Ivan Lendl, Alguna vez fue considerado el mejor de todos los tiempos?

Iniciado por RafaNadalRules, 09 de Febrero de 2011, 08:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RafaNadalRules

Esta pregunta es para aquellos que saben mas de tenis o alguien que sea seguidor de este grande, desconozco mucho de sus juegos, quisiera saber si alguna vez se le considero el mas grande de todos los tiempos antes que Sampras y ademas me sorprende que un tipo tan dominante durante toda una decada con sus finales de grand slam, sus logros ante rivales de la talla de McEnroe, Borg, Connors, Edberg, Willander, Vilas... Fue tan grande el no haber ganado Wimbledon como lo habria sido para Federer Roland Garros? Porque lo colocan en el lugar No. 10 incluso detras de Andre Agassi... espero alguna buena respuesta al respecto...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

paultenis

No considerar a ivan L como un top 10 del tenis mundial creo es un error, jugaba de miedo y gracias a el, me aficione al tenis, pocos pueden decir que vivieron una epoca como la de ivan que se tuvieron que ganar los GS bien ganados contra otras leyendas

Por ahi hay mucho acumulador de trofeos que solo ha ganado algunos por jugar contra buenos tenistas ,no como el ,que realmente si gano a otras leyendas
Poner a Borg por su porcentaje de victorias(que no se hubiera retirado) o a Mcenroe por su carisma y victorias de dobles olvidando a Ivan es de ver poco tenis y solo hacer numeros cutres.
Ya me gustaria a mi ver quien se ha partido la cara como el, con tanta gente con mas de 5 GS...
Willander,Becker,Connors,Borg,McEnroe,Sampras...
http://www.thetoptensite.com/Top-10-Tennis-Index.html

nosoyelmejor

Respondiendo a tu pregunta.
No, nunca se le ha considerado el mejor de los tiempos.
El jugador que más me gustó de su época y el que más me sigue gustando en la actualidad.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Solidus

Es casi imposible considerar a un tenista como el mejor de todos los tiempos cuando ha perdido la mayor parte de sus finales de GS y hay otros tenistas que han ganado más GS que él. A menos que seas un "Lendl-fanático"... en ese caso todo es posible.   

Steffi_will_u_marry_me?

Te cierro el hilo, las razones son:

- Tiene un balance un tanto triste en finales de GS jugadas. Tiene mas finales perdidas que ganadas (aunque joder pues para ser triste aun asi 8GS se dice pronto)

- No gano WB...

- Borg habia ganado 11 GS antes que el, probablemente en esa epoca el mejor de la historia fuera considerado Laver o Borg...

- Laver antes de Borg habia ganado los 2 GS auntenticos y completos durante años de calendario.

- 270 semanas como numero 1 no ponderan lo suficiente como para suplir la falta de WB y algun GS mas...

El jodio, jugaba, y mucho, era una delicia, el padre del tenis moderno le llaman..., un adelantado a su tiempo..., despues de haber dedicado mucho tiempo a ver pasajes de su carrera, al menos a mi me queda la sensacion de que lo tuvo jodidisimo para ganar, aunque siempre crei que su calidad era algo merecedora de algun GS mas..., como minimo 11...

Venga, hasta luego.
Se me da bien construir losas

RafaNadalRules

Es verdad que no gano tantos grand slams, pero hay que ver los nombres contra los que perdio 11 GS, gano 8 y 9 semifinales.. 1 vs Borg, 2 vs Jimmy Connors, 3 vs Mats Willander, 1 vs John McEnroe, 3 vs Boris Becker, 1 vs Pat Cash... 9 finales de MC consecutivas gano 5, perdio 4 y 3 semifinales, nunca logro menos que eso aqui...

El dominó en lo que para mi fue la mejor epoca del tenis, que alcanzo Borg, McEnroe, Connors, Vilas, Edberg, Willander, Becker y el mismo Sampras y Agassi, con todo y los grandes nombres su dominio y consistencia de permanecer siempre en el top 10 por mas de 10 años es algo de justificar creo yo, a menos que se considere su epoca de jugadores tan buenos como los 90's pero el no tan dominante como Sampras por ejemplo, es algo que no entiendo, ojala me hubiera tocado esa epoca del tenis tendria una mejor idea por eso mi pregunta...

salu2,
El campéon defensor del abierto de los Estados Unidos se ha colocado no solo como uno de los mejores tenistas de la actualidad, sino como uno de los más grandes de todos los tiempos.

