Problema con la derecha

Iniciado por Suly, 01 de Febrero de 2011, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suly

desde que volvi a jugar mas regularmente al tenis ( hace un mes y medio mas o menos ) me estoy dando cuenta que me pasa algo extraño con la derecha que antes no me pasaba. haber como lo explico...

a la hora del impacto a la bola, le pego con la raqueta demasiado "inclinada", como si fuese a liftar en exceso, pero yo nunca he sido liftador...lifto, pero muy poco, me considero 55% liftar, 45% plano...algo medio. os dejo una imagen para que lo veais mas o menos.

entonces, lo que me pasa muchiiisimas veces, es que la bola no me pasa de la red...se me va la bola como hacia abajo...os dejo otra imagen.

y lo que me gustaria saber, que car**jo hago por que esque me tiene un poco harto y me mosquea bastante...y yo juro que la raqueta la empuño igual que antes pero no se porque ahora se me va la bola para abajo!!!!!!!!!!!!!!  :bash:

Fujur

Si la raqueta la empuñas igual, y a la pelota le das en el mismo momento y con mismo swing es imposible que eso pase. Quizas le pegas pronto o tarde y es más un problema de Timming para encontrar el momento del golpeo. Quizá no empujas con las piernas y por eso se quedan en la red. A mi esto que comentas me ha pasado pero ha sido por la empuñadura que la iba extremando poco a poco sin darme cuenta y terminaba raspando la bola demasiado.

Yo no soy quien para dar consejos técnicos (porque soy el más paquete del foro) pero quería aportar mi opinión.

Un saludo!

kilgore trout

los dibujos son cojonudos (en serio).

en mi humilde opinión: igual es porque precisamente le pegas "como liftado" pero sin liftarla... es decir, que le pegas haciendo un bucle como para hacer un plano pero con las cuerdas en posición de liftado... en mi bucle, por ejemplo, bajo más la cabeza de la raqueta y el movimiento por detras del cuerpo es en general más "desde abajo" cuanto más quiero liftar.... entonces yo pienso: si no hiciera ese pequeño cambio en el bucle y a la hora de impactar la bola le diera con las cuerdas inclinadas -en plan liftado-, el resultado quizá sería lo que comentas....

no sé.... igual te/os parece una tontería, pero así pensándolo rápido puede ser el caso.

de todas maneras, al darle así, qué sientes: ¿que las cuerdas rozan la bola pero no la muerden bien (es decir, liftas pero sin mordida), o que te sale un golpe simplemente raro, ni liftado ni plano?

espero serte de ayuda.

Suly

pues a veces siento como cuando liftas, ese "fsh" que suena...o cuando haces una dejada con mucho efecto que tambien suena ese "fsh"...pero no siempre es asi, aveces suena normal, peeeeeero me sale ese golpe 'raro' que no se ni de donde me lo saco jajaja. Yo creo que puede ser lo que comentas, kilgore, que le pego como liftado, pero sin hacer el gesto de liftar, si no el de plano...ahora que lo dices puede que sea ese el problema, estare pendiente haber si es eso.

Me da la sensacion muchas veces de que cambio la empuñadura inconscientemente, sin darme cuenta...  :undecided: no se nunca antes me ha pasado esto y me he llevado un par de añitos jugando al tenis, y desde que lo deje y ahora he vuelto, me siento fatal, super mal, torpe, lento...pero bueno, habra que seguir para intentar mejorar.

gracias por las ayudas que me ofreceis  :clap: :afro:

kilgore trout

mira: yo hacía unos 9 años que no cogía una raqueta y he vuelto a jugar desde hace unos 2 meses, y al principio me notaba un poco "destemplao", pero ya verás como pronto notas justo lo contrario, que es todo progresión. espero que así sea vaya, ten paciencia, en resumidas cuentas.
De hecho,  a mí me ha venido pasando algo parecido, hasta que el último partido que jugué, parecía que ya iba "curándome": me sale una terminación de parabrisas, pero sin hacer el bucle parabrisero (y me sale automáticamente, sin pensármelo, cuando inconscientemente quiero asegurar más el golpe); ¿cuál es el resultado?: un "fsh" de sonido y una bola chunga sin fuerza a la red. pues eso... muy parecido.

me alegra que pueda servirte de algo mi consejo!!!! (puedes comentar la jugada después de volver a jugar teniendo en cuenta esto, que me hará ilusión saber si mi diagnóstico iba bien encaminado)

durummmmmkebap  :silvar:

Suly

cuando juegue la proxima vez contare como me ha ido haber si he notado algo de mejoria. gracias por tus consejos kilgore!

K1K3

Entrale a la bola de abajo arriba no de arriba abajo, a mi padre le esta pasando esto ahora porque lleva tiempo sin jugar.

paultenis

Ese problema me suena y tiene nombre....PIERNAS...cuando no doblo le doy inclinando y plax plax red que te crio!!
Me tengo que hacer un tatuaje ..que diga:de abajo arriba!!

kilgore trout

estoy con paultenis, también pueden ir por ahí los tiros.