasa nada , es un juego, y si sale bien pues enhorabuena.

Sobre todo me han enseñado unos valores, el juego limpio ante todo.

Se lo que es tener problemas para cerrar un partido, se lo que es perder un partido que tenia casi pan comido.

Se lo que es celebrar a lo Nadal un punto y que mi rival se me volviera mas poderoso aun.

Basicamente, el tenis es un deporte de caballeros, no necesito estratagemas "oscuras" para lograr mi objetivo.

De hecho, juego con gente que hace eso de restregartelo en la cara, conozco a gente a la que le afectaba (que voy a conocer, ¡¡¡¡¡¡si es que de hecho ME AFECTABA A MI!!!!!), y la verdad, me ahora tras comprender un par de cosas me importa mas bien poco.

Si pierdo es unicamente porque el otro ha sido mejor que yo.

Seguire meloneando y cagandola, seguire fallando reveses y drives francos y faciles, pero al menos ahora se, que no es por autoexigirme demasiado, sino que son cosas que puede ocurrir.

Tengo, y se que hay cosas que pulir, mi mente no es prodigio, de hecho a veces es una debilidad, pero si fallo en eso, sera por la presion del rival desde el punto de vista tenistico, no por artimañas que haga.

Ojo, que un "come on"/"vamos"/allez, no viene mal de vez en cuando, mira a Roger, lo que no hay que hacer, es un burdo teatro a fin de "desconcentrar al otro"

Primero porque quizas le estes faltando al respeto, y segundo porque si te gana, te comes un owned del 15

Poske

Ahora nos entendemos, esta bien, coincido, pero yo uso estas estrategias mas que nada para fortalecerme mentalmente, ME gustaria explicartelo y desmostrartelo paracitcamente jugando un partido, pero vivo en argentina y se que eso no es posible. Miralo a Coria (jugador argentino) a Gaudio, muchas veces su oponente insistia en debilitarlio mentalmente y lo CONSEGUIAN, hasta tal punto de que no podian meter ni el segundo saque!
Soy mago hipnotista y mentalista y tengo facilidad para ganar algunas partidos jugando desde el lado de la psiquis, tengo un muy buen tenis, lo que me ayuda a lograr mi objetivo.
Abrazo

AngelRF

Cita de: Poske en 28 de Enero de 2011, 19:22
s, tengo un muy buen tenis, lo que me ayuda a lograr mi objetivo.

Entonces por qué no estas tú en el AO?

Veeeeenga... que esto lo sabemos todos, el jugar sucio lo sabe hasta mi perro, pero algunos somos caballeros y otros no, y eso no se practica, se nace.

botepronto

A mi no me hipnotiza ni Kalimán. :D
Que te digo, yo no cojo presión ni estando en 0-40 con match point en contra!
Yo voy a mejorar mi propia técnica y a disfrutar el tenis.
Ganar partidos viene por añadidura, esto es un beneficio colateral.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: AngelRF en 28 de Enero de 2011, 20:12
Veeeeenga... que esto lo sabemos todos, el jugar sucio lo sabe hasta mi perro, pero algunos somos caballeros y otros no, y eso no se practica, se nace.

FIN DEL UNIVERSO y del hilo.

Me gustaria machacarte tu reves a una mano con mi juego liftado y enseñarte mis poderosos biceps  :toqes: :toqes: :toqes:  :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Fujur

Por cierto si entras a un foro y con todo el mundo que quedes haces eso, ya verás como te van a llover partidos. Eso si el que juegues lo vas a ganar!  :afro:

Eso de hacer deporte para hacer amigos.... Pudiendo hacer enemigos!

Quien haga eso pa ganar una pachanga o cualquier torneo amateur tiene que aprender a disfrutar del tenis!

P.D: se puede ser bueno mentalmente sin ser un borde en pista? Yo creo que si !

