Ejercicios para mejorar aceleración golpes

Iniciado por Ryu, 22 de Mayo de 2006, 15:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Es muy bueno, haz lo siguiente, yo lo estuve probando con la pesa de mi máquina de encordar que ronda los 3 kg que me cabe justo en la mano. De todas formas también lo podéis probar con una pequeña mancuerna.

Se trata de hacer el gesto de los golpes pesa en mano, tanto para los golpes de derecha, revés y el servicio. Unos minutos todos los días haciendo este ejercicio puede ser más que suficiente para mejorar la aceleración, la gran ventaja es que trabajas exclusivamente todos los músculos que utilizas para hacer los golpes.

Por experiencia propia, se hace muy aburrido tener que hacer pesas para biceps, triceps, antebrazos..... así que está es una opción alternativa para hacerlo más ameno.

supereloyo

Te ha resultado eficaz? Yo vi los ejercicios en la tenis a fondo, y m epuse a hacerlo en el gimnasio con una mancuerna de 3 kg, pero me daba un poco de vergüenza... además de que como se me escape, me cargo un espejo, o una máquina, o un señor!!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

Sí, yo creo recordar haber visto también ese ejercicio en Tenis a Fondo y me resulto muy interesante, puedes hacerlo en la misma pista de tenis, en tu habitación, no hace falta que tengas que irte al gimnasio. Es un ejercicio un poco chorra pero creo que si se le da continuidad puede ser interesante.

Yo lo estuve haciendo ayer un rato en mi habitación con la pesa de la máquina de encordar, para el revés quizás es un poco rollo porque no podía agarrar la pesa con las dos manos.

jroatco

Existen unos brazaletes con peso para las muñecas, es bueno entrenar con estas pesas puestas, dan igual resultado al ejercicio que proponen o esto de las muñequeras pueden generar lesiones?

crm666es

Pregunté en mi gimnasio y según ellos la ejecución de movimientos no básicos con pesas es contraproducente y puede producir lesiones en las articulaciones. Seguiré con la mejora de los músculos uno a uno.  :fuerte:
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

betiYonex

Hola colegas.

Una buena manera de incrementar la aceleración es repitiendo los golpes con la raqueta lastrada.
Se trata de poner más peso en la raqueta para hacer los mismos movimientos que hacemos habitualmente pero con resistencia.
Yo he probado con muchos métodos caseros, pero alguna vez cas se me escapa el peso sujetado y jodo una lámpara o una ventana.
El mejor invento que conozco es éste:
http://www.tennis-warehouse.com/descpagePDISC-POWERDISC.html
Es barato y se puede aprovechar un envío para pedirlo.
Se coloca fácil(parece) y se puede regular el peso que se desea.
Además al ponerlo en la garganta de la raqueta no se altera demasiado el balance de la raqueta.
Yo voy a tratar de conseguir uno.

Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Roger_Federer

Aparte de lo de las pesas y el lastre en la raqueta, otra opción es trabajar con gomas.

Otra opción, parecida a lo de lastrar la raqueta, es simular swings con una funda (de las que cubren solo la cabeza) puesta. Así hace mucha resistencia al aire y al quitarla parece que se te va a ir de las manos.

Yo he probado lo de los lastres en las muñecas y funciona. Cuando te las quitas las 3 primeras las mandas a la verja, pero cuando ajustas el golpe notas que corre muchisimo más la bola.
Cuanto menos bulto más claridad

oroximaru

personalmente me quedo con las gomas y trabajar los músculos uno a uno... hacer el movimiento con mancuernas lo veo más peligroso para las articulaciones como bien comentó crm666es ...  :bye2:

Roger_Federer

Esta claro que es el tipo de ejercicio que puede ser más peligroso, pero si se hace con cuidado no pasa nada. Tampoco tienes que mover la pesa a la velocidad que haces un swing. Solamente imitar el gesto lentamente, luego con la raqueta, al notarla más liviana te cuesta menos acelerarla
Cuanto menos bulto más claridad

oroximaru

Se que os vais a reir pero en mi opinión lo mejor es con mancuernas debajo del agua...quien tenga una piscina que la aproveche....NO ES MI CASO :bash:

ukra

para aumentar la potencia de los golpes me gusta mucho trabajar con medicine ball, pero yo creo que no es porque se produce tanta hipertrofia ( desarrolllo del volumen y fuerza de los musculos) sino porque al tener un peso mayor eso te lleva a sentir mas los musculos que intervienen, y eso mejora tu coordinacion, tu biomecanica.
Con una pesa me parece mejor hacer movimiento pendular para adquirir soltura como si pegaras con el brazo muerto, eso hace lo mismo que un latigo, generas en el tronco y piernas y conduces con el brazo esa fuerza.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

gars

Una pregunta para los q hacen pesas

yo hace poco (1 mes) empeze gym y obviamente hago con POCO peso y muchas repeticiones los ejecricios

Pero hasta ahora lo unico q logre fue perder timming totalmente...
eso es normal al principio y dps es para mejor? digo x q a mi me dijeron q en un principio vas a pegar re mal pero despues volves a cordinar....
les paso lo mismo?

Noble Bruto

Hombre, si te has pasado los primeros días y tienes unas agujetas que te mueres o estas hinchado de retener líquidos o estas cansado exageradamente a lo mejor te notas mal, pero en general las pesas bien hechas te darán potencia, velocidad y resistencia, además de protegerte de lesiones. No te preocupes mucho por los músculos, te garantizo que un desarrollo significativo es muy muy difícil de lograr.

Lo del peso en la mano e imitar los movimientos del tenis no me parece buena idea, el peso tira hacia abajo y se creará una tensión excesiva en las articulaciones para vencer a la gravedad, una tensión que además no existe en el golpe de tenis. Lo mejor son ejercicios en el gimnasio que trabaje de forma parecida pero con el ángulo adecuado (cruces con polea, tirones con la polea para la parte trasera del hombro imitando el revés...., con mancuernas etc.)

Otra buena idea, que apunta por ahí, es aprovechar la resistencia del agua para trabajar estos movimientos, si es que no se cachondea de ti toda la piscina

Saludos
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Verde

Me gusto mucho esa idea del agua... ¿podrias comentar mas como serian los ejercicios a desarrollar en el agua?
GRACIAS