paultenis

Si borg estaba por encima , una pena que en las finales no dio todo lo que deberia, pero para mi es un tenis que siempre me quedara en la memoria, francamente aunque algunos me lapiden ,la epoca de su retirada y la hegemonia de sampras me retiraron de ver mucho tenis, hasta recuperar mi fanatismo tenistico con Moya y Safin y hasta la fecha, de hecho me dedique a ver tenis femenino :)

forehand director

La vara con la que se mide al GOAT es los GS. Por eso Lendl nunca será considerado el mejor, pero aún así tiene unos números importantes. Más de 90 títulos, 270 semanas como número 1, etc. El hecho de tener "solo" 8 GS y una interesante cantidad de finales perdidas es lo que le pone atrás de otros... eso y no haber ganado wimbledon. En cierta forma es medo injusto, porque sus números son mejores que, por ejemplo, agassi y tal vez muchisimas personas lo vean a Andre como mejor jugador que Lendl, en el top historico del tenis, por haber ganado una medalla de oro y wimbledon. Y esos logros son enormes, pero también lo es estar 160 semanas más como lo hizo el checo.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: paultenis en 09 de Febrero de 2011, 21:41
Si borg estaba por encima , una pena que en las finales no dio todo lo que deberia, pero para mi es un tenis que siempre me quedara en la memoria, francamente aunque algunos me lapiden ,la epoca de su retirada y la hegemonia de sampras me retiraron de ver mucho tenis, hasta recuperar mi fanatismo tenistico con Moya y Safin y hasta la fecha, de hecho me dedique a ver tenis femenino :)

Es respetable, tranquilo, seguro que el hueco que te dejo Lendl fue dificil de reemplazar  :afro:
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

lendl es uno de los mejores jugadores de la historia.

si nunca fue considerado el mejor es por lo que ya habeis comentado.

aunque no creo que el echo de no ganar wimbledon tenga que ver, o sus finales perdidas.

no fue el que mas semanas estuvo de numero 1, que era connors.

no fue el que mas grand slam gano, porque estaban borg, laver, o emerson por encima.

tambien creo que hay otros motivos, que no se han comentado:

compartio su epoca de explendor con jugadores muy, pero muy carismaticos, casos de connors, borg, mcenroe, y mas tarde edberg, becker, o incluso wilander.

en esa epoca, aun estaba el telon de acero, y el era de esa zona, cosa que tampoco le ayudo a ser mediatico o carismatico.

pero sin duda, es de los 5 o 6 mas grandes de la historia, para mi.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Alberto 20900

Lendl para mi debería estar siempre en el Top 10 de cualquier lista de mejores tenistas de todas las épocas  :cool:
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

federote

Lendl era un adelantado total a su época. La potencia de su derecha y su revés liftado a una mano eran una bomba. Al bueno de Mac le frió a passings en la final del USOPEN, creo que la del 84, si no recuerdo mal. eso unido a su gran poder de concentración le hacían muy difícil de ganar y le tocó vérselas con otros monstruos como Connors, Mc Enroe, Borg, Edberg, Mecir etc. Para mí entre los 5 ó 6 mejores de todos los tiempos. Era mi ídolo absoluto. Mucho tengo jugado con su famosa adidas de fibra de carbono, la que conservo con cariño. Lástima que no ganó Wimbledon, aunque lo tuvo cerca. Un dios del tenis indiscutiblemente.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

torbebi

Cita de: paultenis en 09 de Febrero de 2011, 12:09
No considerar a ivan L como un top 10 del tenis mundial creo es un error, jugaba de miedo y gracias a el, me aficione al tenis, pocos pueden decir que vivieron una epoca como la de ivan que se tuvieron que ganar los GS bien ganados contra otras leyendas

Por ahi hay mucho acumulador de trofeos que solo ha ganado algunos por jugar contra buenos tenistas ,no como el ,que realmente si gano a otras leyendas
Poner a Borg por su porcentaje de victorias(que no se hubiera retirado) o a Mcenroe por su carisma y victorias de dobles olvidando a Ivan es de ver poco tenis y solo hacer numeros cutres.
Ya me gustaria a mi ver quien se ha partido la cara como el, con tanta gente con mas de 5 GS...
Willander,Becker,Connors,Borg,McEnroe,Sampras...
http://www.thetoptensite.com/Top-10-Tennis-Index.html

coincido plenamente.
yo empece a jugar al tenis a los 8 años, pero cuando empece a jugar de verdad era cuando lendl arrasaba en el tenis. era una maravilla. la mejor derecha que haya habido nunca. y la raqueta adidas, ese jeto de hielo y la camiseta de rombos estan grabados a fuego en mis retinas.-

torbebi

Cita de: federote en 10 de Febrero de 2011, 10:30
Lendl era un adelantado total a su época. La potencia de su derecha y su revés liftado a una mano eran una bomba. Al bueno de Mac le frió a passings en la final del USOPEN, creo que la del 84, si no recuerdo mal. eso unido a su gran poder de concentración le hacían muy difícil de ganar y le tocó vérselas con otros monstruos como Connors, Mc Enroe, Borg, Edberg, Mecir etc. Para mí entre los 5 ó 6 mejores de todos los tiempos. Era mi ídolo absoluto. Mucho tengo jugado con su famosa adidas de fibra de carbono, la que conservo con cariño. Lástima que no ganó Wimbledon, aunque lo tuvo cerca. Un dios del tenis indiscutiblemente.

no solo la potenia, sino como le daba direccion y profundidad increibles para la epoca a la bola

ivan lendl

Como bien decis,Lendl no puede ser considerado el mejor de todos los tiempos,pero uno de los mejores no se puede poner en duda.Era un jugador tremendamente competitivo y una persona muy profesional.
Decian que sus entrenamientos eran intensísimos y que era un gran profesional.
Su juego,desde mi punto de vista,era un juego muy bonito y potente,y qué decir de su precioso revés.  :txapeldun: