Head Youtek IG Speed 300

Iniciado por Gauchito, 03 de Marzo de 2011, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gauchito

Hola a todos!
Luego de pasar por la seccion presentaciones, escribo mi primer post acerca de una raqueta q, segun sus especificaciones, promete y mucho.
Si bien habra q esperar a q la vayan probando, esta es una raqueta con unas caractericticas muy interesantes para los amantes de los 300g sin encordar.

Las especificaciones segun Head son:

Peso (sin encordar): 300 g
Balance (sin encordar): 320 mm
Longitud: 27"
Aro: 100
Patron: 16x19
Perfil: 20 mm

En la pagina de TW USA le pusieron un peso de 300g encordada y un balance even. Esto es un error q estimo corregiran (sin mencionar el balance de TW Europa de 24.1 cm en lugar de los supuestos 34.1cm q tambien serian erroneos).
En cuanto a la rigidez, segun TW es de 65 y segun Midwest Sports es de 59. Si tomamos un promedio, estamos hablando de una raqueta blanda, amigable para el codo.
Con respecto al swingweight, no hay datos aun para TW y en Midwest es de 308, aunq x lo general, esta pagina indica swingweights mas bajos q TW. Yo creo q cdo la midan en TW dara un sw entre 310 y 320, lo q la haria bastante maniobrable.

A la espera de algun probador compulsivo de raquetas q de sus sensaciones de lo q en teoria es una raqueta espectacular, envio un saludo para todos.

gabito

Hola, en la página de head sale como 34 cms el balance  :undecided:, a mi también me parece un raqueta que me gustaron probar! Saludos

Gauchito

Cita de: gabito en 05 de Marzo de 2011, 21:00
Hola, en la página de head sale como 34 cms el balance  :undecided:, a mi también me parece un raqueta que me gustaron probar! Saludos

Pasame el link de la pagina de Head q decis. Yo hice referencia a la pagina oficial:

http://www.head.com/tennis/products/racquets/tour/speed/youtektm-ig-speed-300/2150/?region=es

cromo320

asúa

llevo yo también un tiempo siguiendo esta raqueta y esperando opiniones sobre ella. A ver si alguien se anima que tiene pinta de ser un raquetón, con salida de bola por su aro 100 y patron abierto pero con control debido a su perfil tan fino y su balance de 32.0 (headlight) y con un peso bastante bueno ( 300gr).

Gauchito

Ya corrigieron los datos en la pagina de TW USA:

http://www.tennis-warehouse.com/Head_YOUTEK_IG_Speed_300/descpageRCHEAD-HS300.html

En la pagina de TW en español no los han corregido aun.

Me encantaria probarla, pero no se cdo llegara a la Argentina y, ademas, aqui no conozco lugares donde se puedan probar raquetas sin tener q comprarlas luego. Hay alguna tienda donde puedes probar una y luego puedes probar un par mas, pero el dinero no te lo devuelven. Es decir, q tienes q quedarte con alguna de las raquetas probadas.

Si alguien la ha probado, x favor q postee!!

cromo320

estamos ansiosos que alguien de su opinión.

parece ser que va muy bien segun he visto en otro foro

Gauchito

Cita de: cromo320 en 23 de Marzo de 2011, 18:46
estamos ansiosos que alguien de su opinión.

parece ser que va muy bien segun he visto en otro foro

De q foro hablas? No encuentro data aun de gente q la haya probado

cromo320

te pido disculpas.
le envíe un mp al que habia iniciado el post y me indico que no habia probado la raqueta, pero que la pensaba comprar. me equivoque

a ver si nos dice algo

asúa

He podido probar, por fin, la head ig speed 300. La he probado 4 ó 5 días y voy a intentar describir más o menos mis sensaciones cómo fueron.

La raqueta es maniobrable. Son 300 gramos sin encordar pero se mueve bien debido a su perfil finito y su balance en 32.0 Es una raqueta que se acelera bien para pegar golpes liftados. De hecho es una raqueta que permite liftar sin ninguna dificultad debido a su aro de 100 y su patrón abierto (16x19) y esto unido a que es fácil de acelerar permite lanzar bolas liftadas con peso sin especial dificultad.

Además es una raqueta muy estable que no se parece en nada a la head microgel radical mp que tuve. Ésta era una raqueta con una estabilidad muuuuy pobre, no podía restar servicios medianamente potentes de una manera adecuada porque se me vencía hacia atrás la raqueta, además de tener muy poca salida de bola. Pues bien, la ig 300 tiene una estabilidad muy buena solucionando los problemas que he comentado con la radical. No obstante, es una raqueta que, al igual que la radical, tiene poca salida de bola por su perfil tan estrechito (20mm) y su índice de rigidez tan bajo. Es una raqueta muy flexible y esto también contribuye a que la raqueta despida muy poco y seas tú quien tenga que poner la fuerza para hacer unos buenos winners.

En general, pude enviar bolas liftadas sin especial dificultad con bastante peso. Muy estable (sin necesidad de plomar) y con un punto dulce amplio. Es una raqueta que se mueve bien y no se hace pesada (de hecho tengo un pure storm gt -295gr- que cuesta más trabajo moverla dejando el brazo más cansado tras un tiempo jugando con ella). La única pega que yo le veo (aunque para otros esto será una ventaja) es que despide poco, teniendo que poner tú la fuerza para tirar bolas largas al fondo de pista, y eso durante un partido largo puede llegar a cansarte un poco, y más costoso también hacer winners con facilidad. Aunque esto puede solucionarse algo variando cordajes y tensiones así que, en general, una raqueta que me ha gustado en la gran mayoría de aspectos. Buena raqueta.

Gauchito

Asúa:
Recien veo el review q posteaste bobre la raqueta. Muchas gracias! Muy claro y preciso.
Saludos!

TXEMA

Hola, tengo un par de ellas de primeros de año, y por cierto muy buen test el de asúa, es cierto que puede faltarle algo de potencia si la comparamos con raquetas de perfil más ancho, pero esto se soluciona adecuando el cordaje y la tensión de éste; por ejemplo estoy usando al black code a 22-23 k, y me despide fabulosamente bien y con un buen control que te da la raqueta, más el agarre que te proporciona el black code. He probado muchas raquetas en éstos últimos años, y si buscas un excelente proporción de control-potencia-maniobravilidad-comodida-toque, la speed 300 puede ser de las mejores.

saludos y buen tennis.

tapitas

Todo el mundo esta encantadoon esta raqueta  :silvar:.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

luso_22

Yo he tenido también la ocasión de probarla y coincido con lo dicho. Una combinación de características curiosa y que no da malos resultados.  ¿Alguien ha probado el modelo anterior no IG y este?. Supongo que será el mismo perro con distinto collar.

asúa

creo que no existe esa raqueta pero en modelo anterior. Creo que esa raqueta es nueva en tecnología ig. Una speed de 300 gramos anterior no la recuerdo