Curso de Entrenador Nacional Nivel II por la R.F.E.T.

Iniciado por Alexrc, 31 de Enero de 2011, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexrc

Hola a tod@s; mi pregunta es si alguien ha hecho este curso; ando en dudas si realmente merece la pena, si se aprende bastante o no demasiado como me ha parecido a mí en el primero. Y cómo es la prueba de juego, aunque me parece que siguen un criterio extraño.
Además hay unos cuantos monitores dando clase sin título.

Un saludo

gokushan

Alex, por experiencia personal te garantizo que siempre se aprende algo en estos cursos, la prueba de juego es bastante más complicada que la de nivel I, lo de los monitores que están dando clase sin título se va a acabar en muy poco tiempo, y siempre se les puede denunciar, siempre y cuando sea en un Club donde impartan clase, es caro pero yo soy de la opinión que merece la pena, siempre y cuando lo utilices, si no te vas a dedicar a la enseñanza no, si no te vas a animar dime lugar y hora y te diré como le damos salida al dinero del Curso.  :evil:
Estoy acabado y enterrado

Alexrc

Gracias por tu contestación, lo de la prueba de juego lo veo así  :silvar:

Sabes qué es lo que mandan.

Yo no tengo intención de denunciar a nadie, ya que conozco casos y no les quiero fastidiar la vida, aparte de que hacen bien su trabajo, aunque no creo que eso se vaya a acabar así como así. A mí es que aparte de conocimientos técnicos, tácticos y demás, a veces me gustaría a aprender de verdad hacer una clase con seis o cinco adultos de esos que no se conforman con sudar y casi con nada que los hay, aunque pocos  y que salgan jadeando, hay algunos que son difíciles de entender y ya he tenido casos de unas cuantas contradicciones entre ellos, por eso me apetece tener todo tipo de registros para utilizar en determinadas ocasiones, porque hay veces que no entiendo lo que quieren, porque tampoco lo entienden ellos. Repito esto pasa en contadas ocasiones.
Saludos

kilgore trout

supongo que no te servirá de mucho, pero yo supongo que eso se aprende a base de dar clases, más que en los cursos (experiencia vaya) ... además, cada persona es un mundo, con lo que difícilmente nadie te va a enseñar a dar clases a adultos de ese "tipo".... en definitiva: comunicación con el alumno, para lograr entender qué pretende sacar de tus clases.

(ahora que esto te lo dice un mísero ¿"instructor nacional de minitenis" se dice ahora? (nivel... eeeee ¿0?)

kilgore trout

y oye alexrc, tú que has hecho el curso de monitor: ¿no profundizan en psicopedagogía? (porque la verdad es que mi recuerdo de cuando hice el curso de instructor es que las nociones de psicopedagogía eran ridículamente simples -y es un recuerdo de cuando tenía 15 años-)

Alexrc

Hola Kilgore Trout; de mísero instructor nada, hay instructores que me han dado muy buenas lecciones, aún me queda mucho por aprender. Sobre la psicopedagogía no he recibido nada, de ahí que quiera sacarlos jadeando, es borma. Lo que dices de la comunicación pues sí, es algo muy importante.

Un saludo

gokushan

Ahora mismo hay un curso que entra de lleno en el tema de la psicopedagogía con jugadores de todos los niveles, pero cuesta 4.500 € del ala y no creo que vaya mucho entrenador que tenga el tiempo y el dinero.
Estoy acabado y enterrado

kilgore trout

joer, por ese dinero te haces  el primer año de magisterio + psicología + inef, josjosjosjo

Alexrc

Para eso te sacas la carrera de psicología y después haces un curso, ni que fuera un máster.

wynchester

Hola alex....los cursos de maestría están bastante bien....suelen enseñar cosas bastante útiles y a medida que avanzas, monitor, entrenador, profesor, van siendo más completos y enrevesados, ya que, cada vez se supone que te preparan para alumnos de mayor nivel y mayores requerimientos....en monitor, ahora mismo, no hay psicología, en entrenador si, además, con dos modalidades, general y específica....

Si crees que tu futuro está ligado a la enseñanza del tenis, para mi, es obligatorio que los hagas....también dependiendo del nivel que quieras entrenar....si te vas a dedicar a enseñar a adultos, para mi, no hace falta que te saques ningún curso mas....aunque si te sacas entrenador y profe, ahora son cursos de formación profesional, y creo que te pagarán mas, por obligación, aunque no me hagas mucho caso de esto....

Si quieres ser un entrenador lo más competente posible, hazlos....

Alexrc

Gracias wynchester; me parece que tienes razón.

Siempre aprendes cosas y la formación es importante. En pricipio daré las clases de adultos y niños en iniciación y perfeccionamiento, considero que nuestra escuela es algo masiva, me refiero a que es una escuela de promoción, aunque eso puede cambiar y el tener los títulos es importante.
Siempre uno está disupuesto a mejorar y estos cursos son una vía.
Además pasaran a ser un ciclo medio, para el de profesor tendré que sacarme el acceso :silvar:

Un saludo

wynchester

Pues hombre....si estás en una escuela recreativa, no es necesario que te los saques....

Ahora, si tienes pensado cambiar a una escuela más competitiva, o dedicarte a niños de competición, o algo de esto, si sería importante....

Alexrc

Ya está decidido voy a sacar el de Entrenador Nivel 2.

Estoy en una escuela de la federación y tener el título lo valoran, de hecho pedirán tener títulos a todos a buen seguro en no muy largo plazo.

Saludos