Problemas con el drive

Iniciado por yousepe40, 28 de Febrero de 2011, 16:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yousepe40

Tengo un problema cuando golpeo el drive (la derecha), y es que pongo el cuerpo completamente de cara a la red. No me pasa siempre, pero en cuanto me relajo o me desconcentro un poco acabo haciendolo. Me se la teoria de que hay que pegarle lomas de lado posible pero siempre caigo en este error. ¿algun consejo de entrenamiento o truco para mejorarlo?
Gracias

Suly

lo mismo me pasaba ami antes y lo que hize era sentrarme en preparar bien el golpe, osea, ponerme bien de lado, marcar la bola, etc...muchas veces sigo dandole de frente pero mucho menos que antes, todo será cuestion de tiempo digo yo...cuando te veas venir la bola hacia ti, piensa en que te dijeron por el foro QUE TE PONGAS DE LAITO!! jajaja

PrinceOftennis

Bueno....pegas open stand (piernas abiertas) entonces? no es malo, pero si quieres pegar bien perfilado lo mas importante y creo que el unico consejo que puedo darte es que si sos derecho cuando vas a pegar de drive, pases la pierna izquierda delante de la derecha, de esa manera el ultimo paso que vas a dar va a ser con la pierna izquierda y eso garantiza un poco mas de predisposicion para perfilarte a la bola....de todas maneras si pegas open stand no es que sea un error, sino que hay que saber como utilizarlo y en que momentos
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

botepronto

No, tu teoría es incorrecta.
Bueno, a no ser que quieras pegar con la técnica del tenis de hace 30 años atras.
Lo que si debes hacer es rotar los hombros cuando haces el backswing y que estos queden alineados de manera perpendicular a la red, llevando el peso del cuerpo a tu pierna derecha, si eres diestro.
En el tenis moderno se usa mucho el open stance, al momento de golpear la pelota quedas mirando de frente la red.
Esto permite generar potencia mediente fuerza angular, en terminos sencillos, por la rotación de la cintura.

yousepe40

En el open stand ¿se parte de posicion de frente a la red? y entonces se hace el gesto con los hombros y la cintura. No lo entiendo

Fujur

Open stance: los pies estan paralelos a la red.

Close stance: los pies estan perpendiculares a la red.

No hay una forma buena y mala de pegar la derecha. Si miras en youtube videos de fuzzyyellowballs (creo que se escribe asi). Mirate videos sobre footwork y entenderas todo eso. Aunque de entender a hacer es muy diferente.

Un saludo!

PrinceOftennis

si, las piernas quedan casi paralelas a la red...se flexionan bien las rodillas, se señala la bola, se rotan los hombres y se hace la carga y descarga del golpe
"la mejor de las nuevas

wynchester

yousepe, especifíca un poco mas....pones el cuerpo de frente a la red, en el momento de impactar la bola??....o en el momento de preparación del golpeo??....

Si es en el momento de preparación, estará mal, tanto con apoyos abiertos(Open Stance) como en apoyos cerrados(closed stance)....ya que en ambos casos, tanto la cintura como los hombros deben rotar para generar fuerza....

Si es en el momento de impacto, no habrá ningún problema, con ambos apoyos....siempre y cuando sea un gesto controlado, que no provoque desequilibrio o un error en el impacto, como puede ser, un número excesivo de cañas o bolas fuera del centro de las cuerdas....

En este vídeo podrás ver un golpe en open stance, con el giro y desgiro de hombros y caderas....
http://www.youtube.com/watch?v=n30yc9hd8GM

En este, en closed stance....
http://www.youtube.com/watch?v=DpLkJjg0kKk

yousepe40

Gracias, ya lo veo claro sobre todo despues los videos. El problema radica en que yo a veces (muchas) planteo el golpe desde una posicion paralelo a la red, osea de frente, no al golpear sino desde el inicio. ¿Que me aconsejais como ejercicio para evitarlo?. Gracias

wynchester

Osea, en el momento de preparación, no giras los hombros??....calcula que el rival o compañero, sea capaz de verte la espalda en el momento de preparar....

vete

Cuandp preparas el golpe punta el brazo con la mano sin raqueta parallelo a la red .

meligeni

Para mi la clave es que al preparar pongas de lado la cadera y bloquees durante el golpe. Aunque tengas los pies en paralelo a la red, si pones la cadera de lado y la bloqueas al golpear (vas rotando los hombros mientras sueltas el brazo, pero no giras la cadera), es suficiente.

¿Trucos para poner de lado hombros y cadera en la preparación? Pues el más simple, que dicen siempre a los niños chicos: Señala la bola con tu mano libre. Trata tambien de señalar la bola con el tapón de la raqueta, o lo que es lo mismo, que la cabeza de la raqueta al preparar apunte hacia el seto del fondo de la pista (de detrás tuyo), que eso te obligara a poner la cadera de lado.
Otro consejo más: para que no te coma el tiempo y te de tiempo a preparar bien, no te olvides de hacer el split step.

"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

vete

Cita de: meligeni en 02 de Marzo de 2011, 11:07
Para mi la clave es que al preparar pongas de lado la cadera y bloquees durante el golpe. Aunque tengas los pies en paralelo a la red, si pones la cadera de lado y la bloqueas al golpear (vas rotando los hombros mientras sueltas el brazo, pero no giras la cadera), es suficiente.

¿Trucos para poner de lado hombros y cadera en la preparación? Pues el más simple, que dicen siempre a los niños chicos: Señala la bola con tu mano libre. Trata tambien de señalar la bola con el tapón de la raqueta, o lo que es lo mismo, que la cabeza de la raqueta al preparar apunte hacia el seto del fondo de la pista (de detrás tuyo), que eso te obligara a poner la cadera de lado.
Otro consejo más: para que no te coma el tiempo y te de tiempo a preparar bien, no te olvides de hacer el split step.

Todo correcto Meligeni,a parte una pequeña cosita,lo de señalar la bola con la mano sin raqueta se utilizava en el pasado pero a segundo de la bola que te llega si puntas con la mano a la bola la rotacion de los hombros puede ser mas o meno abierta y con cambios en el gesto,para tener el movimiento lo mas parecido posible y tener siempre la misma torsion de los hombros es mejor puntar con el brazo sin raqueta el brazo parallelo a la red independientemente da la bola que te llega.

ivan lendl

Para mi la clave del brazo izquierdo es una mezcla de lo que dice meligeni y lo que dice vete,es decir,el brazo izquierdo debe señalar en un punto entre la bola y la perpendicularidad a la linea de fondo.
Si lo dejas completamente delante apuntando la bola,practicamente no giras el tronco y si lo dejas paralelo a la linea de fondo corres el gran riesgo de pegar siempre tarde(lo digo por propia experiencia)

PrinceOftennis

si puede ser que sea asi...tambien en algunos casos el brazo izquierdo acompaña la raqueta hasta el armado, luego en el momento de carga y descarga del golpe se separa y apunta la bola y queda paralelo a la red.
"la mejor de las nuevas