Preguntas sobre raquetas¡¡ xfa..

Iniciado por Rolo, 22 de Mayo de 2006, 22:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rolo

hola...
quiero saber que caracteristicas tiene una raqueta..  :toques:
siempre que pregunto sobre una raqueta me dicen q es buena y nada +, ni un porque
me quero comprar una raqueta que sea adaptada a "mi" pero no se cuales caracteristicas deve tener una raqueta buena para mi edad (tengo 16 años) o para un adulto, o para algien que juega + fuerte o para mejor efectos, confort, etc

me dicen que la babolat son la mejores...  pero no saben porque  :risas:
es realmente asi ?

cyrano

Sin saber más de tu nivel de juego es dificil saber que aconsejarte. Juegas a menudo? das clases? cual es tu estilo, de fondo, subes? le pegas duro o colocas? reves a una o dos manos? :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Ryu

Hola Rolo.

Hay muchas marcas de raquetas y todas son muy buenas (babolat, wilson, head, prince, yonex.... y un largo etcetera). Dentro de las marcas si existen diferencias entre el nivel de unas raquetas y otras, fabrican raquetas para todo tipo de jugadores de acuerdo con sus distintos niveles de juego y forma de jugar.

Te voy a poner una pequeña guía para saber como interpretar las características de una raqueta.

1. Peso. El peso de la raqueta suele oscilar entre 240 y 340 gr. aprox. Cuanto más pesada más exigente y por tanto más complicado jugar con ella. Deben intentar seleccionar una raqueta con el máximo peso posible que puedan manejar sin perder por ello manejabilidad.

2. Perfil (mm). Es el ancho en mm del marco de la raqueta. Suelen oscilar entre 17 y 33 mm. Sobre el perfil lo que te puedo decir es que cuanto más fino sea más control tendrás en los golpes, y cuanto más ancho más potencia obtendrás.

3. Area (cm). Es el tamañao de la superficie de la cabeza de la raqueta. Suelen oscilar entre 600 y 710 cm2. Cuando más grande sea la superficie mayor punto dulce tendrás y más potencia. Y cuanto menor sea la superficie más control tendrás pero también más exigente será la raqueta, ya no te dejará mucho margen de error por tanto.

5. Patron. 18x20 16x19, etc.. Es el número de cuerdas verticulaes y horizontales que componen una raqueta.

6. Balance (cm). Te indica el punto de equilibrio de la raqueta. 34 cm. es una raqueta equilibrado, es decir que tiene el peso repartido en toda la raqueta. Puedes medir el balance poniendo el dedo indice en el corazón de la raqueta y ver hacía que punto cae la raqueta, si fuera equilibrada la raqueta se mantendría horizontal, por contra si se fuera la cabeza hacía abajo sería una raqueta llamada "cabezona" este tipo de raquetas te da más potencia en los golpes, si por contra el peso se va hacia el puño sería una raqueta de mayor control pero con menos potencia.

Por ponerte ejemplo. Las caracterísitcas de una raqueta para jugadores con un nivel avanzado podría ser :

Peso : Entre 310 y 340
Area : Entre 600 y 630
Patron : 16x18
Balance : 31
Perfil : 18

Una raqueta menos exigente podría ser :

Peso : Entre 260 y 300
Area : Entre 645 y 690
Patron : 16x20
Balance : 34
Perfil : 22

supereloyo

Entre las raquetas de competición no hay "mejores" y "peores". Simplemente, hay para todos los gustos. Si la Babolat fueran las mejores, Federer no jugaría con Wilson!!

Los factores a tener en cuenta:

-Peso: dependiendo de tu estilo de juego y preparación física, podrás jugar con más o menos peso. Cuanto más peso puedas mover a la misma velocidad, más masa inercial crearás y por tanto, más fuerte le podrás pegar a la bola. Además, a mayor peso, más estabilidad y absorción de vibraciones.

-Balance: hacia donde está distribuído el peso. Esto delimitará si tu raqueta es más de control o de potencia. Si tiene el peso hacia la cabeza, generará más potencia, y más hacia la empuñadura, te dará más control.

-Perfil: generalmente un perfil ancho te dará una raqueta más de potencia, aunque parece que las nuevas O3 despiden bastante a pesar de tener un perfil tan fino, ¿no, Ryu?

-Patrón: el número de cuerdas horizontales y verticales que tiene tu raqueta. A mayor número de cuerdas, tendrás un patrón más cerrado y por tanto la sensación y salida de bola variarán.

-Cabeza: la superficie de la cabeza de la raqueta. A mayor superficie, mayor sweetspot (punto dulce, el lugar donde sientes mejor la bola), pero menor control.

