Cabeza - Lo voy superando

Iniciado por Javvi., 16 de Febrero de 2011, 15:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javvi.

Ya en mis últimos tres sets de partido me mantuve muy tranquilo. Si sigo así por tres o cuatro más, me voy a considerar alguien fuerte mentalmente, en cuanto a tranquilidad, no enojarse, no jugar con el resultado, etc.

En estos últimos encuentros estuve más tranquilo. Ese fue mi plan. En el primer set que jugué, yo sacaba 4-2, perdí mi saque, y luego lo perdí en el 4-4, me ganaron el set por 6-4. Pero me mantuve como si no me hubiera pasado nada, ni siquiera me enojé por dentro...

Yo creo que el enojarse o el no enojarse se basa en cómo enfrentás el partido, y de qué forma entrás a la cancha.
Si vos entrás a la cancha diciendo "Vamos que le gano, lo cago a palos", "voy a estar bien con el revés y lo mato"... Ya entrás ansioso de antemano y pensando mucho.
Yo lo que hago ahora es entrar más tranquilo y no pensar en el resultado, intentar dominar, porque vamos, yo me enfrento a tipos principiantes como yo, no puede ser que me dominen, ellos tienen muchísimos puntos débiles y se los puede atacar.
Hoy hasta puedo perder un punto de 5 minutos y no me enojo.

Antes yo era desastroso, me frustraba mucho, me calentaba, etc.
Lo único que hay que mejorar ahora es la desconcentración que tengo muchas veces: el errar smashes, equivocaciones feas con el revés, malas decisiones con la volea, hacer cualquier cosa con el drive... Si logro superar eso, me consideraré alguien con buena cabeza, y por lo tanto, subiré mucho mi nivel.

Bueno, se los quería comentar a ustedes.

wynchester

Me alegra Javii....aunque desconozco tus problemas anteriores....

Una cosa, los "óscar foreros" que tienes en la firma de tus post, qué significan??

Javvi.

Son los "premios" que conseguí. :rolleyes: Dichos "premios" se dan a fin de cada año al "Forero más sabio", "Forero más informador", o, en mi caso, el mejor de los chicos del foro... Gana el que tiene más votos de los usuarios.
Pero volvamos al tema.

wynchester

Sobre el tema....veo que lo vas llevando bien....qué tipo de torneos juegas?? qué edad tienes y eso??

En cuanto a la desconcentración....tienes algún tipo de rutinas??

:afro:

Javvi.

No he jugado ningún torneo en mi vida y tengo 13 años, soy nivel 3.5 según este hilo: http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=20245.0
¿Y a qué te referís con rutina?

De todas formas yo creo que las desconcentraciones que tengo van de la mano a mi nivel de juego. O sea, a mi nivel se pueden cometer muchísimos errores, y muchos tontos. O sea, no soy un chico que pinta para tenista y hace casi todo bien.
Pienso que a veces tengo un juego muy malo y otras veces digo: ¿por qué no elegí ser tenista?

Como no tengo un alto nivel suelo tener errores tontos, momentos buenos y momentos malos. A eso me refiero que mi desconcentración va de la mano a lo que es mi nivel.
De todas formas no es un problema grave. Es algo que suelo tener y no me gusta tener esos altibajos, me gustaría mantener más tiempo mi mejor nivel. No es que me desconcentro mucho, es que muchas veces pierdo confianza o no pienso nada bien la jugada... Y si logro superar eso tendré más posibilidades de mantener por más parte de un partido un mejor juego.

wynchester

Las rutinas son unas herramientas muy útiles para mejorar la concentración, entre otras cosas....se trata de las cosas que haces siempre igual, antes de sacar o antes de restar....por ejemplo, lo que hace Nadal antes de sacar....secarse el sudor, rascarse el culo, peinarse, botar la bola X veces etc....todas esas cosas, son sus rutinas y le dan tiempo para pensar en la siguiente jugada o analizar la anterior y ver si es necesario cambiar algo....

Javvi.

Sí, hay que concentrarse más en estar tranquilo y no estar ansioso porque eso, por más que no lo exprese yo, yo sé que eso está dentro mío, y puede perjudicar. Creo que me voy a tomar un poco más de tiempo para pensar las cosas.
Gracias.