¿ es normal que despues de 5 años jugando con wilson six one team ......... ?

Iniciado por torbebi, 01 de Febrero de 2011, 17:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

llevo unos 5 años jugando con 2 wilson six one team, de 90 sq inchs

antes jugaba con dos head iprestige y head iintelligence de 18*20 y 16*20, de 100sop inch, mas grandes que las wilson

bueno, el caso es que he ido rebajando la tension paulatinamente estos años desde 25 kg hasta 22kg hoy en las wilson y hasta ahora muy bien, tacto, control, precision y la debida potencia

pero me ha pasado que cuando he tenido las wilson encordando, he jugado con las head.....

y oh sorpresa mi juego mejoro bastante en cuanto a potencia, control, etc etc el servicio mucho mejor enfin.....

como es posible ?

me dijo el encordador que como he ido ganando control en mis golpes, ahora con las wilson a 22kg no consigo que me corra la bola TANTO como con las head (y eso que esoy a gusto con ellas), que tienen mas superficie....

como es posible que juege mejor con una raqueta de 100sq a 22kg que con las wilson de 90sp a 22kgs ???????

quiero decir, es esto normal ?

os ha pasado a alguno de vosotros ?

Cengusiento

No acabo de identificar bien las raquetas a las que haces referencia.

La raqueta con la que llevas jugando 5 años es la wilson nsix one team de 95 sq in, entiendo (no 90).

Y las head de las que hablas han de ser las i.extreme de 100 sq in (una prestige no puede ser de 100, y lo que llamas head intelligence no es ningún modelo, es una tecnología de toda una gama de raquetas).

Suponiendo que te refieras a estas dos raquetas, es normal que hayas notado una "mejoría" en tus golpes al pasar de 95 a 100 de cabeza, ya que al ser la cabeza más grande es más permisiva y más confortable al golpeo. Asimismo la capacidad de generación de efectos, y la potencia, son superiores. Pero ojo, no debes dejarte llevar por esas primeras impresiones, si juegas más con ellas a la larga comprobarás por qué cambiaste en su día... (posiblemente buscando mayor precisión en tus golpes, por ejemplo).

En cuanto a lo de la tensión, tampoco te acabo de entender bien, pero una cosa que te quede clara,  A MENOR TENSIÓN, MAYOR POTENCIA. SIEMPRE. No tiene nada que ver el nivel de juego.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

torbebi

efectivamente las wilson son de 95sq y ahora van con 22kgs de tension

y las head son dos que las tengo delante de mi ahora mismo:

la i.extreme que es con la que he estado jugando estas ultimas semanas, de 18*20 cuerdas y creo que es de 100sq a 22kgs  (la otra es una i.speed de 16*20, que ya no uso)

a ver si con estos datos estas de acuerdo cengu.......

y es verdad que he notado mas potencia pero sin perder control !!

y ahora las wilson, y eso que les he bajado 1 kilo de tension, me parecen mas duras, no se, como que me cuesta mas darle recorrido a la bola

en cuanto al control van perfectas

sera cuestion de probar digo yo....

pero lo que me trae loco es el tema del tamaño de la cabeza de la raqueta.....

puede ser por la propia evolucion de mi tenis ?

GERULAITIS

es un tema que suele pasar bastante. aunque no se exactamente como ayudarte.

pero vamos, que es lo habitual: gente que deja su raqueta nueva a encordar (teniendo una sola) y juega con la vieja un par de veces, y le da la sensacion de que le pega mejor que con la nueva que tiene encordando.

bueno, yo creo que tiene mas que ver con el peso de la raqueta, que con la cabeza.

imagino que cuando hablas de 90 y de 100, te refieres al tamaño del aro (a la sobredimension del marco)

imagino que la raqueta anterior, sera mas pesada, lo que hace que tengas mas aceleracion al golpear.

ademas, si las de antes, las tienes mucho tiempo encordadas, seguramente te hayan perdido tension, y tengan menos de la que crees.

no es algo raro, ya te digo

yo por ejemplo, cada vez que pillo una raqueta de alguien, o una vieja mia, parece que juegue 3 veces mejor que con las mias.....

pero es algo pasajero, que me dura un rato, y al final, acabo pegando peor que con la mia.

yo creo que es lo que te dije: mas peso de la raqueta, unida a menos tenison en las cuerdas, te dara la sensacion de que le pegas mas fuerte con mas control.

espero haberte ayudado.

saludos, tio
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

Torbebi, las sensaciones que tienes son logicas, e incluso pueden indicar que las caracteristicas de la six-one no son las que mejor se adapten a tu juego.

Quizás necesites lo que tienen las raquetas "alternativas" que usas cuando estas encordando, mas perfil, patron mas abierto, tamiz mas grande, que hacen que el golpe sea mas comodo y salga con mas alegria.

LA six-one team es una raqueta engañosa. Puede parecer por sus 289 gr una raqueta para un nivel medio pero si te pones a mirar el perfil de 21mm, el tamiz de 95, el patron 18x20... pues se hace una raqueta de una potencia bastante baja comparandola con modelos de pesos similares o incluso superiores como puede ser la hypermegafamosa Babolat PD, la Wilson pro en sus diferentes versiones, head extreme...
Cuanto menos bulto más claridad

torbebi

GRAcias geru y roger federer

lo cierto es que con las six one wilson he estado jugando estos años comodisimo, con control, potencia adecuada a MI juego, etc

si bien es cierto que no es una raqueta "potente", para mi juego se adecuaba perfectamente ya que yo juego plano con un toque de liftado para controlar la bola, pero vamos que yo juego a meter la bola profunda y recta de trayectoria, no como esos liftados enormes con esas parabolas no, yo no juego asi

por eso con las wilson estaba encantado, con el 18*20 que me daba mucho control, y al irlo bajando de tension pues muy bien

lo cierto es que como dice geru, vopy a seguir con las wilson recien encordadas a 22kg, ya sea por cojones o cabezoneria, por que son "mis" raquetas, con las que he jugado siempre y con las que me encuentro mas a gusto

pero tambien es cierto que en mi raquetero esta la head i.extreme lanzandome cantos de sirena.....

mis raquetas siempre estan en perfecto orden de revista, con los grips blancos y nuevos (me sudan mucho las manos) y perfectas para su uso.

y claro basta que un dia no este "fino" para que la tentacion de jugar con la head este ahi......

pero como dice roger federer el golpe es mas facil que me salga mas "alegre" con la head que con la wilson, por eso las rebaje de tension

pero "quiero" acostumbrarme a las wilson con 22kgs, cierto que la zona dulce es mas dificil de conectar, pero cuando lo hago, siempre que me coloque bien de pies etc, es una gozada de control, direccion y potencia.

por eso me gustan las wilson, porque he jugado muy bien con ellas durantes estos años.

gracias por los comentarios chavalotes.-

Roger_Federer

Mi opinión, por muy buenas que sean las sensaciones con otras, es que has de buscar una raqueta que te ayuda en los días malos.

Los días buenos puedes jugar con cualquier raqueta, incluso con una wilson tour 90 (la de rogelio para entendernos, que es posiblemente la raqueta mas exigente del mercado). Pero has de tener en cuenta que no todos los días son buenos, que hay días que no encuentras el golpe, que no estas fino de pies, que estas un poco cansado... y en esos casos necesitas una raqueta que te ayude un poquito.

Por lo que has expuesto quizás tu raqueta ideal esta mas cercana a la head que a la wilson

torbebi

pues igual tienes razon

los dias malos la head es de mas ayuda que la wilson, la head es mas noble y la wilson hay que estar fino

como siempre llevo las dos en el raquetero (de hecho llevo las dos wilson, la head, otra head i.speed que no uso y una wilson ncode one tour..... todas con el mismo cordaje a 22kgs) siempre tengo la opcion de cogerla

generalemente juego bien con todas ellas

pero esa sensacion de gozada, de pegada, de profundidad de golpe y potencia solo lo tengo o con las wilson six one y con la i.extreme

hay dias buenos que es una maravilla y te vas a casa con buena sensacion, gane o pierda

y hay dias malos como el domingo pasado que no habia raqueta que valaga. eran mis piernas, que estaban de huelga ese dia

pero eso es otra historia.......

seguiremos informando.

por cierto roger federer, cuando damos unas bolas ? que no sea en la ciudad de la raqueta por favor

gracias a los dos

Roger_Federer

Tengo a medio foro tras de mi para echar unas bolas, ultimamente ando un poco "desganao", pero prometo retomarlo y cruzar raquetas contigo.

Por cierto, veo que se te van abriendo los ojos con la ciudad de la raqueta  :silvar:

Ahora mas en serio, por tus comentarios, y aunque sea salirse del tema, parece que no han solucionado todos los problemas que ya comentamos en otros hilos. Una pena porque es un club que podía estar de pm, y por cuatro detallitos pierde muchos enteros. Yo tengo un bono a medias de consumir desde antes del verano

torbebi

siguiendo con el off topic:

lo de la ciudad de la raqueta, como que ya se me ha pasado el calenton......

al principio muy bien, las pistas de tierra, las de green set, la reserva por internet etc etc

pero empiezas a sufrir los fallos clamorosos, a saber:

1.- si juegas en el lado sur de las canchas, tierra o duras, te "traslumbran" las luces del paddle

2.- iban a tapar las pistas de tierra por los lados, pero la cagan y ponen una especia de tela traslucida que no tapan las luces del paddle y sigue molestando. por no hablar de las lineas que hay un surquito y si bota la bola ahi se va pa segovia...........

3.- si juegas de dia con sol en las pistas de tierra, hay una zona de sol/sombre que ahi no se puede jugar, no se ve la bola, te "traslumbran" esos resoles y esas resombras. yo a esas pistas de tierra de dia ya ni voy.....

4.- las pistas de green set de dia estan perfectas, pero si juegas de noche te "traslumbran" las luces del paddle si juegas en el lado sur

sigo ?

Roger_Federer

No hace falta, si yo lo he sufrido en propias carnes.
La verdad es que resulta curioso que se cometan estas "cagadas" en un club montado con el asesoramiento de gente entendida en este deporte, como Sanchez Vicario, Marti, etc.
Se gastan una pasta gansa en un club que pinta muy bonito y muy moderno, pero se queda en nada por no haberse parado 5 min. a pensar en esos aspectos.

torbebi

bueno pues os sigo comentando:

ayer volvi a jugar con mis dos wilson six one. y no saque la head.

los resultados se van haciendo notar. aunque esten recien encordadas, han perdido un pelin de tension. y trabajando bien los pies y golpeando la bola bien delante voy consiguiendo pegar la bola bien delante, en la zona dulce y con profundidad.

ayer tuve unas sensaciones cojinudas con las wilson. ni se me ocurrio sacar la head. de hecho, creo que va a volver a la pared donde la tenia colgada, junto con mis acreditaciones de fotografo que decoran el despacho de mi casa.

tenia razon geru. al principio bien con la head, pero mi tenis necesita mas control que potencia. ademas, ahora sigo teniendo el mismo control y mas potencia, que con mi juego plano es una gozada autentica.

ayer jugue con un amigo cuyo juego me viene como anillo al dedo y fue un disfrute de sensacion, de golpeo en la zona dulce de la raqueta, de sensacion de profundidad de los golpes y de control de las direcciones. incluso en el servicio note bastante diferencia, la bola salia con mas potencia y direccion.

no me arrepiento de haberlas encordado con un kilo menos, todo un acierto. estoy encantado.

GERULAITIS

me alegro de que te sirvieran los consejos que te dieran.

ya te digo, que es algo extraño, pero suele pasar que cuando agarras una raqueta nueva, una raqueta de alguien, o incluso una tuya vieja, al principio se le da mejor.

no se porque es, quizas alguien que sepa mucho de raquetas, como roger federer, cengu, lo puedan explicar mejor.

pero suele pasar.

pero a la larga esas buenas sensaciones desaparecen, y acaba la cosa yendo a donde deberia (que es que juegues mejor con las tuyas)

supongo que sera parecido a eso que pasa cuando llevas bastante tiempo sin jugar, que el primer dia que reinicias, juegas de ostias.

quizas por las ganas, o porque sales sin miedo, o no se porque pero pasa.

el segundo dia, despues de tanto tiempo sin darle, es cuando empiezas a jugar peor.

y es cuando uno piensa "coño, ayer que llevaba 3 meses sin jugar jugue de maravilla, y hoy, que jugue ayer, juego de pena. que mierda pasa?"

no os ha pasado eso?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

yo cuando juego despues de un tiempo suelo estar lentorro y torpeton

pero vamos que mi maximo periodo sin jugar al tenis en los ultimos 15 años han sido cuando me opere las rodillas hace tres años ya.... y estuve unos 3 meses que se me hicieron larguiiiiiisimos.......

generalemente suelo jugar unas tres o cuatro veces a la semana, y si algun finde me voy pues no juego

mi problema es que a veces quiero jugar pero mi "cuerpo" no quiere: o mi cabeza o mis piernas o mis muñecas. y ese dia estoy jodido de veras.

cuando todos queremos jugar, o sea yo, mi cabeza, mis piernas, y mis muñecas, todo fantastico.

el problema con estas raquetas ha sido que rompi una, no la encorde, como me sudan las manos, tengo que usar dos raquetas, que ademas no eran iguales ni mucho menos (la head y la wilson no tienen nada que ver) y encima empece a jugar mejor con la head y me dije que coño esta pasando aqui ?

ahora ya esta todo bien: dos raquetas, las wilson, identicas, encordadas igual a 22kgs y con los grips nuevos y siempre procuro jugar con bolas nuevas.

asi si se juega bien.

y si encima estoy fersco de piernas pues de puta madre. como ayer.-

torbebi

buenos chavales retomando el tema de mis wilson six one

he clavado la tension, a 22kgs van sencillamente perfectas.... para mi y para mi juego

ayer jugue una hprita y media y las sensaciones son fabulosas

tanto en el juego de fondo como en el saque y la volea, tacto dulce y ese plus de potencia

lo que si es cierto y me alegro de que me pase es que con estas raquetas me tengo que obligar a golpear la bola justo delante, por que si la pego casi cuando esta a mi altura la bola ya no me corre

o sea que me obliga a pegar tecnicamente de manera correcta lo cual es cojonudo porque me obliga a colocarme bien, hacer bien el footwork etc etc

estoy encantado.

creo que la head i.extreme va a volver a la pared de mi despacho, junto con mis acreditaciones de fotografo de los torneos a los que voy de fotografo cortesia de este nuestro foro de tenis