Martina Hingis ganó su primer título después de su retiro

Iniciado por berdinda, 21 de Mayo de 2006, 22:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Tras un receso de tres años fuera de las canchas, la ex número 1 del mundo no ganaba un torneo desde febrero de 2002.

ROMA.- La ex número uno del mundo Martina Hingis derrotó a la rusa Dinara Safina por 6-2 y 7-5 y obtuvo el Abierto de tenis de Italia, su primer título en individuales desde que regresó a la actividad luego de un retiro de tres años.

La suiza, quien volvió a jugar en forma profesional en diciembre pasado, había ganado su último torneo del circuito de la WTA en febrero de 2002 en Tokio.

"Nunca pensé que estaría aquí nuevamente", dijo Hingis, tras obtener su segundo título en Roma.

"Pero me dijeron que nunca pierda las esperanzas, que continúe luchando y aquí estoy. Es simplemente grandioso regresar a la cima", aseguró.

Safina había superado a varias jugadoras mejor ubicadas en el escalafón mundial en su camino a la final, Kim Clijsters, pero en el encuentro frente a Hingis falló muchos tiros y no pudo repetir sus destacadas actuaciones anteriores.

La victoria convierte a Hingis en candidata al triunfo en el Abierto de Francia, que comienza el próximo fin de semana. La suiza volvería a ocupar un puesto entre las quince mejores del mundo a partir del lunes.

Consultada sobre si se sentía lista para ganar en Roland Garros el único trofeo de Grand Slam que le falta en su exitosa carrera deportiva, la suiza comentó: "Bueno, tuve mis posibilidades en el pasado".

"Este año hay muchas jugadoras buenas, que pueden andar bien en el torneo", señaló, luego de obtener su título número 41 en el circuito de la WTA.

"Siempre digo que soy una buena candidata, pero todavía no la favorita, aunque definitivamente este triunfo en Roma le dará a mi confianza un gran empuje", subrayó.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=281081
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MathiU

Uyyy bien por Martina.Me encanta la manera de jugar que tiene,mucha mano,la actitud dentro de la cancha todo.Espero verla entre las 10 mejores de nuevo.
Sorry Martina pero numero 1 mientras este Masha en el circuito no vas a poder estar. :fuerte:

cicely

nicolasss

q grossa..no puede dejar, volver y ganar un titulo asi :S...pero aguante masha  :Baboso: jajaaja..

Azak

Cita de: MathiU en 22 de Mayo de 2006, 01:00
Uyyy bien por Martina.Me encanta la manera de jugar que tiene,mucha mano,la actitud dentro de la cancha todo.Espero verla entre las 10 mejores de nuevo.
Sorry Martina pero numero 1 mientras este Masha en el circuito no vas a poder estar. :fuerte:

JA! Maria esta 4ta...  :lengua:

MathiU

Cita de: Azak en 22 de Mayo de 2006, 04:15

:lengua:  :raquetazo: ¬¬

nicolasss

Cita de: MathiU en 22 de Mayo de 2006, 05:09
Cita de: Azak en 22 de Mayo de 2006, 04:15

jajaja..kpaz decia el numero 1 dl ranking d las mas lindas (?)

:lengua:  :raquetazo: ¬¬

ASHURA

OS DEJO uN ARTICULO QUE ME HA GUSTADO MUCHO

El milagro Hingis
D. P.
En febrero de 2003, Martina Hingis, con una lesión crónica en el pie izquierdo, hastiada de tenis, aburrida de no poder con las musculosas Williams y desmotivada en el décimo puesto del ranking, poca cosa para toda una ex número uno, decidió retirarse.
Tres años perdida por el mundo. Montando a caballo, casi sin tocar una raqueta, disfrutando del tiempo libre, comentando partidos para la televisión y desintoxicándose de la sobredosis de tenis que la llevó a ser la campeona de un «Grand Slam» más joven de la historia, récord que aún ostenta. Pero también mascullando por lo bajo: «Creo que todavía soy mejor que la mayoría». Sin embargo, no acababa de animarse y seguía siendo feliz en su retiro dorado.
Su carrera fue meteórica. Se apuntó Australia en 1997, con sólo 16 años, tres meses y 26 días. Significó su primer gran éxito y la señal de partida para un reinado que se prolongaría durante cuatro años y que la llevaría, antes de cumplir los 20, a conquistar tres Open de Australia (1997-99), un Wimbledon (97) y un US Open (97). Pero poco a poco su dominio absoluto se fue diluyendo y acabó abandonando. El día en que se despidió acumulaba un palmarés impresionante, con 40 torneos individuales y 36 de dobles.
Si su despedida supuso una sorpresa, aún más lo fue el anuncio de su regreso. Volvía de la nada. Con todo por perder y casi nada por ganar. Podía echar por tierra todo su renombre. Su leyenda peligraba. Asumía un riesgo que pocos entendían y que ella sólo explicaba desde la añoranza y la confianza en sus fuerzas: «Me han vuelto a entrar ganas de jugar y creo que no voy a hacer el ridículo».
Situada en el puesto 410 del ranking mundial, precisó de invitaciones especiales para competir en los mejores torneos. Su fama le reabrió las puertas y pronto demostró que su tenis las mantendría de par en par.
No tardó en desincrustar el óxido de su juego y su raqueta. Demostró que el circuito femenino es muy blandito y que ella seguía siendo una gran campeona pese al parón. En su primer torneo (Pattaya) caía en la primera ronda (Weingartner), pero en el segundo (Gold Coast) ya era semifinalista. En el quinto (Australia) alcanzaba los cuartos de final. En el sexto (Tokio) eliminaba a Sharapova y llegaba a su primera final (Dementieva). Y el duodécimo ha conquistado su primer título.
Fue ayer, en Roma, donde se impuso a Dinara Safina por 6-2 y 7-5 en una hora y 26 minutos. Hoy, la suiza ocupará el puesto 14 del ranking. En cinco meses ha escalado casi 400 posiciones. Un ascenso meteórico y un regreso milagroso.

http://www.abc.es/20060522/deportes-tenis/milagro-hingis_200605220419.html

Yo no se si es un milagro, pero creo que es la que tiene más clase del circuito...

¿creeis que puede ganar Rolan Garros? ¿como la recibira el publico frances?
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

chicho

lo que está claro es que el tenis femenino necesitaba una jugadora como ella, más de inteligencia y estrategia que de palos a diestro y siniestro.
Me alegro de que haya vuelto...aún recuerdo la primera vez que la vi, con 14 años, en un torneo indoor, contra Mary Pierce, en que me deslumbró el tenis que tenía.

MathiU

No creo que gane Roland Garros este año.
Si,el publico frances la va a recibir muy bien.Es muy justo el publico frances.

charlyforever

Bueno, el público Francés tiene de justo lo que Leonardo Dantés tiene de artista. Recuerdo perradas a varios jugadores que en fin, de justo nada. Aún así, la aplaudirán, porque el circuito necesita a Martina
Parar no está en mis planes

MathiU

nicolasss

no es justo..en ningun lugar del mundo el publico es justo...por eso existen las localias...el publico es localista en todo el mundoo...eso es mas q obvio..

Azak

Excepto cuando Charly esta en Argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!

MathiU

Bueno hasta que alguien dijo una gran verdad...

Esperemos el año que viene vuelva al Atp Bs As y juegue de local.

Donde se confirme que vuelve ya compro mi entrada para la final. :campeon: