Nadal padece una rotura de fibras de 2 cm

Iniciado por fandealmagro, 30 de Enero de 2011, 01:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

Nadal padece una rotura de fibras de dos centímetros
"Ha sido un comienzo de año no muy favorable, ahora lo lógico es parar dos semanas"
30/01/11 - 01:00.

Rafael Nadal ha confirmado que padece una rotura de fibras de dos centímetros tras lesionarse ante David Ferrer. El de Manacor, que presenció la derrota del Mallorca ante el Sporting, confirmó la lesión que le apartó de la gloria en el Rod Laver Arena. "Yo sabía que no era muy importante, pero una rotura es una rotura", dijo Nadal en declaraciones a Última Hora Radio.

"Se ve muchas veces por la tele que cuando los futbolistas se rompen pues tienen que descansar como mínimo una semana y tienen que ser sustituidos. Lo que pasa es que yo no tenía a nadie en el banquillo que me pudiera suplir".
"Intenté seguir hasta el final en el partido ante Ferrer y no pude rendir al nivel que mi rival me exigió".

Además, Nadal reconoció que "ha sido un comienzo de año no muy favorable" y explicó que sus sensaciones previas al torneo eran positivas. "En diciembre entrené muy bien. Me puse malo en Doha, Llegué en buenas condiciones a Abu Dhabi. Luego, en Australia, sudaba más de la cuenta y cuando parecía que había superado todo esto y tras hacer un buen partido ante Cilic llegó esta rotura".

Por último se refirió sobre su regreso a los entrenamientos. "Depende de mi evolución, pero lo lógico es parar dos semanas. Estos días tengo previsto realizar un trabajo de recuperación".

http://www.marca.com/2011/01/30/tenis/1296345347.html

DavidCG

GERULAITIS

Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

:shocked: ¿Con una rotura de fibras puedes seguir jugando al tenis?

a mi no me ha sucedido, pero mi compañera tuvo una, en el trabajo, al girarse rápido, y casi se cae por la escalera (menos mal que la llevaba agarrada) cuando bajaba hacia el taxi para ir a la clínica.

¿A lo mejor depende de la zona dónde se produzca la rotura? Hablo desde el desconocimiento, pero a los que conozco que les ha pasado lo de la pedrada, es que no podían ni apoyar un poco la pierna. Mucho menos jugar, a ningún nivel, un partido.  :preg:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

guga

Un amigo mio tuvo una rotura de fibras en la pierna y estuvo un mes sin poder hacer nada de deporte.

No entiendo como siguió jugando. Si fuera una contractura lo entenderia, pero no con una rotura, y ademas de 2 cm.

Por mucho superman que sea Nadal, no lo entiendo.   :preg: :preg:

berdinda

Dejo un enlace al país, en el que se ve como Nadal, durante el partido, comenta (me imagino que a su tío) que se ha tenido rotura de fibra SEGURO.

http://www.elpais.com/videos/deportes/grito/Nadal/he/hecho/rotura/fibras/seguro/elpviddep/20110127elpepudep_15/Ves/
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Bueno pues está claro que se lesionó no  :afro:

Dependiendo del tipo de rotura se puede o no jugar  :angel:

Yo me hizo rotura fibrilar en el gemelo derecho, pero la mía fue rotura de las gordas  :bash: y yo no podía ni apoyar el pie en el suelo, no se puede comparar un tipo de rotura como la mía con una de 2 cm, está claro que puedes seguir jugando pero no a nivel máximo.

berdinda

Sonia, una rotura de 2 cm es una rotura importante.
La Web del Tenis

Sonia

Nadal dijo en la rueda de prensa que él solamente se retira si ve que no puede andar en un partido, como ya vimos en el partido contra Ferrer él se podía mover pero se veía que apenas corría por la pista, yo no digo que no sea una rotura importante, pero si hubiese sido de las gordas te aseguro yo que ni podría andar Nadal  :sad:

Lo que yo no entiendo es como estando la noticia publicada leo comentarios tipo "cuentitis", "cronica ademas, que es lo peor....."  :bash:  :bash:

En fin, yo no se porque la gente sigue insistiendo en que todo es "mentira"  :lipsrsealed:

berdinda

NO dudo de la veracidad de la noticia, pero espero que alguna vez Nadal pierda un partido sólo y exclusivamente porque su contrincante haya sido mejor.  :rolleyes:
La Web del Tenis

Solidus

Pues menos mal que no se agravó su problema. Ya comenté en directo que juzgaba más prudente una retirada. Al menos después de perder el segundo set, cuando ya se veía que no tenía nada que hacer. No dudo de que Rafa sea un tipo duro, pero es mejor no tentar a la suerte. Retirarse no es ninguna deshonra, es más, al contrario le haces un favor porque directamente le das la victoria y puede descansar para el siguiente partido. ¿Qué ganó Nadal aguantando hasta el final? Nada. ¿A qué se arriesgó? Mejor no pensarlo.    

raqueton

Nada que su equipo médico no pueda resolver. La duración de la lesión dependerá del próximo torneo en el que participe. Si lo gana él, habrá estado recuperado. Si no, habrá que seguir trabajando en esa rotura.  :rolleyes:

berdinda

raqueton, no les des ideas hombre!!  :grin:
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Cita de: Soni@ en 30 de Enero de 2011, 13:08
Nadal dijo en la rueda de prensa que él solamente se retira si ve que no puede andar en un partido, como ya vimos en el partido contra Ferrer él se podía mover pero se veía que apenas corría por la pista, yo no digo que no sea una rotura importante, pero si hubiese sido de las gordas te aseguro yo que ni podría andar Nadal  :sad:

Lo que yo no entiendo es como estando la noticia publicada leo comentarios tipo "cuentitis", "cronica ademas, que es lo peor....."  :bash:  :bash:

En fin, yo no se porque la gente sigue insistiendo en que todo es "mentira"  :lipsrsealed:

Como veías tú. Porque vamos, yo lo que veía es que corría perfectamente. Lo que no puedo valorar es si tenía un problema que le pudiera hacer llegar una décima tarde, lo cual sería clave y es perfectamente posible. Pero vamos, es que están los vídeos para ver como corre.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Sonia

Bueno solamente tienes que ver otros partidos de Nadal del AO donde iba de esquina a esquina sin problemas y en este partido apenas se movía......