Steffi_will_u_marry_me?

ptinto

Lastima que estés tan lejos (lo deduzco por tu acento), pero te demostraria que conmigo no te valdria tanta marrulleria.
Primero para ganar no es necesario jugar sucio solo hay que ser superior al contrario y si para ganar necesitas tanto juego sucio es que eres muy malo

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: ptinto en 28 de Enero de 2011, 21:22
y si para ganar necesitas tanto juego sucio es que eres muy malo

+10000100100

Si el otro se desquicia, tiene que ser porque como se dice en ingles, le estas "outplaying", le estas noqueando, no le estas dejando jugar porque eres superior.

No por bobadas de esas...

Cuando eso me ocurre si soy la victima, no puedo hacer otra cosa que intentarlo todo, no rendirme aunque sepa que las tiene todas consigo para ganarme, correr a las bolas y al final en la red, aplaudirle...

Poske

Lastima que estés tan lejos (lo deduzco por tu acento), pero te demostraria que conmigo no te valdria tanta marrulleria.
Primero para ganar no es necesario jugar sucio solo hay que ser superior al contrario y si para ganar necesitas tanto juego sucio es que eres muy malo

No tenes chance.

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 28 de Enero de 2011, 21:28
y si para ganar necesitas tanto juego sucio es que eres muy malo

+10000100100

Si el otro se desquicia, tiene que ser porque como se dice en ingles, le estas "outplaying", le estas noqueando, no le estas dejando jugar porque eres superior.

No por bobadas de esas...
...

En vez de alagar otros comentarios porque no hacen cometarios que no carezcan de logica A VEr MUCHACHOS EL OBJETIVO DEL TENIS ES GANAR! NO ES UHH PERDI BUENO ME RE DIVERTI JUJUJU ESO ES INFANTIL! mIREN LA CANCHA DE OTRA MANERA, NO COMO EL PELOTERO DONDE VAMOS A REIR .

Pumukillo

Perdona que no me lo lea pero lo primero que pone es quite se necesita nivel y yo no tengo nivel para hacerlo...
:undecided:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

Steffi_will_u_marry_me?

Pero a ver payaso, donde vas, si yo cuando voy a los entrenamientos/partidos lo doy todo , y SIEMPRE intento ganar, asi que no se de donde sacas lo que has dicho, y precisamente me descojono de los que van a reir y charlar.

Yo soy el primero que veo la pista como la propia escenificacion de la guerra, como un campo de batalla donde darlo todo, pero una batalla CON HONOR.

Como en las peleas entre caballeros, en las que si tu rival no tiene espada, le das una y peleas, en las que si esta indefenso en el suelo, se le deja levantar, como Aquiles dijo "la piedra no le arrebatara la gloria", seran mis propias manos las que efectuen el cometido sagrado y bello de la victoria, pero limpia y con HONOR, tus metodos son DESHONROSOS y no tienen ningun FUNDAMENTO tenistico.

Osea que el primero que no tiene ni "santa" idea de lo que he dicho, por lo que deduzco que tienes un problema grave de comprension lectora eres TU.

Aqui solo se ha dicho, que hay que intentar DARLO TODO, de forma LIMPIA, NO TODO VALE para ganar, si eres PEOR, asumelo y deja de hacer el lolo.

Por eso, para darlo todo y conseguir resultados no hago las gilipolleces que tu propones.

No tenes chance dice, que gracioso eres en serio. Debes de ser un genio en la pista ¿no?
Cuelga un video mostrando tus habilidades (o tus no habilidades)

Si te me plantas en la pista, y cada vez que me ganes un punto te me pones a hacer esas gilipolleces.

- Lo 1º no me inmutaria
- Lo 2º probablemente te pegaria una somanta de ostias

AH, me hace gracia que pongas "se necesita un buen nivel"

Te equivocas

SI TIENES UN BUEN NIVEL NO NECESITAS HACER ESO.
Asi que deberias mirar en tu interior, y darte cuenta de lo que estes haciendo mal, si tan necesitado andas.

Te vanagloriaras cada vez que ganes ¿no?, en fin , sin comentarios.

Como seas asi en todas las facetas de la vida lo llevas muy mal.

Ala cierra al salir, eres un troll malisimo y sin gracia.

Get the fuck outta here