ANALISIS PRUEBA 5 RAQUETAS

Iniciado por Carlosoki, 13 de Febrero de 2011, 10:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Despues de que algun forero me lo haya pedido abro este hilo con mi opinión sobre las raquetas que he probado.

Probador: 187 cm de altura, 90 kg, nivel 3.0. Juego de fondo de pista, algo liftado.

BABOLAT PURE DRIVE GT.
Potencia: NOTABLE 
Control: BIEN
Acceso a efectos: BIEN
Peso sin encordar: 300
Cabeza: 100
Balance:32,0
Patron: 16X19

Nota media: BIEN
Comentarios sensación particular: Quedé bastante conforme con ella. Digamos potencia controlada.

BABOLAT AEROPRODRIVE GT.
Control: APROBADO
Acceso a efectos: NOTABLE

Comentarios sensación particular: Muy bien de potencia pero particularmente le echo en falta algo más de control y de peso (opinión muy particular)

WILSON K PRO OPEN
Peso sin encordar: 299

Comentarios sensación particular: Algo más potente que las Babolat Pure Drive y Aeroprodrive pero algo menos de control (creo que culpa del cordaje orientado a potencia). Muy cómoda

WILSON BLX SIX ONE TEAM
Potencia: SUSPENSO
Control: SOBRESALIENTE
Acceso a efectos: SUSPENSO
Peso sin encordar: 289
Cabeza: 95
Balance: 1HL
Patron: 18X20

Nota media: APROBADO
Comentarios sensación particular: Fabulosa en peloteos flojos, pero te pones a jugar y le falta para mi gusto chicha. Supongo que la falta de peso.

WILSON NCODE SIX ONE 95 16X18
Potencia: SOBRESALIENTE
Control: MATRICULA DE HONOR
Peso sin encordar: 333
Balance: 9HL
Patron: 16X18

Nota media: SOBRESALIENTE
Comentarios sensación particular: Sobresaliente si resistes su enorme peso. Mucho más potente que las otras por el peso, pero a la vez muchísimo más control. La única duda es cuanto tiempo la aguantas jugando sin parar.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Muy interesante el post , sobre todos para los que tenemos un nivel de bajo a medio , ya que aquí hay mucho nivelazo y los de a pie a veces no sabemos ni por dónde van los tiros. Si me lo permites doy mis opiniones en este post ya que pienso pueden ir en la misma linea y así poder sacar conclusiones más fácilmente.

En mi opinión sería bueno saber algo más de los defectos que les encuentras , ya que a veces el decidirnos por una raqueta se basa tabién en los defectos  , por ejemplo si una raqueta tiene mucha potencia pero regular el control pues ya la desechamos , cuando buscamos un nivel bueno de control.

Me gustaría que me dieses tu opinión si las has probado de la Wiloson k blade team y la k blade 98.

A continuación mi opinión de las que he probado , siguiendo tu linea :

BABOLAT PURE DRIVE GT.

Comentarios sensación particular: Muy bien de potencia pero bastante regular en control , me cuesta meter las bolas con peso dentro de la pista .

Wilson Pro staff 88
Control: Excepcional
Peso sin encordar: 350
Cabeza: 88
Balance:31,5

Nota media: EXCEPCIONAL
Comentarios sensación particular: Potencia y control excepcionales con la única penalización del peso , la tengo en el armario hasta que pueda con ella.

BABOLAT DRIVE Z LITE

Potencia: BIEN
Control: NOTABLE
Acceso a efectos:
Balance:35

Comentarios sensación particular: Es una raqueta excepcional para quien no tenga mucha fuerza , tiene una manejabilidad increíble manteniendo bastante control , pero pienso que  no es válida para alguien con constitución normal a fuerte.

WILSON K BLADE TEAM
Potencia: MEDIA
Peso sin encordar: 290
Cabeza: 104
Balance:32,5
Patron: 18X19

Comentarios sensación particular: Potencia media y control muy bueno . Es una raqueta muy manejable apta para varios niveles en el aprendizaje . Sensación de que le falta un poco de peso  pero a la vez permite evolucionar más fácilmente hacia un swing más rápido . Es mi raqueta actual siguiendo los consejos de los entendidos del foro y tengo que decir que han acertado .

Un saludo

wave

paultenis

si es que donde se ponga el bate de la six one 95 .....yo opino igual que tu ,pero cuando llevo una hora , me arrastro con la six one y el cuerpo me pide aero pro drive :)
I love six one 95!!

wave

Yo he probado  el bate de la pro staff 88 y ya ni os cuento.

Un saludo

wave

Carlosoki

Wave, tu estas convencido que tu raqueta no es la prostaff con un poco menos de peso = Six One 95??????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

wave

Hay cosas en la vida que no se puede saber lo que son hasta que se prueban y una de ellas es la pro staff 88.

De momento estoy bien con kblade team y parece fácil de dominar en poco tiempo . El siguiente paso para mí es la k blade 88 ( aproximadamente este verano ) y de ahí volveré a la carga con la pro staff 88 , pero vamos que si tengo oportunidad de probar la Six One 95 no dudes que lo haré y será una buena opción si después de volver a ps88 la sigo encontrando demasiado para mí.

Gracias y un saludo

wave

paultenis

No sere yo el que diga lo contrario ,pero como lifto yo con 88 de cabeza!! si con mi nivel ya me cuesta dios y ayuda con la six one!!
que cada 2 golpes el tercero es PLAC ,..ya me ha dado en el canto, a ver para donde sale!!! :)

Carlosoki

Y yo que noto la six one 95 hasta mas facil que la aeroprodrive...

Será el codaje???
Ncode Six One 95 con Centrix Demon Fire (poliester) a 24-25 kg
Aeroprodrive gt con Babolat Excel.

paultenis

Mas facil para todo o para liftar, porque para planazos como la six one pocas
:)

Cita de: Carlosoki en 13 de Febrero de 2011, 12:52
Y yo que noto la six one 95 hasta mas facil que la aeroprodrive...

Será el codaje???
Ncode Six One 95 con Centrix Demon Fire (poliester) a 24-25 kg
Aeroprodrive gt con Babolat Excel.

Carlosoki

Liftar igual pero con mas control y mas potencia

wave

No dudo que con la six one 95 me pueda ir bien y mejor que con la pro staff 88 , pero esa raqueta ya la tengo y la six one 95 ni siquiera la he probado.

Con la ps88 meto muchas bolas y mi nivel es bajo a medio , pero el otro día jugué 3 horas seguidas y me dolía el codo si nó seguiría con ella . Otra pega que tengo con ella es que el swing es más lento y pierdo algunas bolas , pero defensivamente es muy buena y puedes devolver casi todo con poco esfuerzo. Está claro que es una raqueta muy técnica y necesitas gran nivel y cierta fuerza para moverla , pero es algo que pretendo conseguir a base de muchas horas y esfuerzo desde luego, pero es algo que ya cuento con ello.

De todas maneras respecto a lo que dice paultenis , mi juego es muy plano así que lo de liftar no me preocupa nada. Hasta hace poco tenía una PDGT y me iba relativamente bien , pero en casa hay una aero prodrive y a mí me va fatal , sin embargo quien la utiliza que es muy liftador le va fenomenal.

Un saludo

wave

Carlosoki

Como veis si plomo la Aeroprodrive para subirle peso y así ganar toque como la SIX ONE 95? Como haría para meterle unos 20-30 gramos??? Soy totalmente novato en tuneos de raquetas, aviso. Lo mismo así me vuelve a gustar la raqueta.

La de Nadal está subida de 300 a 320 sin cordaje.

Carlosoki

Tras dar mas raquetazos, actualizo opiniones de las raquetas.

Probador: 187 cm de altura, 90 kg, nivel 3.0. Juego de fondo de pista, algo liftado.

BABOLAT PURE DRIVE GT.

Comentarios sensación particular: Quedé bastante conforme con ella. Digamos potencia controlada.

BABOLAT AEROPRODRIVE GT.
Acceso a efectos: SOBRESALIENTE

Nota media: NOTABLE
Comentarios sensación particular: Muy bien de potencia y efectos pero particularmente le echo en falta algo más de control.

WILSON K PRO OPEN
Peso sin encordar: 299

Comentarios sensación particular: Algo más potente que las Babolat Pure Drive y Aeroprodrive pero algo menos de control (creo que culpa del cordaje orientado a potencia). Muy cómoda

WILSON BLX SIX ONE TEAM
Potencia: SUSPENSO
Acceso a efectos: SUSPENSO
Balance: 1HL
Patron: 18X20

Nota media: APROBADO
Comentarios sensación particular: Fabulosa en peloteos flojos, pero te pones a jugar y le falta para mi gusto chicha. Supongo que la falta de peso.

WILSON NCODE SIX ONE 95 16X18
Control: MATRICULA DE HONOR
Peso sin encordar: 333
Balance: 9HL
Patron: 16X18

Comentarios sensación particular: Sobresaliente si resistes su enorme peso. Mucho más potente que las otras por el peso, pero a la vez muchísimo más control. La única duda es cuanto tiempo la aguantas jugando sin parar. Si ese día no tienes el brazo superfuerte no te plantees jugar con ella.

WILSON K BLADE TEAM. Próxima a probar. A ver si mañana la cato.
Potencia: La teoría dice que aprobado
Control: Debería quitarle la matrícula de honor a la six one 95
Acceso a efectos:esperemos que llegue al bien
Cabeza: 104
Balance: 4HL
Patron: 18X19

barreider

Carlosoki, tu raqueta actual es la APD GT? si compraste la kblade team supongo que es porque no te termina de convencer la APD...me podrías comentar cuales son los pntos en contra que notás en esta última?

Carlosoki

La Kblade team aun no la he estrenado. A ver si mañana hay suerte. En cuanto a la Aeropro le noto falta de control, potencia media (menos que la Wilson 6.1 95 16x18) y buenos efectos.