Mejorar aceleracion en el golpeo de fondo

Iniciado por protomurray, 20 de Febrero de 2011, 21:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

protomurray

Queria pediros consejo acerca de como mejorar la aceleracion en mi derecha y reves,que empiezo a necesitarlo y no se me ocurre como.
Ambos golpes los golpeo mas plano que liftado(aunque algo de liftado hay que darle siempre a partir de cierto nivel para que entre,claro). Pies en posicion cerrada en el reves(a dos manos) y semi abiertos en la derecha.
En cuanto al fisico, 1.75 65 kg

minoques

Es muy dificil aconsejarte con lo que nos pones aqui.
Sería más fácil si pusieses un video de como juegas para ver que es lo que haces bien y que necesitas mejorar para una mejor aceleración.

Para acelerar bien es importante pegarle a la bola cuando sube para aprovechar la fuerza de la bola, tener una buena aceleración de muñeca, pegarle delante del cuerpo y que el balance del cuerpo sea de atras hacia delante.

Pero o bien nos pones un video para aconsejarte mejor o la mejor opción es que hables con un entrador de tu club para que te aconseje.

Saludos

protomurray

Gracias por la respuesta, procurare grabar un video.
Pegar a la bola subiendo?No se supone que hay que tratar de impactarla cuando baja,que pegarla cuando sube es por obligacion?(cuando la bola va muy profunda)

meligeni

No supones bien... Hay que tratar de pegarle siempre cuando sube. Si le pegas cuando ya está bajando es que le pegas tarde. Tienes que ir a buscar la bola, y no esperar que llegue a ti, y para eso hay que estar bien de piernas...
Como dice minoques, es importante pegar delante y hechar el peso de atras a adelante.
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

wynchester

Haz caso a miloques y meligeni....la bola, si puede ser, cuando sube y echando el peso del cuerpo "contra" ella....

Por cierto, sobre la acelerción del brazo....hay un ejercicio, que suele funcionar bien, recomendado incluso en los cursos de entrenador....y es, pegar bolas en el aire....por ejemplo, un carro acelerando a tope con "voleas liftadas"....osea, derechas o reveses, en el aire, antes de que bote....pruébalo....

botepronto

Wynchester, no entendí esto último. Ando  :cheesy:

protomurray

Ejercicio de volea americana?Lo comentare a mi entrenador,parece buena idea

gokushan

Con ese ejercicio te van a salir las bolas como misiles tierra aire, si no te sale bien las primeras veces, prueba a hacerlo con bolas de goma espuma, unas 8 ó 10 y luego con bolas de verdad, verás como salen de rápidas

P.D. con las primeras de tenis que nadie se ponga cerca o le vas a arrancar la cabeza en las 2 ó 3 primeras
Estoy acabado y enterrado

protomurray

Tranquilo,controlo la volea americana (mas o menos) jajaja,la idea seria comentarle a mi entrenador que me las tirase con cierta velocidad,peso,y seguidas,con poco descanso.
Pero vamos,que la volea americana es un recurso que empleo de vez en cuando con buen resultado.El truquete lo encontre cuando me di cuenta de que habia que raspar un poco mas la bola,sin cebarse.

wynchester

botepronto....son derechas o reveses en el aire....la voleas de largo recorrido que dicen en la tele....

Y si, protomurray, la idea son series rápidas e intensas....10-12 bolas, con ajuste de pies y aceleración máxima....además, como bien dices, practicas esa bola en el aire que te será muy útil, cuando juegues partidos....

rogelio-federer

La verdad es que sin imagenes y con la informacion que tenemos,lo que ya han comentado es de lo poco que se puede comentar.
Si tienes ocasion,dale al play xq es la mejor manera de ver como juega uno realmente,que hace mejor,que hace peor,que deberia hacer mejor,que mejorar,que retocar...

Lo que mas me ha llamado la atencion es lo comentado sobre en que momento darle a la... :toqes: En iniciacion,se espera que la pelota baje,que conozcamos el vuelo...y a medida que vas jugando,aprendiendo y experimentando con el golpe,los tiempos...vas pegando a la pelota cada vez antes.

Es logico,al principio las ves venir,a medida que aprendes,vas tu a buscar la pelota,anticipacion...
Y si ya hablamos de aceleracion será xq tenemos una buena capacidad de anticiparnos al juego,colocarnos bien y golpear la pelota arriba.

A mi personalmente,me gusta que me liften xq me gusta darle cuando vienen con cierta altura.

Para trabajar la ACELERACION,tambien se podria hacer con bolas bajas,o sea,con poca altura. Cerca de red,y al no tener la pelota ya altura para poder pegarle plano,al estar a menos altura que la red,nos obliga a liftar,acelerando,segun haya caido la pelota.

A veces para compensar el impactar la pelota cuando esta tan baja,por llegar desde lejos o lo que sea,nos obliga a compensarlo,tirando de aceleracion.

Asi que,a tirar de antebrazo y muñeca,y practicar,practicar,practicar,sobre todo practicar!!! :toqes:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

protomurray

Muy cierto.Probablemente el error que me habeis comentado sobre cuando impactar a la bola sea mas teorico (fallo mental mio) que practico (fallo en mi juego),y que le estuviese dando en un punto mas o menos bueno sin saber que la pillaba subiendo.Aun asi le prestare mas atencion.
Muchas gracias por los consejos,ahora queda practicar.Cuando tenga videos los pondre

vete

Vamos un momento a ver lo que es importante para acelerar la raqueta.adelantar el codo.

http://www.youtube.com/watch?v=V-D32RwsD_w&feature=player_embedded

Ahora vamos a ver lo que sucede en la derecha, el momento crucial es al segundo 8,Roddick comienza hacia adelante el swing inmediatamente después de la caída del
raqueta siguiendo  fotograma por fotograma al segundo 11, observe cómo el brazo  inicia a doblar el codo,el codo está comenzando a entrar a cuña por adelante , el antebrazo izquierdo se queda atrás, al segundo 13  esta percepción es mucho másmás clara ,el codo  toma la línea y está avanzando,
la raqueta es mucho más atrás, y exactamente en este momento puede acelerarla
utilizando  el codo como palanca.

http://www.youtube.com/watch?v=nNm-Vo38Jeo&feature=player_embedded

Misma cosa para Federer, que esta secuencia la hace muy bien.
El momento preciso donde buscar es el segundo 9 , codo hacia delante y inmediatamente después lanza la raqueta que hace da palanca en el codo mismo.

En resumen,
entrar de codo para velocizar el movimiento
dejar la raqueta, de modo que el antebrazo en posicion hacia atrás
haga activar el resorte en el codo para lanzar la raqueta a una velocidad extrema.

protomurray

Cita de: vete en 13 de Marzo de 2011, 22:07
Vamos un momento a ver lo que es importante para acelerar la raqueta.adelantar el codo.

http://www.youtube.com/watch?v=V-D32RwsD_w&feature=player_embedded

Ahora vamos a ver lo que sucede en la derecha, el momento crucial es al segundo 8,Roddick comienza hacia adelante el swing inmediatamente después de la caída del
raqueta siguiendo  fotograma por fotograma al segundo 11, observe cómo el brazo  inicia a doblar el codo,el codo está comenzando a entrar a cuña por adelante , el antebrazo izquierdo se queda atrás, al segundo 13  esta percepción es mucho másmás clara ,el codo  toma la línea y está avanzando,
la raqueta es mucho más atrás, y exactamente en este momento puede acelerarla
utilizando  el codo como palanca.

http://www.youtube.com/watch?v=nNm-Vo38Jeo&feature=player_embedded

Misma cosa para Federer, que esta secuencia la hace muy bien.
El momento preciso donde buscar es el segundo 9 , codo hacia delante y inmediatamente después lanza la raqueta que hace da palanca en el codo mismo.

En resumen,
entrar de codo para velocizar el movimiento
dejar la raqueta, de modo que el antebrazo en posicion hacia atrás
haga activar el resorte en el codo para lanzar la raqueta a una velocidad extrema.

La clave en el codo entonces
gracias!

ptinto

Cita de: meligeni en 21 de Febrero de 2011, 17:05
No supones bien... Hay que tratar de pegarle siempre cuando sube. Si le pegas cuando ya está bajando es que le pegas tarde. Tienes que ir a buscar la bola, y no esperar que llegue a ti, y para eso hay que estar bien de piernas...
Como dice minoques, es importante pegar delante y hechar el peso de atras a adelante.

Creo que Meligeni se refiere a algo asi

En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset