wilson blx six one team

Iniciado por GEORGECURIEL, 22 de Febrero de 2011, 19:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GEORGECURIEL

Me gustaria que me contaran toda las impresiones que tienen de esta raqueta a que tipos de jugadores favorece, q  cuerda recomienda y a que tension.
Gracias por adelantado!

borjale

Tengo una igual pero 2 modelos atrás, en lugar de tecnologia BLX es Ncode.

Es una raqueta orientada al control, marco de 95 y patrón 18x20, la verdad que da mucha seguridad en el golpe. y lo bueno que tiene la team es que el peso no es demasiado alto, 289g sin encordar que se pueden ir a los 305g encordada y demás. Muy manejable.

Pues eso si la quieres está en 50€ y añado regalos, sobregrip y cordaje nuevo por si quieres cambiarle el que tiene.
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69475.0

un saludo!

1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Carlosoki

Yo la vi muy manejable, muy cómoda, pero absolutamente con falta de potencia. Y no favorece para nada el liftado.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

borjale

Yo por eso en su dia le añadí plomo a las 3 y a las 9 y algo tb en el puño, subio el peso hasta los 320g y ahora está mucho mejor, es más pesadita pero con una estabilidad muy buena y bastante más potencia, manteniendo el control que tenia. Yo le ponia multifilamento a 22 kilos.

Yo lo unico que le saco es que la cabeza de 95 le daba muchas cañas y me permitia poco margen de fallo, más al ser yo un jugador que lifta.
Pros pro Black Out

Carlosoki

Lo que hiciste fue convertirla en la six one 95 18x20 más o menos no? Esa es de 332 gr sin encordar.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

borjale

Más o menos, un poco de menos peso, porque la puse en peso total 320 o 325 a lo sumo, y la six-one 95 pesa lo que dices 333g sin encordar. Además de otras cosillas que las diferencia, perfil, rigidez y eso.

Pero que si, más o menos es lo que buscaba y se quedo en uan raqueta bastante apañada.
Pros pro Black Out

torbebi

yo tengo dos desde hace 5-6 años y estoy encantado con ellas

lee este topic

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69089.0

las tengo a 22kgs y estoy con contento. en el hilo que te pongo os cuento mis ultimas vicisitudes HASta que le baje la tension a 22kgs, es un cordaje MONOfilamento

pero evidentemente no es una raqueta para liftar sino para jugar plano, o sea, mi juego

no las vendere JAMAS !!!!!!

Javier_ncode

Yo tengo una k six one team,y la derecha es una delicia con esa raqueta,es que va la bola justo a donde quieres.Cierto que siendo de patrón cerrado despide menos,pero al tener esa forma así estrecha,con la cabeza de 95 y alargada,se consigue la raqueta un efecto "palanca" al golpear muy bueno,saliendo tiros bastante potentes.Pero el GRAN fallo (para mí),es su intolerante y bastante reducido punto dulce,que obliga a tener siempre una colocación casi perfecta para golpear,sino,basta darle dos centésimas antes o después,para que le pegues mordida fuera de la zona limpia.Y aparte,me resulta bastante ligera.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

torbebi

cierto que es una raqueta que te obliga a golpear tecnicamente perfecto

y a trabajar muy bien el foot work para estar colocado correctamente

a mi me gusta muchisimo, tengo dos de hecho

y me gusta que me obligue a estar bien colocado porque eso mejora mi tenis

la derecha como dices es una maravilla, pero tambien lo es el reves cortado, y el liftado porque te da una gran colocacion

yo para ganar en potencia las rebaje ambas a 22kgs y van de lujo.

ayer mismo me meti dos horitas de tenis maravillosas.........

pero si es cierto que es una raqueta que te obliga a golpear en la reducida zona dulce.....

Javier_ncode

Pues sí Torbebi,y gracias a esa raqueta he mejorado bastante la colocacíon a la hora de posicionarse,sobre todo,la derecha es en lo que mas me ha ayudado,y el reves cortado tambien,pero sin embargo con el revés a dos manos plano (porque si con la derecha ya es complicadillo liftar bien,con el revés,para mi,ya es un percal),ya que no sé si con ese golpe será mas exigente la raqueta o qué,muchas veces golpeo mordida la bola,y por lo general aseguro bastante el golpe,perdiendo eficacia,cosa que no me ocurre con la npro team de cabeza mas grande y mayor punto dulce.Pero en lineas generales,le doy un 7.5 a la six one team,no le doy mas por lo exigente que resulta por el punto dulce y por lo "ligera" que me resulta,quizás el balance de mas sensa´ción de ligereza,o será ya impresión mia.Un saludo
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm