¿Quien tiene mejor volea, Tsonga o Llodra?

Iniciado por AngelRF, 01 de Marzo de 2011, 16:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Hay que decir, que Llodra hace todo su juego así o por lo menos, el 90%. Tsonga en cambio varia mucho... y aunque yo veo la volea de Llodra mejor, me gustaría que opinaseis, ya que los dos volean bastante bien.

PrinceOftennis

y Llodra es un jugador que se aproxima mucho a la red, Tsonga es un jugdor mas de fondo, a mi me gusta mas la volea de Llodra, ya que tiene muy buena tecnica y efectividad...consigue mucho con ese golpe. Tsonga no es un jugador que base su juego en la red, todo lo contrario, tiene una volea efectiva, pero tacticamente y efectivamente creo que la de Llodra es mejor.

Seeya,
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

AngelRF

Pero sería mejor si todos aportasemos algo a nuestra opinión. Como a hecho Prince. A mí me gusta más la de Llodra, más bonita, más elegante y, como hace tanto la volea la tiene más aprendida que Tsonga.

Eso si, los reflejos de Tsonga son enormes más su envergadura, asusta cuando se acerca.

torbebi

la volea de llodra yo creo que es casi impecable

lo que no es tanto es la cara de estreñido cuando la hace

la volea de tosnga esta muy bien pero es peor

eso si, tsonga es una fuerza de la naturaleza, lo unico que mermada por las lesiones

me encanta verle jugar. solo le vi una vez, contra ROG que le dio un buen repasito aqui en madrid, y ademas tsonga jugo fatal...............

Saron Hingis

:shocked: No puedo creer ni que se pregunte eso por favor  :lipsrsealed: Llodra sin duda, no considero a Ali para nada como un voleador  :huh: sino un jugador de fondo, con golpes fuertes, que a veces termina la jugada en la red, pero más bien diría que con poca destreza, todo lo contrario a la elegancia, agresividad y acabado de juego del 90% en la red que tiene Mika, vamos si en el hilo se preguntara sobre quién volea mejor si Henman o Llodra, entendería, pero mi no entender creo que son dos jugadores que utilizan la volea en su juego de forma muy diferente.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

AngelRF

Tsonga si es un voleador. Y si, tiene muy buen toque. Mirate el partido del 08 por ejemplo con Nadal en el AO...

Joragacu

Llodra con diferencia.
Parece inverosímil que el Frances ahora a los 30 es donde tenga su mejor ranking. Ademas de hermosos gestos técnicos (slice y volea). Nunca he entendido cómo Llodra en superfiecies tipo Wimbledon y Bercy lo pasara tan mal; pero evidentemente a este jugador le hubiera venido de maravillas mejor los indoors de carpet extra rápidas.
CBB

PrinceOftennis

Claro que es voleador y tiene un exelente toque....lo unico que le falta es un poco de inteligencia para ganar los puntos con mas facilidad, porque tiene una exelente potencia y buen estado fisico......
Es verdad que cubre mucho en la red por su embergadura y eso pero le falta como para considerarlo un voleador con todas las letras....
"la mejor de las nuevas

Steffi_will_u_marry_me?

LLodra hace muchas mas voleas que Tsonga, y por un partido no vas a decir que sea un magnifico voleador...

LLodra lleva "enseñando" a la gente "volear" bastante tiempo

AngelRF

Roddick también sabe volear. Ya se lo de WB 09, pero no por eso vamos a decir que no sabe. Tiene una volea más que decente. Cilic también, Dent, Murray... hay más de uno que sabe volear.

Steffi_will_u_marry_me?

La volea de Roddick comparada con la de Llodra es pauperrima.

Y el partido nombrado no hace mas que demostrarlo...

Murray volea mejor que Roddick, eso esta seguro.

PrinceOftennis

Yo soy un seguidor de Roddick y puedo decir que es mi idolo, juego al tenis y estoy donde estoy gran parte por el...pero se criticar a mi jugador favorito, la volea de Roddick da pena.....en vez de hacer las cosas simples pone demasiado la mano y no es efectiva....imaginate que si tendria una buena volea, crees que perderia tiempo jugando de fondo con el saque que tiene?....ni por un minuto!!
"la mejor de las nuevas

Joragacu

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 01 de Marzo de 2011, 18:57
La volea de Roddick comparada con la de Llodra es pauperrima.

Y el partido nombrado no hace mas que demostrarlo...

Murray volea mejor que Roddick, eso esta seguro.
+1
Y Cilic se dice que sabe volear para lo que hay hoy.
Antes se decia en el circuito que la volea de Lendl era muy pobre, Pat Cash se burlaba de eso y se alegraba de que no ganara Wimbledon nunca; hoy alguien con la volea de Lendl fuera entonces un voleador bueno; por que mejor que la de Cilic con diferencia.
CBB

GERULAITIS

Cita de: PrinceOftennis en 01 de Marzo de 2011, 19:00
Yo soy un seguidor de Roddick y puedo decir que es mi idolo, juego al tenis y estoy donde estoy gran parte por el...pero se criticar a mi jugador favorito, la volea de Roddick da pena.....en vez de hacer las cosas simples pone demasiado la mano y no es efectiva....imaginate que si tendria una buena volea, crees que perderia tiempo jugando de fondo con el saque que tiene?....ni por un minuto!!

es algo que siempre me ha sorprendido.

teniendo roddick el saque que tiene, y el instinto atacante que tiene, como tiene tan mala volea......

con ese saque, lo bien que ejecuta el cortado de reves, y su instinto ofensivo, ademas de los huevos que le pone, con una volea decente (no buena, sino decente) seria un tio muy muy muy complicado de batir en pistas rapidas.

aun recuerdo el partido que jugo con nadal en miami en 2010. como empezo jugando de fondo (aun no sabe nadie porque), y como se fue a la red despues y fue capaz de remontar el partido y acabar ganandolo.

y lo gano simplemente porque volea mejor de lo que acostumbra.

una pena.

en cuando a la pregunta del hilo, creo que es evidente que llodra es mas y mejor voleador que tsonga.

el tema es que los golpes de fondo de tsonga son mejores, y generan (o deberian de generar) muchas mas opciones para entrar a la red que los de llodra.

llodra no tiene un juego de fondo bueno. lo tiene normalito tirando a malo. eso hace que se pase el partido en la red, porque de otro modo, no podria ganarle practicamente a nadie.

y su juego de red es exquisito para lo que se ve ahora.

muchas veces se duda de que gente con el juego de subir a la red constantemente, tuviera su hueco hoy en dia.

creo que llodra es la prueba de que si tendria su hueco.

que nadie entienda esto como querer meter el tema de la comparacion de epocas.

simplemente, pienso que el juego de red es totalmente efectivo hoy en dia, y que simplemente no se practica porque no se practica, pero no porque no sea efectivo

tengamos en cuenta, que la volea de llodra, es muy buena para lo que se estila actualmente, pero es normal tirando a mala, si la comparamos con los grandes voleadores (los de otra epoca)

si un tio con la volea de llodra, fue capaz el año pasado de meterse top-20 (o casi), y derrotar a varios top-10, que no haria hoy en dia, un voleador de la talla, nada mas de stich, de pioline, o de forget (por no nombrar a los grandes voleadores de hace años)

llodra me recuerda mucho a forget, pero salvando las distancias, por supuesto, ya que forget era muy superior a llodra en todos los golpes (especialmente en los golpes de fondo, pero tambien en saque, voleas, y cortados)

ademas era frances, y era zurdo, como llodra.

siempre que veo a llodra, es como un mini-forget.

el tema de llodra, es que le ha pillado un poco mayor esta reconversion que esta llevando a cabo, de un gran doblista, a un gran singlista.

si la hubiera echo cuando tenia 23 o 24 años, pues probablemente, hubiera dado muchos sustos a los que estan arriba en el ranking, y hasta puede que en algun torneo, tipo wimbledon, masters-1000 en indoor, us open, etc, se hubiera metido en rondas muy altas.

tsonga era un jugador mucho mas ofensivo antes.

cuando era una promesa, y cuando tenia tantos problemas de lesiones, era un tio muy voleador, y muy de subir a la red constantemente. tanto como llodra.

el tema es que el, se fue haciendo mas jugador de fondo, que de red, y muchas veces, se le olvida sus origenes, y se queda en el fondo, debiendo de subir mas a la red.

lo que opino, es que hoy en dia, un jugador que mezclara el saque, y los golpes de fondo de tsonga, con los aproach, los cortados, la volea, y el sentido ofensivo de llodra, seria absolutamente imparable en pistas rapidas.

recuerdo que una de las mayores exhibiciones de volea, que se ha visto en los ultimos años, fue la semifinal del aus open de 2008 entre tsonga y nadal.

tsonga ese dia, si que se fue a la red con todo, y dejo claro, que ese juego, es imparable, aunque enfrente tengas al mejor jugador de fondo del mundo, y teoricamente, al mejor pasador tambien.

ese dia, si que tsonga recordo en ocasiones a los grandes voleadores de otras epocas.

pero en general, la volea de tsonga es infrautilizada, y ademas no es tan letal como ese dia.

en conjungo, es mejor voleador llodra que tsonga.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011