Circuito Nike Junior Tour 2011

Iniciado por wynchester, 16 de Febrero de 2011, 22:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wynchester

Hola foreros....soy nuevo en este foro y no encuentro nigún asunto relacionado con este circuito....Como supongo que sabréis muchos de vosotros, se trata del circuito juvenil más importante de España y de muchos otros países del mundo....

Pues bien, abro este tema para comentar sobre el calendario, los favoritos para las distintas pruebas(se admiten apuestas), resultados etc....

La primera prueba está al caer, concretamente, comienza el 26 de Febrero y se disputa en Valencia, en el Club Español de Tenis....

Quién es el primer valiente que se atreve con algún pronóstico??

berdinda

Anímate y haznos un resumen, a ver si conocemos a las jóvenes promesas.  :afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

wynchester

Ya veo que por aquí no se sabe mucho del tema....

Pues bien....el Nike Junior Tour es un circuito mítico en las categorías alevín e infantil....se disputan varias pruebas por la geografía nacional, de las que se saca un ranking clasificatorio para un máster nacional....el ganador de dicho máster obtiene acceso a un máster internacional, con el resto de ganadores de otros países....la página oficial del circuito es esta....www.nikejuniortour.com

Bien....para este año, en alevín masculino(1999 y 2000), estos serán los principales favoritos....luego seguiré con los infantiles y con las chicas....desde luego, estas generaciones prometen....

Alevín masc.:

1.: Alex De Miñaur Román: Nacido en Australia en 1999, reside y entrena en Alicante....este chavalito tiene auténtica magia en su raqueta....le gusta jugar metidito en la pista, hacer dejadas y animarse a volear....puro talento, al que su cabeza le juega malas pasadas en algunas ocasiones mostrando cierta apatía a la hora de jugar....El año pasado, fue uno de los mejores clasificados del ranking Nike, aún siendo su primer año de alevín, por lo que este año, parece el principal favorito....

2.: Álvaro Regalado Pedrol: Nacido en 1999, este chaval fue campeón del torneo más prestigioso del mundo para menores de 10 años en 2009....natural de Alicante, entrena en Montemar, club clásico del ámbito nacional y cantera de numerosos tenistas....La incógnita es si el sponsor de Álvaro le permitirá jugar el circuito Nike este año, ya que el año pasado no le dejó....De momento, Álvaro, ya ha hecho un gran resultado este año, a nivel internacional....ya que ha sido finalista del Open Des 10-12, uno de los torneos más prestigiosos del mundo de su categoría....

3.: Marc Roura Casi: Este gerundies del 99 es otro de los llamados a dominar la categoría en 2011....es campeón de Cataluña sub11 en 2010....el año pasado, también ganó el torneo internacional de Breissure, en Francia para menores de 11 años....y fue definido por los franceses, como un Nadalito en potencia, por su carácter bregador y peleón....

4.: Diego García Dalisay: Este madrileño del 99, fue campeón de Madrid benjamín en 2009....tiene un fuerte carácter y es conocido por el circuito madrileño hasta por el menos pintado, ya que, adora pasearse por los torneos que se disputan, para ver a sus compañeros de juego....Su desparpajo a la hora de jugar y su gran talento, le hacen ser uno de los favoritos para este 2011....aunque está por ver su rendimiento en tierra batida y ante rivales que le hagan sudar la camiseta y aguantar bolas....

5.: Nicola Khun: No puedo dejar en el limbo a este impresionante jugador....es un año más pequeño que el resto, pero quería destacarlo como una de las joyas de la corona de nuestros alevines....si Alex De Miñaur fue capaz el año pasado de estar entre los mejores de la categoría, no tengo dudas de que este alemán de Torrevieja, será capaz de estar entre los top de este año....lástima que no sea español, porque he visto a pocos niños de 10 años con la determinación y la confianza en pista de este chaval....

Incluiré otros nombres a tener en cuenta:

Alejandro Davidovich: 1999, malagueño....
Sergio Inglés Garre: 1999, murciano....
Andrés Fernández Cánovas: 1999, murciano....
Justo Ledesma: 1999, toledano....
Alejandro Vedri: 2000, valenciano....

berdinda

Del País Vasco no veo ningún jugador. Es curioso que la mayoría sean de la zona Madrid-Valencia-Barcelona  :cry:

wynchester, he estado mirando un poco la página que has puesto.  ¿Es un torneo internacional? ¿Se juega entre naciones, o cada país tiene su propio circuito? Perdona, pero para los que seguimos el tenis "de la tele" esto es un mundo nuevo.

Y si me permites, ves a alguno, aunque sea pronto, con posibilidades de llegar al top 100 a largo plazo?
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sombrerero loco

no es extraño, el tenis vasco despues de garbiñe muguruza no tiene a ninguno asi destacable  :rolleyes:
lo que si estan saliendo es muchas jugadoras por la zona de girona/barcelona, deben estar haciendo las cosas bien porque todas las jovencitas, tipo payola entrenan por ahi  :boun buen futuro hay ahi, si...

wynchester

Si, el circuito Nike es un circuito nacional en cada país....aquí en España, hay 6 pruebas, más el campeonato de España, que también es puntuable para el circuito y el máster de final de temporada....en otros países hay más pruebas, pero el formato es el mismo....y el máster internacional, que se disputa los últimos años, en el caribe....es de lo mejorcito en cuanto a nivel de jugadores de esa edad, por todo el mundo....para tu/vuestra información, durante los últimos años, los españoles han cosechado grandes resultados, con algún que otro título incluído....

Sobre los jugadores que he citado, algún top100 a largo plazo....es mucho aventurarse, son niños muy pequeños y nunca se sabe lo que puede pasar....pero desde luego, esta generación del 99/2000 es impresionante, con gran variedad de estilos y mucho talento....de momento, para mi tienen una pinta inmejorable, Nicola Khun y Alex de Miñaur....desde luego, en chicos llevamos una serie de generaciones increíbles, porque luego citaré a los mejores infantiles(97), que en 2009 quedaron campeones de Europa alevin....tampoco tienen desperdicio....

Por este circuito han pasado la mayoría de raquetas profesionales de hoy en día....los Nadal, Ferrero, Almagro etc....un día fueron estos chavalines que menciono en el anterior post....

wynchester

Voy con los niños infantiles!!

Esta generación fue campeona de Europa en 2009, en la categoría alevín....desgraciadamente uno de los niños top hace dos años, el campeón de España, ha pasado una crisis muy severa y a puntito ha estado de dejar el tenis....actualmente continúa entrenando, pero a priori, sin ese afán competitivo que poseía antes....una verdadera lástima, porque el chaval, era muy, muy listo, jugando....además de formar parte de dicho equipo....en este 2011, han jugado la Winter cup(camp. de Europa sub14) y no han podido clasificarse para la fase final....

Bueno, estos son mis favoritos para 2011:

1.: Jaume Antoni Munar.: Mallorquín de 97....su progresión desde alevines ha sido impresionante, para mi es el gran favorito de este año....bajo la batuta de Jofre Porta(colaborador de Nadal y entrenador de Moyá en sus tiempos mozos) seguro que será capaz de seguir progresando....

2.: Miguel Semmler Arranz.: Madrileño del 97....pequeñito pero matón, un jugador con un talento excepcional al que, de momento, el físico no acompaña....aunque a lo largo de este 2011, probablemente pegue el estirón....y con ello, se convierta en un jugador más peligros de lo que ya de por si, es....

3.: Álvaro Verdú Ruiz.: Natural de Elda(Alicante) del 97....formó parte de aquel equipo campeón, sin duda, es el referente sobre el que han progresado todos los demás....estoy seguro de que este año quiere mantenerse en lo más alto....En 2009 fue finalista del Camp. de España y campeón del máster Nike....en el internacional, si no recuerdo mal, hizo cuartos o semis....

Estos 3 creo que serán los dominadores aunque no se puede descartar a Bernabé Zapata(Valencia)(nº1 de España) y a Gonzalo Morell(Valencia), miembro de la selección nacional campeona en 2009 y con una envergadura privilegiada....

Con ganas de dar la sorpresa aparecerán Pedro Martínez Portero(Valencia), del cual yo espero muchísimo este año....Roberto Chacón(Andalucía), que también puede dar algún susto....y por supuesto a alguno de la magnífica generación del 98, especialmente a Eduard Güell y Marc Milá(Cataluña), semifinalista y finalista del máster Nike internacional en 2010....

TENISTO

Cita de: Sombrerero loco en 17 de Febrero de 2011, 20:11
no es extraño, el tenis vasco despues de garbiñe muguruza no tiene a ninguno asi destacable  :rolleyes:
lo que si estan saliendo es muchas jugadoras por la zona de girona/barcelona, deben estar haciendo las cosas bien porque todas las jovencitas, tipo payola entrenan por ahi  :boun buen futuro hay ahi, si...

Garbiñe Muguruza, si bien su Padre es vasco, su madre es venezolana y creo que vino a España con 6 años y se ha formado tenísticamente en Cataluña.

Bien es cierto que cadetes y junior no han salido últimamente, pero es bien sencilla la explicación.
Hasta la etapa infantil (sobre todo en alevines) hay muchos jugadores de ambos sexos con mucho nivel, por ejemplo el año pasado el master TTK lo ganó el Alavés Carlos Divar, que por cierto, ha migrado a Málaga para seguir progresando. Creo que el año pasado también se fue Adrian Legarreta (a la academia de Ferrero, pero creo que ha estado lesionado y no sé en que situación tenistica está actualmente).
En niñas hay una cantera sobretodo de alevines (primer año y segundo) e infantiles (primer año) muy buena, de hecho muchas están con un ranking altísimo, a pesar de que no hay torneos tipo Nike o TTK en la zona. Ése es el gran problema que tenemos, básicamente juegan entre los que están en la federación Navarra, Vasca y Cántabra y al final, es limitado.

Para progresar hay que jugar torneos con más nivel con jugadores con mucho nivel y eso conlleva muchos desplazamientos que es difícil compatibilizar con los estudios (sobre todo).
Saludos,
Tenisto

berdinda

Cita de: TENISTO en 18 de Febrero de 2011, 10:22
En niñas hay una cantera sobretodo de alevines (primer año y segundo) e infantiles (primer año) muy buena, de hecho muchas están con un ranking altísimo, a pesar de que no hay torneos tipo Nike o TTK en la zona. Ése es el gran problema que tenemos, básicamente juegan entre los que están en la federación Navarra, Vasca y Cántabra y al final, es limitado.

Me han hablado muy bien de dos niñas de Jolaseta. En cuanto  a lo que comentas de que no hay torneos NIKE o TTK por la zona es una pena, pero ya me extrañaba a mi que me sonara tan desconocido.
La Web del Tenis

TENISTO

En Jolaseta hay muy buenos veteranos  :risas: :risas: :risas:
Aunque más de uno y no miro a nadie debería dejar la raqueta y coger el bastón   :silvar:

Este año, por primera vez hay un TTK en Jolaseta en julio, lo cual es muy bueno para todos los jugadores de la zona.

Hay muy buenos profes en Jolaseta y en Fadura y en Laukariz (y en otros clubs de Bizkaia) y por lo que he visto de las Guipuzcoanas también, sobre todo del Tenis de San Sebastian y del Txingudi y también me gusta lo que está saliendo del Mendizorroza (Vitoria) y en Cantabria no digamos (aunque en chicas salen muy pocas pero muy buenas) con pocos recursos hacen mucho más de lo que pueden y organizan muy buenos campeonatos, en líneas generales los peques de la zona, buena técnica y competitividad.

Por lo que tengo entendido iran de varios clubs a los Nike
Saludos,
Tenisto

wynchester

Hace unos años había un Nike en Bilbao....era mítico, si no recuerdo mal, se celebraba en el Jolaseta....

Por cierto, mañana os presentaré a las joyitas femeninas!!....hoy me voy a dormir ya....

TENISTO

Lo que había era el Sport Goofy (pero llevamos 5 años sin nada), que por cierto uno de ellos ganó Nadal, me acuerdo de verle jugar y del físico que tenía, bien es cierto que en aquella época me sonaba más por el apellido de su tío que por otra cosa.

No sé la relación que tiene los Nika con los Goofy, si los absorbieron, si es lo mismo o variantes.

Por cierto, también hay un circuito babolat, pero no me suena que tenga tanto seguimiento como el TTK y sobre todo el Nike
Saludos,
Tenisto

berdinda

El Sport Goofy lo jugó Nadal en Jolaseta me parece tener oído
La Web del Tenis

TENISTO

Ya te digo yo, que le vi, para ser mas concreto en la pista 8 descubierta (la que está al fondo que ahora es semicubierta). Supongo que fue su último año de infantil osea que hace unos 10

No lees  :preg:

Y si no te fias de mi, lee aquí http://www.deia.com/2010/09/15/deportes/nadal-de-getxo-a-la-leyenda :leng
Saludos,
Tenisto

berdinda

Cita de: TENISTO en 20 de Febrero de 2011, 20:19
No lees  :preg:

Si, pero quería demostrar mis conocimientos "tenistos". ¿algún problema?  :grin: :grin:

Perdona, no me dí cuenta de tu afirmación en el post. Pensaba que decias que le vistes jugar siendo joven, no concretamente en Jolaseta.  :embarassed:
La Web del Tenis