agradezco sus opiniones para elegir raqueta nueva

Iniciado por timi_eltenista, 22 de Mayo de 2006, 22:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

timi_eltenista

Hola a la mejor peña de tenis de la red, estuve leyendo mucho sus comentarios (hay muchos argentos jajaja) y me han desburrado bastante :alab:. Soy de Argentina(Rosario), hace bastante que no juego al tenis y quiero  volver con todo jjaja.
Quiero comprarme una raqueta y no se por cual decidirme como muchos del foro, es que hay tantas y son todas tan lindas :Baboso:
Por lo que leí,  para que me puedan ayudar,   necesitan saber cierta data así que les comento un poco. Aunque jugué  de adolescente y he dejado por varios años, todavia conservo el juego ya que cada tanto(meses) voy a jugar. Tengo 25, de estado físico estoy bien, mido 1,68, peso 62 pero pese a mi baja estatura Y flaqueza jajaja tengo saque y  juego  potente. Tengo un revés a 2 manos. Mi raqueta es una wlson proton 200 y para colmo esta cascoteada, ni para la playa sirve.
No me gustaria que pasen los 300gr(sin encordar) ya que tengo el brazo muy flaco. Tengo en mira la ncode tour que pesa 289 gramos y Juanma el administrador dice que la esta usando y quees una muy buena raqueta en cuanto a potencia y control, ¿alguien mas la usó?.Lo que no me queda claro es que Juanma comenta que esta raqueta da una sensacion  que pesa mas y que parecia a otra raqueta con unos cuantos gramos mas, no me queda claro si es solo apariencia o si en la realidad esta raqueta cansa mas el brazo que otra que tenga su mismo peso  Otra es la aero del rafa que parece linda(300g), pero los comentarios de esta raqueta son bastante opuestos, algunos del foro dicen que son malas o que no les gustó para nada  y otros que son excelentes raquetas. Leí  que esta última puede traer problemas del codo por su rigidez ¿es así?, y esto me da un poco de  miedo. Tambien por los comentarios parece que la aero es un poco mejor que la pure drive ya que tiene un poco mas de control y no es tan misilera como la pure,  aunque ambas son  parecidas.
La de gaudio parece una de las mejores pero se me va en cuanto al tema del peso (335g) si no,  la compraría de una.
Cualquier ayuda o consejo se los agradeceré amigos. Un abrazo a la toda la peña!!!

fernand

Mira si queres opiniones de los argentinos azak probo una docena de raquetas casi, y ahora justamente esta con la ncode tour.el que sabe sabe es roger_federer . asi que cuanto se conecten te ayudan al instante.

supereloyo

La raqueta a la que te refieres creo que es la nSix One Team, no la Tour.

La Team para mi gusto tiene demasiadas cuerdas (patrón de 18x20) y pesa muy poco. Me transmite una sensación de tabla, que no me convence.

Pensaste en la opción de las Babolat Pure Drive?
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

timi_eltenista

Hola fernand!, gracias por el dato, intentaré contactarme con Azac para  pedirle su opinión.
Hola Superloyo, la raqueta a la que me refiero es la ncode tour, quizas me he confundido en su peso, pero pesa alrededor de 290g. La p.d.  la tengo en cuenta, lo único que no me convence de esta es que parece muy misilera y yo ya tengo potencia,  preferiría comprarme la aero del rafa si realmente en la práctica es un poquito mejor(mas control). Otra de babolat es la pure storm  que también pesa unos 290g mas o menos, pero antes de esta me compraría la ncode tour ya que le tengo mejores vibraciones.
Tb está la pure control pero pesa 315g y es como que esta muy al límite con el peso aunque no la descarto ya que leí muy buenos comentarios de ella.
La O3 de coria mmm no sé(será por lo mal que le va al pobre Coria), además creo que anda por los 315 o 320g, de pinta es la mas canchera de todas.
Otro dato que comentan y que es muy lógico, es que lo mejor para elegir una raqueta es probarla y no fijarnos tanto en la teoría, creo que es lo mejor, el problema que acá en Argentina es muy dificil de conseguir algún lugar que presten o alquilen raquetas. Hoy llamé a Halcry Rosario y no tienen la aero (para probarla)  hasta  la próxima semana, le pregunté si podía probar la ncode tour pero me dijo que de Wilson no tienen de prueba. Lamentablemente no hay otro lugar para sacrme las ganas y probarlas jajaj.
Si  conocen algún lugar para probar raquetas agradeceré la data, seguro que los pocos lugares deben estar en Capital.
Un abrazo!!!

dgomez_18

Para mi que se refiere a la Wilson nTour. Si es esta, Azak la está usando y aparentemente con unos resultados excelentes. Otra raqueta que Mati usó (Azak se llama Matías :wink:) es la LiquidMetal Instinct, que al menos en características se parece mucho a lo que creo que andás buscando. Otra raqueta que intuyo te puede andar bien es la Prince O3 Tour. En estos momentos la usan unos cuantos del foro. Segun comentan ellos sería una raqueta que te puede ayudar bastante, ya que por lo que dicen aparenta un peso mucho menor del que tiene y es de las mas manejables dentro de lo que es gama alta.

Yo personalmente te recomendaría la HEAD Intelligence i.Radical. En Hector Tenis la tienen a buen precio ($390, hacé click acá para verla: HEAD Intelligence i.Radical) y es una gran raqueta. Si preferís algo mas nuevo tenes la misma pero en versión LiquidMetal que es un poquito mas confortable, pero a mi entender pierde bastante en toque.

Espero que esto te ayude mucho o poco, lo que sea, pero que te ayude :grin:

PD: Yo también soy argento!!!! :panuelo:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Hello!! Llego la alegria de los chicos (???)

Como andas timi? Efectivamente yo estoy usando una Wilson nCode nTour 95. Con la raqueta estoy muy bien, cada dia un poco mejor. Pero no logro decis que estoy ENCANTADO todavia. Tengo dias de lujo y dias para el olvido con esta raqueta.

En general es excelente, ante todo sorprende la calidad y firmeza que la raqueta transmite al ser agarrada. Sin dar un solo golpe, podes sentir lo solida que es teniendola en la mano (aunque no pese mas de 320 gr con todo encima (cuerdas, overgrip, antivibrador)). El golpe lo confirma. Es una raqueta con un "poc" tan comodo y robusto que da gusto pegarle y pegarle y pegarle....

Pero ojo. Esta caracteristica hace que sientas que la pelota sale instantaneamente de la raqueta, y dado al 'muted feel' (algo asi como 'sensacion callada') la raqueta puede sentirse con falta de 'toque', 'touch', 'feel' o la palabra que mas puedas asociar con lo que quiero decir.

El control es excelente. Superlativo para una raqueta de estas caracteristicas. Como viene de fabrica y con 56 lbs (dependiendo la cuerda pero en general) tenes una bonita raqueta facil de manejar pero con rasgos de un buen palo. Ponele 20 gramos en el cuello y encordala a 60 lbs y tenes un verdadero fierro.

Sin embargo, hay algo que (al menos en mi experiencia) es extraño, y algo inquietante. No resulta facil controlar la profundidad de la pelota en varios momentos. Si no estas en un buen dia con tu nTour, podes llegar a tirar el 50% de las pelotas largas (larguisimas, mal) sin saber bien porque. Y como bien dijo Juanma (Roger_Federer) con esta raqueta hay que terminar bien el golpe para que eso no pase. Esto me ha pasado muchas veces, y hasta he llegado a tener la sensacion de sentirme impotente, de tener que cepillar demasiado la pelota para estar seguro de mi derecha. Pero claro, estas apreciaciones son bastante personales ya que dia a dia me adapto mas y me esta pasando cada vez menos.

En contrapartida con lo anterior, te puedo decir que si algo que esta raqueta hace con supremacia, es tirar palazos planos. Una vez que le agarras la mano al golpe de la raqueta, podes sacar cada planazo que son realmente impresionantes. Un aspecto que me sorprendio (casi sin buscarlo) de la raqueta.

En cuanto al reves, que te puedo decir. Sin exagerar me cambio de la noche a la mañana con esta raqueta. Ahora lo tengo mucho mas solido y pesado que con mi antigua Instinct. El control es barbaro y a diferencia de la derecha, nunca tengo miedo de tirarlas largas. La solidez de la raqueta tuvo mucho que ver en este aspecto.

El saque es algo interesantisimo, porque la raqueta tiene una buena masa (aunque no lo parezca, mucho mas que otras de su peso) y es mas larga. En conclusion, con algo de practica en el timing del saque (por el centimetro extra de la raqueta) podes hacer muchisima palanca para bajar la pelota a la cancha contraria con bastante violencia. Pero hay que tener en mente golpear la pelota bien arriba, porque a veces uno no se da cuenta, y el centimetro extra influye muchisimo en el saque.

Las voleas son mucho, MUCHO mas robustas con la nTour. Y para esto no hay otra explicacion que la hermosa solidez (cuantas veces lo dije ya?) de las nCodes.

En contrapartida, tenemos la Head LiquidMetal Instinct. Flor de raqueta, la verdad. Seguramente despues de leer todo lo que puse sobre la nTour pensaras que la Instinct no sirve para nada. Pero esta muy lejos de eso.

La Instinct simplemente es la mejor raqueta que conozco (no es que haya probado todas las que existen, pero mas de 20 seguro) para alguien que busca una raqueta facil de jugar pero con buen control.

Esta Head te ofrece el mejor control, por muuuy lejos, de todas las raquetas con estas exigencias del mercado. Es realmente algo extraordinario. El aro de 100, los 295 gr y el perfil de 25 mm (en la parte mas ancha) hacen pensar que es una raqueta sin demasiado control para ofrecer. Para sorpresa de todos los que la prueban, supera por lejos a todas sus competidoras de estas caracteristicas.

A pesar de tener el mismo peso que la nTour (y para colmo la nTour es segun las especificacion de fabrica unos gramos mas liviana) la Instinct se siente muchisimo mas ligera que la Wilson. Es mucho mas manejable y muy facil de acelerar para el saque, lo que suple la ligera falta de masa en comparacion a la nCode.

No es robusta como nTour, ni se acerca. Pero te ofrece mucho mas 'feeling' de la pelota y la posibilidad de acelerarla con muuucha mas facilidad. El potencial de generar efectos tambien es destacable aunque el 16x19 engañe.

Para terminar, la Instinct es la raqueta mas versatil y con mejor precio-calidad que conozco.

Espero te sirva, saludos!!

nicolasss

Cita de: supereloyo en 22 de Mayo de 2006, 23:38
La raqueta a la que te refieres creo que es la nSix One Team, no la Tour.

La Team para mi gusto tiene demasiadas cuerdas (patrón de 18x20) y pesa muy poco. Me transmite una sensación de tabla, que no me convence.

Pensaste en la opción de las Babolat Pure Drive?

eso t hiba a decir yo tb..pesa 300 grs pero da lasencacion q pesa un poquito  menos..

Prad0

timi_eltenista

Hola Diego (creo que es tu nombre) como estas!, muchas gracias por la data, la instinct y la radical no las tenía así que las agrego a la lista. La O3  la conozco y he leidos los comentarios de ella, pero algo no me convence de esa raqueta mas alla que no se que es,  ya que jamas la probé , soy supersticioso jajaja, igual la tengo tambien en cuenta.

Hola Nico como va!, creo que me he equivocado mal en algo porque mas de uno se confunde con la team, pero siempre me referí a la ncodetour.

Hola Matías qeu contás!, la verdad que sorprende tu respuesta,  muy bien detallada y completa, veo que te apasiona mucho este deporte, lo dice tu letra, muchas gracias por tamarte ese tiempo. Busqué tus respuestas sobre el tema y veo que de a poco le estás agarrando la mano a la tour, aunque no dejás de remarcar que tu drive se complica por momentos, ya que parece que es dificil de controlar ese golpe si no se tiene una buena terminación. En cuato al revés, voleas, saque, planazos, parece una excelentente raqueta. También comentás que aunque tiene una solidez , le falta un poco de toque o feel a esta raqueta, ¿esto te perjudica en los efectos o en que sentís que te molesta?, Juanma comenta que con esta raqueta consiguió buenos efectos, vos Mati también tuviste esa impresión?.
La instinct no la teniá para nada, así que es una  mas que entra  a la lista. Tus sensaciones fueron:  un control impresionante y al tener una sensación de raqueta liviana pudiste conseguir buenos efectos y velocidad en el saque.
Juanma comenta que le pareció mas raqueta la tour que la instinct, pero entiendo que cada cual tiene sus gustos. Leí tb que comentaste  que lo negativo de head es que hacen las raquetas en China, y otros paises y que a veces el mismo modelo viene diferente según en que país se hizo.
Entiendo  que tu conclusión por ahora parece bien clara: la instinct te resulta mejor que la ntour, con mejor  control y bastante mas manejable, lo que no entiendo es que decís que no tenés pensado volver a la instinct,  pero seguro se debe a que querés experimentar con muevas raquetas.
Como dice el compañero Prado  :alab:       

dgomez_18

Cita de: timi_eltenista en 23 de Mayo de 2006, 23:29
Hola Diego (creo que es tu nombre)

:risas: en realidad me llamo David, pero seguro leíste algun post en el que estos energumenos (:bash: :grin:) me gastan con ese nombre, porque Alvaro (alias "alvarito16") se equivocó una vez, entonces siempre me cargan con esto, pero mi nombre es David.

Respecto de la i.Radical, te digo que es altamente recomendable, yo la he probado y si bien las HEAD se caracterizan por la gran sensibilidad que te otorgan (salvo las Prestige que son un palo, pero las mejores), está SOBRESALE... Probala si podés y ya me vas a contar.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Azak

Hola Matías qeu contás!, la verdad que sorprende tu respuesta, muy bien detallada y completa, veo que te apasiona mucho este deporte

Gracias! Asi es. Lo amo con el alma.

También comentás que aunque tiene una solidez , le falta un poco de toque o feel a esta raqueta, ¿esto te perjudica en los efectos o en que sentís que te molesta?

Asi es, a la raqueta le falta algo de feel justamente en contrapartida a su gran solidez y firmeza en el golpe. No perjudica para nada en los efectos, de hecho son aspectos independientes segun mi experiencia y punto de vista. No siento particularmente que me molesta, pero si que hay que acostumbrarse y que si tuviese que elegir, eligiria que tuviese algo mas de feeling (sin resignar ningun de sus ventajas, claro. Por algo me quedo con la raqueta asi como es).

Juanma comenta que con esta raqueta consiguió buenos efectos, vos Mati también tuviste esa impresión?

Totalmente, y es un aspecto que descubri hace poco y pensaba añadir al Hilo que hice sobre la raqueta. Su aro de 95 y su patron de cuerdas no hacen fama inmediata de una capacidad especial para generar efectos, por lo que uno en general no es lo primero que pone a prueba en esta raqueta. Sin embargo, me di cuenta que poniendole solo un poco de enfasis a la generacion de efectos (cosa que venia abandonando cada vez mas) se consiguen resultados sorprendetes. El mas destacable (en comparacion a la Instinct) es el gran pique y peso de la pelota que se obtiene al impactar una derecha con bastante top.

La instinct no la teniá para nada, así que es una mas que entra a la lista. Tus sensaciones fueron: un control impresionante y al tener una sensación de raqueta liviana pudiste conseguir buenos efectos y velocidad en el saque.

Si no la tenias, acabas de añadir el candidato casi mas importante a la lista. Las sensaciones que describis con correctas, pero hay un par de detalles: Cuando mencionas 'control impresionante' tenes que tener en cuenta que lo hago en funcion de las caracteristicas de la raqueta. Es decir, el gran control que se obtiene para su peso, aro, perfil, patron y balance. Y cuando mencionas 'buenos efectos' se atribuyen mas al generoso aro que al peso de la misma. Aunque ya que lo mencionas, es interesante porque una mayor aceleracion del aro de la raqueta (debido a su bajo peso) logra cepillar con mas velocidad a la pelota.

Pero cuidado. Toda la aceleracion y efectos que se consiguen al impactar la pelota, se debilitan al picar del otro lado de la cancha, debido a la poca masa de la raqueta. Con una raqueta de 400 gramos, por mas que no se pueda acelerar tanto su cabeza, la pelota llevara consigo un peso tremendamente superior, y su pique y efecto sera mucho mas agresivo. Vale decir que cuanto mas pese la raqueta, a fin de cuentas estaras ganando. Claro, siempre hablamos de un peso que puedas manejar sin problemas.

De esto ultimo hay algo interesante, que a mi punto de vista seria: Elegir la raqueta mas pesada que podamos manejar sin dificultad.

Juanma comenta que le pareció mas raqueta la tour que la instinct, pero entiendo que cada cual tiene sus gustos.

Entonces los gustos de Juanma, los de mi profesor y los mios son los mismos. A los tres nos parece mas raqueta. Pero esto no significa que una sea mejor en terminos absolutos. Si utilizamos ese criterio, la mejor raqueta es la ProStaff 85 que usaba Sampras, cargandola con plomo y llevandola a 500 gramos. Pero volvemos a lo mismo: La gracia es utilizar la raqueta mas pesada que podamos manejar sin ninguna dificultad.

Leí tb que comentaste que lo negativo de head es que hacen las raquetas en China, y otros paises y que a veces el mismo modelo viene diferente según en que país se hizo.

Si, y quiza en otras marcas pase lo mismo. Aunque Head es la unica que conozco que tiene 3 fabricas distintas (aunque escuche que ahora solo fabrican en China y solo uno de los otros dos paises (Austria o Rep. Checa)) podria pasar tambien con otras marcas que a pesar de fabricarlas en el mismo lugar, no sean las mismas que antes. Por ejemplo Prince volvio a fabricar hace poco una tanda de POG's (Prince Original Graphite) en su edicion 'aniversario'. Es una raqueta muy vieja y quien sabe si la nueva sera exactamente igual...

Es una lastima que pasen estas cosas. Yo lo vivi en carne propia con una Intelligence Radical OS.

Entiendo que tu conclusión por ahora parece bien clara: la instinct te resulta mejor que la ntour, con mejor control y bastante mas manejable, lo que no entiendo es que decís que no tenés pensado volver a la instinct, pero seguro se debe a que querés experimentar con muevas raquetas.

La Instinct no me parece mejor que la nTour. Lo que quise decir es que la Instinct me parece la mejor raqueta en terminos de precio-calidad-versatilidad. La nTour, simplemente es mejor para mi tenis en este momento. Muy superior en varios aspectos para mi juego y mis habilidades, como he mencionado.

Ojala, algun dia lo mejor para mi sea alguna Prestige.

timi_eltenista

Hola David! (ahora si que no le erré jaja) así que todo empezó por Alvaro... jajaja.  no creo que pueda conseguirla pero intentaré, gracias por el consejo nuevamente. ¿Qué impresión te causó comparándola con  la lm instinct que me aconseja Mati? (si es que probaste la instinct).

Hola Mati, ya son marca registrada tus respuestas, se aprende mucho, gracias hermano!. La verdad me tira cada vez mas la tour, pese a sus 290g se nota que es una raqueta muy sólida y eso me gusta,   para colmo es naranja que es mi color preferido jajaj. Estos modelos ncode que son los últimos de Wilson ¿hace mucho tiempo que salieron al mercado? ¿sabés si wilson esta por largar un modelo nuevo?.
Tratare de probar alguna  instinct ya que veo que es  excelente para las características que busco. Creo que comentás que se pueden conseguir  a menos de 400 pesos.

No veo la hora de comprar una  y empezar a  jugar  :toques:.
Saludos Mati, David y a la peña!

dgomez_18

De nada Timi, es lindo ayudar a alguien que se interesa tanto, y como dijo antes Mati (un gran amigo a estas alturas :clapping:) "Amo este deporte con el alma".

Respecto de la Instinct comparada con la Radical, no te puedo decir mucho, ya que la probé poco tiempo, pero te recomendaría que pruebes aunque sea una Radical: Intelligence o LiquidMetal (son muy muy parecidas, FlexPoint ya es otra cosa). Por lo que comentan de la nTour, se me hace que compite mas directamente con esta Radical. Son muy similares de características y las sensaciones que comentan son muy parecidas, pero presentan la diferencia en el sello de cada marca:

HEAD = Feeling Supremo                  Wilson = Solidez infernal

Yo personalmente prefiero HEAD, por eso te insisto tanto en que pruebes esta Radical. En cuanto a conseguirla, no se si alcanzaste a ver que mas arriba te pasaba un link donde la podés comprar nueva a buen precio ($390). Por si las moscas te lo vuelvo a pasar: http://www.hectortenis.com.ar/product.php?id_product=55

Tenela en cuenta. Sino la otra opción es HEAD LiquidMetal Radical. Siempre te hablo del modelo que tiene 98 de cabeza, que es el mas profesional. No te quedes sin usarla aunque sea una vez, no es una raqueta extraña, seguramente la encuentres sin dificultad.

Espero que todo esto te sirva Timi, y la mejor de las suertes :wink:

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: timi_eltenista en 25 de Mayo de 2006, 01:08
Hola Mati, ya son marca registrada tus respuestas, se aprende mucho, gracias hermano!.

De nada! Como dijo Davo, es un gustaso ayudar gente que se interesa tanto  :alab:

La verdad me tira cada vez mas la tour, pese a sus 290g se nota que es una raqueta muy sólida y eso me gusta, para colmo es naranja que es mi color preferido jajaj.

Vos lo dijiste. Pese a sus 290 gramos es una raqueta sorprendentemente solida y robusta. Ojo con el color, que es Oxido! No naranja.. A ver si despues te arrepentis =P

Y cuidado con el color, que la cosmetica en las nCodes no es un punto destacable.. A veces vienen de un tono, a veces de otro. A veces tienen defectos en la pintura, a veces no... Y lo que es seguro, es que es muy debil de pintura. Se marca muy, muy facil.

Las Head se la bancan mucho mas, y sobretodo las Liquid. Les das con un fierro y siguien igual.

Estos modelos ncode que son los últimos de Wilson ¿hace mucho tiempo que salieron al mercado?

Si, hace bastante ya en comparacion a lo que dura hoy en dia "la ultima linea". Ya va mas de un año.

¿sabés si wilson esta por largar un modelo nuevo?.

No tengo noticias, y no hay moros en la costa todavia. Sin embargo se lanzaron modelos nuevos de la linea nCode hace muy poco: nBlade, nPro Open, nPro Open X, nSixTwo, n5 Force y nFury.

Los modelos mas relevantes de estos lanzamientos son nBlade y nPro Open X que ya lucen algunos/as profesionales en el circuito.

Tratare de probar alguna instinct ya que veo que es excelente para las características que busco. Creo que comentás que se pueden conseguir a menos de 400 pesos.

Definitivamente si, proba una Instinct. Lo mas barato que se que se consiguen es $400 por medio de un vendedor particular. En comercios no bajan de $450 y en multicadenas de deportes aun siguen cerca de $800.

Usada, las conseguis seguro por $350.

timi_eltenista

Haló Deivid que contás!, esa página la chequié desde que la subiste  por primera vez,  tiene unos precios muy buenos, hasta la ntour está 460,  parece  de no creer  que esté tan barata ya que en casi todos lados no baja de 550 o 600 pesos. Voy a tratar de probar la radical y despues te cuento que sensación tuve.
Un dato nuevo que aprendo de las caracteristicas de las 2 marcas, gracias!

Mati como andás!, intentaré tb probar la instinct antes de comprarme la tour, hoy la estuve viendo (tour) y es hermosa :Baboso:. Tb pispié jej la blade por internet, parece una linda raqueta en cuanto a características, parece que es un poco mas de control que la tour,  y pesa 300g sin encordar. La blade se diferencia por  el aro 98, 300g, patron de 18x20. Debe ser parecida a la tour pero con un poco mas de control. Un dato que me sorprende un poco es que en las especificaciones de la tour dice potencia: baja a media,  pero por tu experiencia en la practica parece una raqueta que dspide bastante, es raro ya que tiene todo el peso sobre el mango y supuetamente esta orientada a ser una raqueta de control. Mati, seguiré al tanto los resultados que vayas obteniendo de esta raqueta.

Un abrazo amigos!!!