Consulta sobre cordajes.

Iniciado por eduardo1201979, 22 de Febrero de 2011, 23:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo1201979

Hola muy buenas quería haceros una consulta, os cuento

He jugado un tiempo con el babolat pro hurricance tour 1.30 con un patrón de cordaje abiero, 16/18 pero me he pasado a unas raquetas de patrón cerrado con las que estoy muy comodo, pero..... me falta un pelín de agarre en el liftado y he pensado en cambiar a un cordaje un poco mas fino, sobre todo por que se me ha acabado.... jejejeje,

bueno..... mi duda, estoy entre el babolat 1,25 o 1,20 o el sppp 1,18 o 1,23, de todos estos el que mejores sensaciones me dio en el pasado por tacto, cofort y sobretodo mantenimiento de tensión ha sido el 1,23 de sppp pero...... rompe como la mantequilla, eso sería lo de menos pero bueno.

Lo que os quiero preguntar es si alguien ha probado el polystar turbo y puede darme alguna referencia, ya he tenido el polystar energy en 1,25 y la verdad es que la primera hora muy bien si se le limpia muy pero que muy bien el acetito que trae, pero..... parada una hora o dos a lo sumo..... puro chicle, no aguanta nada la tensión, y quería saber si con el turbo voy a tener el mismo problema.

A ver si alguien lo ha tenido y me puede dar su opinión, muchas gracias, un cordial saludo.

Sergioj1973

Prueba el Topspin Cyber Flash de 1.20mm.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

kilgore trout

para usar el topspin de 1.20, usa el de 1.25 (creo yo),, más aún viniendo de un 1.30, y porque en líneas generales parece mejor valorado que el de de galga más fina. (yo es el que uso y estoy bastante contento... si no eres excesivamente exigente con el cordaje, es un muy buen cordaje calidad/precio)

PrinceOftennis

Una que dura, que agarra buen top y despide bastante la Babolat RPM blast de 1.25.....o tambien esta la Zons Polymo Explosion de 1.23.
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

krashout

Yo utilizo el topspin cyber flash 1.30 y (aunque pensando en usar el de 1.25) creo que la relacion calidad precio es excelente. Quiza con el 1.25 tengas un poco mejor tacto de la bola.

borjale

Cita de: PrinceOftennis en 23 de Febrero de 2011, 13:25
Una que dura, que agarra buen top y despide bastante la Babolat RPM blast de 1.25.....o tambien esta la Zons Polymo Explosion de 1.23.

Para mi el Babolat RPM Blast 1.25 al principio bien, pero a las 8 horas de juego chicle.

Me quedo con sppp 1.23
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

yousepe40

Perdonad mi ignorancia. ¿ Que marca de cordaje es sppp ?
Gracias

kilgore trout

buena pregunta: signum pro poly plasma

borjale

1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

eduardo1201979

Cita de: borjale en 23 de Febrero de 2011, 15:53
Cita de: PrinceOftennis en 23 de Febrero de 2011, 13:25

Para mi el Babolat RPM Blast 1.25 al principio bien, pero a las 8 horas de juego chicle.

Me quedo con sppp 1.23
Si de casi todos estos que nombrais el signum es el que mejores sensaciones me dio en su dia, lo probe en 1.18, 1,23 y 1,28 creo, y para mi el mejor era el 1,23, pero vamos que para gustos colores, habra gente que prefiera otros.

En cuanto al topspin he leido en un par de post a roger hablar muy bien de el, pero no se si solo lo habra en color azul y en ese color no lo quiero, ademas no se que tal aguanta la tension,por cierto, nadie sabe nada del polistar turbo, tengo curiosidad, está muy bien de precio.

yousepe40

Gracias por la aclaracion Kilgore trout.

yonexrd

Cita de: eduardo1201979 en 22 de Febrero de 2011, 23:39

He jugado un tiempo con el babolat pro hurricance tour 1.30 con un patrón de cordaje abiero, 16/18 pero me he pasado a unas raquetas de patrón cerrado con las que estoy muy comodo, pero..... me falta un pelín de agarre en el liftado y he pensado en cambiar a un cordaje un poco mas fino, sobre todo por que se me ha acabado.... jejejeje,

Te puede pasar lo que me pasa a mi cuando cojo alguna raqueta de patrón más cerrado  18/19 o 18/20, que la bola no pilla rosca y tiende a planear más de lo que a uno está acostumbrado porque la rosca que hace que la bola baje , ya no la tiene

Sobre el poliestar , mala opción si quieres que "agarre" la bola para darle efecto, ya que es aceite que dices te lo complica

Lo que haría yo es bajar de grosor en el pro hurricane tour. Yo ahora estoy probando el pro supex blue gear (target blue gear, centrix demond ice blue), es el mismo pero con diferente nombre, en el stringforum lo ponen como el que mejor spin tiene.  Agarra mucho la bola, y da muy buenos efectos, el problema que le encuentro es que para mi es demasiado elástico y hace demasiado efecto catapulta.

¿has probado tambien del tipo MSV focus hex pero en calibre pequeños, 1.10 o 1.17?
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

eduardo1201979

Cita de: yonexrd en 24 de Febrero de 2011, 11:11
Cita de: eduardo1201979 en 22 de Febrero de 2011, 23:39

¿has probado tambien del tipo MSV focus hex pero en calibre pequeños, 1.10 o 1.17?
Uffff con ese grosor, no me dura el cordaje ni un suspiro, al final creo que me decanto por el signum en 1,23, ya me gustó en su día y tanto en los foros como encordadores hablan maravillas de el, de todos modos gracias a todo el mundo, un abrazo muy fuerte.

yonexrd

Pues aunque parezca que vaya dura poco el MSV focus de 1.17, dura bastante , igual que el centrix (fire o lime) de 1.22 o el sppp de 1.23, por lo menos a mi.

Lo malo que tiene es que es más alambre que los otros dos
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

eduardo1201979

el sppp de 1,23 me encanta, de hecho ya lo tube, pero era con una raqueta de patron abierto, muy muy muy pesada 349 mas cordaje y me duraba 4 o a lo sumo 5 horas, a lo mejor con un patrón más cerrado me dura más, por cierto alguien sabe algo del kirschbaum helix 1,25