-Precio: uno de los factores más determinantes a la hora de elegir raqueta!!!!!!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

supereloyo

Ryu, te adelantaste por 35 segundos, pero ahora no lo pienso borrar!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Ryu

dgomez_18

Cita de: supereloyo en 22 de Mayo de 2006, 23:48
-Patrón: el número de cuerdas horizontales y verticales que tiene tu raqueta. A mayor número de cuerdas, tendrás un patrón más cerrado y por tanto la sensación y salida de bola variarán.

Cita de: Ryu en 22 de Mayo de 2006, 23:47
5. Patron. 18x20 16x19, etc.. Es el número de cuerdas verticulaes y horizontales que componen una raqueta.

A esto yo le agregaría que los patrones mas abiertos (es decir, los que tienen menor cantidad de cuerdas) ayudan a imprimirle efecto y potencia a la pelota con mas facilidad, pero pierden en control. Por el contrario, los patrones mas cerrados (con mas cantidad de cuerdas) proporcionan mucho mas control y dominio sobre la pelota, pero pierden en potencia y efecto.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Cita de: dgomez_15 en 23 de Mayo de 2006, 01:05
Cita de: supereloyo en 22 de Mayo de 2006, 23:48

Cita de: Ryu en 22 de Mayo de 2006, 23:47

A esto yo le agregaría que los patrones mas abiertos (es decir, los que tienen menor cantidad de cuerdas)

O la misma cantidad en un aro mas grande. En realidad, es cuestion de proporcion y distribucion de las cuerdas en el aro.

En un aro de 90, un patron de 16x18 no es un patron tan abierto, pero en una raqueta de 105 de aro si lo seria. Y mucho..

Por otro lado, tambien esta el tipo de distribucion de las cuerdas. Por ejemplo, la Wilson nCode nSixOne 16x18, tiene en el centro de la raqueta las cuerdas mucho mas juntas que alejandose para los extremos del aro. Esto hace que el golpe le cambie muchisimo si sales un poco de la zona del patron denso.

Rolo

wooo¡¡  super bueno se pasaron

en todo caso, mi juego es de fondo (casi nunca subo) juegos como 3 o 4 dias a la semana,tengo reves a 2 manos y en cuanto a pegarle duro o colocarla emm.. esta entre las dos (depende contra quien juege)

pero tengo otra duda...
¿si voy a entrenar con un amigo, es mejor gastar el tiempo practicaando situaciones, como voleas, saque, golpes de fondo de cancha, remaches, etc... o es mejor gastar el tiempo jugando un partido ?  :toques:

Azak

Con respecto a las raquetas, te recomiendo la Head LiquidMetal Instinct por su calidad-precio y cosas que se me gastarian los dedos de volver a escribir.

Si por alguna razon no te agrada, podes probar alguna Babolat Pure Drive o Wilson nCode nPro Surge o nTour. Las opciones son muy variadas. Es cuestion de probar (no menos de 2 semanas probando, porq las sensaciones primeras pueden engañar)

Con respecto al entrenamiento, para mi lo mejor es ir mezclando las 2 cosas. No podes pretender afinar bien tus golpes si solo jugas partidos, y no podes aprender a jugar si nunca jugas un partido.

Lo principal es entrenar los diferentes golpespor separado con buena constancia y hacer partidos con cierta intermitencia.

nicolasss

hay muchas raquetas..las q t dijeron son muy buenas..pero todas las marcas ahora sacaron raquetas q compiten entre si...estan las babolats tenes la pure drive q es un poco mas rigida q la control...pero porq lo q dijiste t recomiendo la drive..o la wilson n code pero no me acuerdo el modelo..si alguien sabe q lo diga..la verde..

Azak

dgomez_18

Cita de: Rolo en 23 de Mayo de 2006, 02:56
pero tengo otra duda...
żsi voy a entrenar con un amigo, es mejor gastar el tiempo practicaando situaciones, como voleas, saque, golpes de fondo de cancha, remaches, etc... o es mejor gastar el tiempo jugando un partido ? :toques:

Para esto, la mejor solucion es tomar clases y jugar. Si sos de ir a jugar 3 o 4 veces por semana, trata de relegar un par de esos días o al menos 1 para tomar clases con un buen profesor, ya que el es el que te va a hacer practicar situaciones de juego y demás. Para ese tipo de cosas es muy dificil entrenar con un compañero ya que los dos tienen que ser del nivel suficiente para colocar bolas con seguridad y deberían tener una buena cantidad de ellas para que la cosa tenga continuidad, si no te la pasás buscando pelotitas. Entonces mas vale te anotás en unas clases con un profesor y vas a ver que si el tipo es de los buenos, tu juego va a girar 180º
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Azak

dgomez_18

Marcelo Bielsa