ULTIMA HORA: CORIA NO ESTARA EN ROLAND GARROS

Iniciado por ASHURA, 23 de Mayo de 2006, 01:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ASHURA

Ausencia de enorme peso

El argentino Guillermo Coria no participará en Roland Garros, donde fue finalista en 2004, a causa de una lesión en el codo derecho

AP
Coria sufre el peor momento de su carreraPARIS (EFE/DYN) -- El argentino Guillermo Coria no participará en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, a causa de una lesión en el codo derecho, informaron los organizadores.

En las últimas semanas, las dudas sobre la participación en París de Coria, 22º de la clasificación mundial y finalista en París en 2004, se habían extendido tanto por sus problemas físicos como por su falta de confianza en su juego.

El austríaco Oliver Marach será el sustituto de Coria en el cuadro final del torneo parisiense.

A sus 24 años, el argentino, que sufre un problema crónico en el codo, podría perderse también el torneo de Wimbledon, tercer grande del año, ya que según diversos medios, necesita al menos de seis semanas para recuperarse.

Coria parece que no atraviesa su mejor momento psicológico y la derrota en la primera ronda del Masters Series de Hamburgo hace unos días indica que está lejos del jugador que asombró al mundo sobre arcilla en el 2004.

En el último partido fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, un jugador procedente de la fase de clasificación. En lo que va de esta temporada, Coria suma un pobre bagaje de ocho victorias y nueve derrotas.

Su mejor actuación la completó a mediados de abril en Montecarlo, en su primer contacto de la temporada con la tierra batida, su superficie favorita, en la que alcanzó los cuartos de final, fase en la que se tropezó con el español Rafael Nadal, número dos del mundo, que le derrotó en una reedición de la final de 2005 del torneo monegasco.

Desde entonces sólo ha sumado una victoria -en primera ronda en el torneo de Barcelona ante el español Galo Blanco, jugador invitado- y ha sido eliminado sucesivamente a las primeras de cambio de Múnich, Roma y Hamburgo, siempre por tenistas procedentes de la fase de clasificación y, por tanto, teóricamente inferiores a él.

La decisión de Coria de parar la máquina ante su evidente crisis tenística es muy buena, aunque llega, tal vez, un mes después de lo aconsejable.

Lo cierto es que el jugador de Rufino, ex Nº 3 del mundo y a principio de julio 35º aproximadamente, decidió tomarse casi dos meses de descanso para una puesta a punto, resignando los torneos de Roland Garros (donde fue finalista en 2004 y el año pasado llegó a octavos de final) y Wimbledon.

Coria estaba mal. Sufriendo con el tema del saque, que le desordenó todo su tenis. Perdió frescura en su juego. Y optó por estar bien. Dejar de lado el circuito, resignar cosas e "irse".

Oficialmente, la razón es una tendinitis en el codo derecho, que arrastra desde hace meses, aunque es claro que la idea es estar cerca de sus afectos (seguramente su padre, "Cacho", inteligentemente, fue el impulsor de la decisión en estos días que compartió en Buenos Aires y Rosario), reencontrar la motivación y, de paso, hacer una mini-pretemporada física y luego, ya en Europa, tenística bajo las órdenes de su entrenador, el español José Higueras.

El 'karma' de las dobles faltas lo sufre desde setiembre del año pasado, cuando en el US Open le ganó al chileno Nicolás Massú (metió 20 pero clasificó a cuartos de final). De allí en más fue un impedimiento para ganar partidos, algo que se agravó esta temporada, en la que apenas llegó a los cuartos de final en Montecarlo.

Es más: Coria tiene el récord de dobles faltas en un encuentro. Fue precisamente en Mónaco ante el alemán Nicolás Kiefer. Hizo 23 (superó al brasileño Jaime Oncins, que tenía 22 desde 1994), pero igual ganó ese encuentro.

Sea lo que fuere. Un problema psicológico (Coria se niega, hasta el momento, a trabajar en ese punto porque cree que no pasa por allí) o de mecánica del golpe (el ex tenista Martín Jaite, en diálogo con DyN, sostuvo que puede haber un mínimo problema en ese aspecto después de la operación en el hombro derecho del ex número uno de la Argentina), el parate aparece como una buena opción para repasar el mal año.

La reaparición del santafesino llegará en la segunda gira europea de polvo de ladrillo, donde hay menos presión y figuras.

Será en la semana del 10 de julio en Bastad, Suecia, o Gstaad, Suiza. Allí, si todo sale bien, veremos una mejor versión de Coria.

El que peleará no sólo por recuperar su tenis y el terreno perdido, sino también por un lugar en el equipo de Copa Davis que en setiembre recibirá a Australia.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=441807
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

Azak

Pobre Mago..

Yo le pongo fe (como siempre) a Gaston para RG. Ojala se le de por jugar como el sabe jugar...

Ayer dijo "Y bueno, es depende como me levante"

Definitivamente lo amo con el corazon. Asi como es.

MathiU

Se le fue la magia a Roland Garros.
Me parece una decisiòn inteligente la que tomo.
No es la primera vez que tiene que remar contracorriente el Mago.
Como dijo el toto "Coria fue criado para ser un Ganador"
Una gran verdad.

Azak

Bueno a ver.

Cuando es el Gato, es un boludo, un pechofrio, un tarado, un perdedor.

Cuando es el Mago, es un Ganador, un Remador, un Luchador.

Vamos, las dobles faltas y su pobre juego no le llegaron de arriba, son bien culpa de el.

MathiU

Cayo su confianza y por eso logro el record de "Mayo dobles faltas en la historia".Pero de ahi comparar una mentalidad ganadora como la suya con la de mentalidad de Gaudio me parece ridiculo.
Me vas a decir que Gaudio tiene mentalidad ganadora,entrega su 100 x 100 en la cancha?
A mi no me parece eso jamas me parecio asi.Gaston le pone garra cuando todo le sale bien,cuando se levanta bien,pero que pasa cuando las cosas no salen bien? cuando no esta en su dia? comienza a hacer boludeces el 70 porciento de las veces.A vos te parece eso una mentalidad ganadora? a mi no me parece nada admirable.Todo lo contrario al Mago.No te olvides que a coria lo suspendieron y se fue al carajo con el ranking y con toda la garra no solo volvio sino que se supero.Eso de por si ya me parece admirable.
Una cosa no quita la otra es un agrio en la cancha,la mayoria de las veces no pone huevos cuando tiene que hacerlo.Pero tiene un lindo tenis.Mucho talento el Gato.

nicolasss

a ver..si lo suspendieron es por q hizo trampa..y lo d la mentalidad ganadora estoy seguro q el gato entrega todo lo q tiene d ella..q obviamente no es su fuerte...pero tiene un GRAN tenis para estar ahi y ganar el rolanga...cada jugador tiene sus habilidades..kpaz q lo d coria es su garra mas q nada..bue la del gato no, es su tenis, su mano..o ridick no tiene solo el sake y cuando no lo mete no gana ? y fue num 1 asi no se olviden..o safin es otro q su mentalidad no es su fuerte pero fue num 1..quebrando raq todos los partidos, o el chino rios, otro q su mentalidad no era la mejor d todas..pero llego a ser el numero 1..la garra es solo una parte...los q la tienen es un gran plus cuando desplegan su tenis los q no tienen otras cosas...

MathiU

Pasa que a mi no me gustan los juadores que no ponen su 100 x 100 que tienen que depender de su estado de animo para ganar muchos partidos.Esos jugadores como Safin,Gaudio.Se la pasan puteando en la cancha,no disfrutan.
A mi me gusta la entrega esos que ponen su 100 x 100 apesar de que las cosas no salgan del todo bien.Coria,Cañas,Bagdhatis,Hewitt y un largo etc.No me guio tanto por el talento.Sino tendria que adorar a Roger y Santoro màs que a los demas jugadores y no es asi.Para mi pasa por la actitud màs que por el talento.

Ryu

La gota que colmó el vaso para Coria. Encima tiene mala suerte!

Verde

Cita de: MathiU en 23 de Mayo de 2006, 06:00
Pasa que a mi no me gustan los juadores que no ponen su 100 x 100 que tienen que depender de su estado de animo para ganar muchos partidos.Esos jugadores como Safin,Gaudio.Se la pasan puteando en la cancha,no disfrutan.
De estos jugadores uno no aprende (o no deberia aprender, al menos).

Cita de: MathiU en 23 de Mayo de 2006, 06:00
A mi me gusta la entrega esos que ponen su 100 x 100 apesar de que las cosas no salgan del todo bien.Coria,Cañas,Bagdhatis,Hewitt y un largo etc.

De estos si se puede aprender y mucho. Faltan muuchos en la lista.

De todos modos, creo que Coria tendria que haber parado hace tiempo y que tendria que contar con ayuda psicologica. No creo que su problema se solucione solo parando un poco o curando su lesion en el codo. Un poquito de humildad, no creerse superpotente, capaz y ganador, le vendria bien en este momento y le permitiria recibir la ayuda que necesita.

Cita de: Azak en 23 de Mayo de 2006, 02:01
(Gaudio) Ayer dijo "Y bueno, es depende como me levante"

Definitivamente poco profesional.
Sr. Arquitecto, ¿como va a quedar la columna que soportara la casa de dos pisos que le encargue? Y... depende como m levante
Walter, como te va a ir en el curso de capacitacion que tenes que dar la semana proxima? -Y no se... depende como me levante. -Ahh... bueno, pasa por personal que te van a dar un sobre...
Una respuesta mas coherente seria: Y... depende del trabajo de entrenamiento que estamos haciendo. Me estoy preparando mucho y espero que eso de sus frutos en este torneo.
Pero no... "depende como me levante", "si gano gano, sino no importa".
¿un ejmplo de jugador? ¿una mentalidad fuerte y decdida? ¿preparacion y entrenamiento para ver luego los frutos? ¿un ejemplo a seguir?

ReyReX

Cita de: nicolasss en 23 de Mayo de 2006, 04:48
a ver..si lo suspendieron es por q hizo trampa.....

Nicolas, no se si sabias, pero la condena por doping de Coria se demostro que fue erronea.....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Super_Tati

La verdad es que este año todo le va del revés!! :bye2: :bye2:
No target

Gracias David

Cita de: ReyReX en 23 de Mayo de 2006, 16:22
Cita de: nicolasss en 23 de Mayo de 2006, 04:48
a ver..si lo suspendieron es por q hizo trampa.....

Nicolas, no se si sabias, pero la condena por doping de Coria se demostro que fue erronea.....

Totalmente contaminada, injusta y antireglamentaria........
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

borja

ya es sabido por todos que los argentinos son los cabezas de turco de la ATP. La lesiones de Safin, Nadal, Agassi, Hewitt huelen un poco raro pero bueno nosotros niopodemos hacer nada  :bash: :bash: :bash: :bash:
YONEX RDX 500 MP x3

Super_Tati

CitarLa lesiones de Safin, Nadal, Agassi, Hewitt huelen un poco raro pero bueno nosotros niopodemos hacer nada 

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
No target

borja

Lo que oyes Super, la de Nadal la que tengo mas dudosa pero las demas... Se sabe los pactos ATP-piyados metiendose (solo jugadores mediaticos) en los que se pacta una lesion que en realidad es una sancion encubierta para no "manchar" a jugadores mediaticos y a la ATP
YONEX RDX 500 MP x3