Auxilio necesito asesoramiento

Iniciado por rickywislow, 10 de Febrero de 2011, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rickywislow

Hola chic@s soy nuevo en este deporte apenas llevo 6 meses dandole y me entusiasma, pero necesito una raqueta en condiciones pues estoy jugando con una que tenia en el armario olvidada hace 4 años y ahora que me estoy enganchando en este maravilloso deporte necesito consejo para comprarme una raqueta como es debido.
Soy un chico de 1,78 cm y 100 kg, con la derecha voy genial y el reves que doy a dos manos lo llevo peor ,pero va poco a poco van entrando, por lo que yo creo que necesito una raqueta que me de mas control que potencia . Por mas que busco que desborda la informacion de raquetas , cordajes y demas. Por favor ayudarme a elegir una raqueta que este bien para un novato entusiasmado del tenis,
gracias foreros  :preg: :preg: :preg: :preg: :preg:
Obstáculos son aquellas cosas horribles que se ven cuando se aparta la vista de los objetivos.

PrinceOftennis

Hola como va??
Bueno lo primero que tienes que saber es que si necesitas control cuanto mas peso tenga la raqueta y mas tension tenga el encordado mejor....ahora nose tu juego (estilo de juego), por lo que no te voy a poder recomendar una raqueta exactamente para vos....lo mejor seria que vayas probando a ver con cual te sientes mejor....si tienes amigos en el club les pidas que te presten sus raquetas para que las pruebes....
Creo que andarias cerca de la Babolat pure storm o la control...de 320 gr...pues yo juego con esas y mi juego se caracteriza por ser con mucho peso y velocidad, estas me ofrecieron control y al mismo tiempo potencia...pero te repito puede que te sientas mas comodo con otras...
Un saludo hasta luego
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

wave

Una buena raqueta facilita y de mucho control wilson k blade team , si tienes oportunidad pruébala.

Un saludo

wave

paultenis

Cual tenias en el armario??? asi te indicamos mejor y que crees que le falta ademas de control

rickywislow

gracias por ayudarme.
Estoy entre la wilson k blade team , Wilson k blade 98 o Babolat drive z lite. Pero son un poco caras ciento y pico , por eso le doy tantas vueltas.
en el decathlon esta la KBLADE TEAM NOEL 2010 por 90 €, que no se si sera recomendable y luego he visto la BABOLAT E-Sense Lite por 70 € , ambas por la mitad que las primeras pero igual por ahorrarme 30 € me compro una sarten, por eso vosotros que pilotais mas ayudarme.gracias :preg: :preg: :preg: :preg: :preg: :preg:

¡ah! y mi estilo de juego es desde mas desde el fondo de la pista, defensivo buscando golpes colocados, no suelo subir mucho no voy sobrado de fuerza en las piernas para estar subiendo y bajando de la red. :txapeldun:

Obstáculos son aquellas cosas horribles que se ven cuando se aparta la vista de los objetivos.

rickywislow

Del armario he desempolvado una DUNLOP, que en un lado pone fury, no se de que siglo sera ni el modelo , estoy con ella por eso queria cambiarla, porque yo creo que esa era la de Manolo Santana, cuando jugaba. :risas: :risas:

Carlosoki

Y comprar alguna de segunda mano de las del foro, vas probando con muy poca inversión hasta que des en el clavo y ya, si quieres, compras una nueva??????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Cengusiento

Lo ideal es que pudieras probar raquetas de tus compañeros de clase. Sin dudarlo.

Si no es posible, y tienes que comprar una raqueta a "ciegas", con la información que nos has dado, y teniendo en cuenta el precio también, yo iría a por la kblade team. En cualquier caso no te recomendaría nada por encima de 300 gramos y por debajo de 100 in2 de tamaño de cabeza.

La kblade 98 es una raqueta para avanzados, y la babolat zlite es demasiado ligera para ti quizás.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

wave

Opino de la misma manera , la mejor opción la k blade team.

La kblade 98 es para avanzados y con la drive z lite  te puedes hasta hacer daño por falta de peso , pienso que es una raqueta para una persona que pese la mitad que tú.

Por otro lado procura no comprarte chatarrillas que no sabes como funcionan , yo tengo alguna  en el armario prácticamente nueva y que me da pena tirarla a la basura , pero es lo que debería hacer.

Un saludo

wave

chokurei

Otra opción es ir al Decathlon, hacerte socio y pedir raquetas de prueba. Puedes tenerla una semana, así te da tiempo a ver que tal te sientes con ella.
No te precipites, elige modelos más o menos parecidos en peso, así acotas un poco la selección.

Saludos,

rickywislow

y eso de hacerme socio para probar las raquetas como va? :preg:

rickywislow

ah! se me olvidaba muchisimas gracias por ayudarme.  :clap: :clap:

wave

Pues lo de hacerte socio muy sencillo te vas al Deca , dices en la entrada que quieres hacerte la tarjeta , das tus datos y te la llevas , todo gratis. Con ello ya puedes pedir raquetas de prueba , en algunos tienes que pagarla al llevarla y luego te devuelven el dinero y en otros sólo firmas un papel.

Un saludo

wave

rickywislow

:clap: :clap:oferton en el decathlon de leganes ,hoy me he comprado una wilson k blade team por solo 59 €, mientras en todos los demas de por aqui estaba por 89 € rebajada, creo que he echo una buena compra segui vuestros consejos y el precio me parece espectacular.
gracias a todos por vuestra ayuda, mañana la probare y ya os cuento.

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos