yonex rds 001 MP vs. yonex rdis 100 MP

Iniciado por kilgore trout, 03 de Marzo de 2011, 23:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kilgore trout

a continuación, una comparativa entre las dos raquetas, ahora que aviso que la comparación se basó en algo más de dos horas de juego y que quizá no aporte mucho respecto a lo que se podía ya de antemano deducir de las características de ambas;;; pero bueno, si a alguien le sirve, contento me quedo.

especificaciones de cada raqueta (ambas encordadas con topspin cyber flash 1.25 a 25-23)

rdis 100                               rds 001

tamiz:                                                   98"                                     98"                
   longitud:                                                27"                                     27"
   peso (sin encordar):                               315 g                                   315 g
   balance:                                                 7                                        8
   swingweight:                                         323                                     322
   rigidez:                                                  64                                      68
   perfil:                                                  21 mm                                 18-21 mm
   patrón:                                                16x19                                  16x19

¿en qué se asemejan?

En cuanto a control, no me atrevería a decantarme por una o por otra, se podría decir que están a la par.
   Voleando encuentro en ambas sensaciones frescas frescas (es un absoluto delición subir a la red con estas raquetas), quizá se lleve un
   pequeño punto extra la rds 001 en el control de la bola, pero la rdis 100 se lo lleva en el remate y en la
   facilidad para sacar profundidad en la volea.
   El acceso a efectos es semejante (bien vaya, nada sobresaliente, pero bien), aunque apostaría que es mejor raqueta para el cortado la
   rds 001 (pero solo apostaría)

¿en qué se diferencian?

El servicio es el golpe en el que mayor diferencia se aprecia: la rdis 100 consigue una salida de bola mucho más potente con menos
   esfuerzo (todo sea dicho: se me olvidó sacar liftado con la rdis)
   En líneas generales, la rdis 100 otorga más salida de bola con menos esfuerzo, algo que se agradece especialmente en el
   revés, más aún si nos falta una pizca de fuerza o técnica.
   Encuentro la rds 001 más maniobrable (aunque de poco sirva a la hora de sacar... bueno, no creo que vaya mal para los 2º´s liftados)
   La rdis 100 tiene un punto dulce que "canta" cual mirlo (es bastante agradable), y quizá transmita una ligeramente mayor sensación de
   impacto
(aunque no creo que esta "sensación" sea una buena baza en ninguna de las dos raquetas)

¿cuál es MI conclusión? (fuera de que son ambas muy buenas raquetas)

La rdis 100 ofrece un plus de "fuerza" que no tiene la rds 001, acompañado de ese sonido angelical que
   comenté antes; ahora, irá por gustos el entender esto como un punto a favor de una o de otra; me explico: la mayor maniobrabilidad de la rds
   001
hace que en realidad no sea imposible -ni mucho menos- conseguir esa salida de bola con ella, pero, simplemente, exige más técnica
   que la rdis 100 para conseguir algo parecido (el sonido es inconseguible, eso sí). Esto es aplicable al revés obviamente, aunque
   de verdad que se agradece la rdis 100 en este golpe.
   Para mi gusto, pesa más la maniobrabilidad que siento con la rds 001 que la "facilidad" que otorga la rdis 100, ahora que para gustos colores.
   En general, considero que la rdis 100 es una raqueta menos exigente que la rds 001, y que habrá gente, y
   mucha, que agradezca este factor y las "ventajas" que conlleva que vengo de comentar.

otros comentarios al respecto en la Web

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=64013.0
http://tt.tennis-warehouse.com/showthread.php?t=299324

Y YA, espero que no ofenda a nadie el que igual no haya utilizado términos muy precisos para describir ciertas sensaciones ni el que "me atreva" a hacer una comparativa habiendo jugado tan solo un par de horas con ambas raquetas; y recuerdo que esta es mi opinión , como habrá muchas otras y quizá más acertadas y precisas.

solo me falta poner un par de fotos de las protagonistas:

:silvar:

betiYonex

Buena comparativa.
Las dos han pasado por mis manos.
Yo voy saltando entre modelos. De una gama a otra. RDS001 -> RDS002T SL-> RDiS100 -> RDiS200 HG
entre una y otra he usado la que hasta ahora es mi preferida por lo que estoy echando mano de mis recuerdos.
A pesar de ello creo que estoy totalmente de acuerdo.
Yo solo añadiría que los liftados son un poco más acusados en la roja y por lo tanto los servicios liftados un poco mejores también.
Muchísimas gracias.
Un abrazo

PD.- Prueba las raquetas con un híbrido de multi en horizontales y me cuentas las sensaciones.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

ivan lendl

Cita de: betiYonex en 04 de Marzo de 2011, 12:24

PD.- Prueba las raquetas con un híbrido de multi en horizontales y me cuentas las sensaciones.

Esta recomendacion es para cualquier Yonex??????
Qué diferencias notas entres este hibrido y jugar solamente con poly????

barreider

Muy buena (pero tardía :leng) comparativa!! la verdad es que todavía sigo viendo la posiblidad de comprar una rds001, aunque sea para tenerla... me resulta la raqueta más precisa y menos confortable que probé, realmente floja para primeros saques, pero decente para segundos (por el tema de imprimir efectos)

Cita de: betiYonex en 04 de Marzo de 2011, 12:24
Buena comparativa.
Las dos han pasado por mis manos.
Yo voy saltando entre modelos. De una gama a otra. RDS001 -> RDS002T SL-> RDiS100 -> RDiS200 HG
entre una y otra he usado la que hasta ahora es mi preferida por lo que estoy echando mano de mis recuerdos.

hay algo que no recuerdo, entre la 001 y la extrañada 002T, notabas diferencia de movilidad? realmente no lo recuerdo aunque creo que la 002T entre tantas bondades tenía la de ser muy manibrable para su peso, estuve a punto de conseguir dos de éstas por internet y me ganaron de mano...

kilgore trout

muchas gracias betiYonex,

buena aclaración lo de los liftados, eso es lo que quiero yo, que se vayan aportando opiniones al respecto! (además que las testeé en peloteo, no quería agobiar a mi compañero con que me tirara bolas así o asá y, como dije, se me olvidó probar el liftado con la rdis)

el híbrido si eso lo probaré con la rds dentro de un tiempo, porque no quiero entrar en el bucle de acumular raquetas (como tienta por dios, con lo buenas que son las dos -además vengo pensando que para un dobles la rdis tiene que venirme genial-)... pero vamos, si llego a probarlo te comento, claro.

vengapues; garYonex!!! (jajaj, vaya euskera chabacano)

kilgore trout

" Muy buena (pero tardía lengua) comparativa!! la verdad es que todavía sigo viendo la posiblidad de comprar una rds001, aunque sea para tenerla... me resulta la raqueta más precisa y menos confortable que probé, realmente floja para primeros saques, pero decente para segundos (por el tema de imprimir efectos)"

ya lo siento barreider, ya te dije que fue un cúmulo de circunstancias que me dejaron con las ganas de probar la rdis hasta hace un par de días.

Ernestiko

Tengo ambas raquetas y jugue 3 años con la RDS001 y llevo 1 año con la RDS100.  Mi conclusión,  para aportar algo más, es lo siguiente:

1.  Si bien las 2 raquetas son de 'Control' la amarilla tiene un pelín más.
2.  La 'Roja' lástima más en los tiros de ataque y en los peloteos de fondo.  Esto es porque se le puede imprimir una mayor aceleración en los golpes.  No me pregunten porque pero es así, supongo que debe ser un tema aerodinámico de la raqueta y los materiales que la conforman.
3. En 'la Roja' Se siente mucho el 'Pop' de la raqueta (parece que tuviese más tiempo en contacto la bola con el encordado).
4. Por el punto 2 y 3 'La Roja' es mucho mejor para los golpes liftados y cortados.
5. En la Red son las 2 muy maniobrables, una delicia ambas (aunque lastima más la roja por su profundidad del golpe).
6. En el saque sin duda es mucho mejor la roja

Les comento que ambas modelos las tengo encordadas con SPPP Pure 1.23 y la tensión es 58lbs la 'roja' y 56lbs la 'amarilla' 

saludos a todos :pal

kilgore trout

gracias por el comentario ernestiko,
quizá la rds 001 tenga más control, pero al tratarse de ese "pelín" yo no quería tampoco ensalzarlo (además, como bien dices, esa sensación de que la bola está más tiempo en contacto con la rdis 100, podría indicar precisamente lo contrario..  :preg: )... pues eso, no me quise aventurar.

POR SUPUESTO LAS DOS SON RAQUETAS DE CONTROL (no lo puse por lo obvio)

pero lo dicho: GRACIAS por el aporte!!!!!!

barreider

Cita de: Ernestiko en 04 de Marzo de 2011, 16:19
Tengo ambas raquetas y jugue 3 años con la RDS001 y llevo 1 año con la RDS100.  Mi conclusión,  para aportar algo más, es lo siguiente:

1.  Si bien las 2 raquetas son de 'Control' la amarilla tiene un pelín más.
2.  La 'Roja' lástima más en los tiros de ataque y en los peloteos de fondo.  Esto es porque se le puede imprimir una mayor aceleración en los golpes.  No me pregunten porque pero es así, supongo que debe ser un tema aerodinámico de la raqueta y los materiales que la conforman.
3. En 'la Roja' Se siente mucho el 'Pop' de la raqueta (parece que tuviese más tiempo en contacto la bola con el encordado).
4. Por el punto 2 y 3 'La Roja' es mucho mejor para los golpes liftados y cortados.
5. En la Red son las 2 muy maniobrables, una delicia ambas (aunque lastima más la roja por su profundidad del golpe).
6. En el saque sin duda es mucho mejor la roja

Les comento que ambas modelos las tengo encordadas con SPPP Pure 1.23 y la tensión es 58lbs la 'roja' y 56lbs la 'amarilla' 

saludos a todos :pal
Gran aporte ernestiko, sobre todo para mi que juego con esa cuerda y esas tensiones me resulta muy útil tu opinión, de todos modos es coincidente con la mayoría de los que han probado las dosy opinan que la roja tiene un poco más de pimienta y mejora en el saque, por lo demás son practicamente la misma raqueta...

Cengusiento

Muy buena comparativa kilgore trout.

Interesante hilo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

kilgore trout

luso_22

Gracias por la comparativa. Vienen bien, ya que así de primeras y sólo atendiendo a los specs de ambas, parecen que son raquetas prácticamente idénticas y que atendiendo a su índice de rigidez la amarilla debería proporcionar menos control y más potencia. Resulta curioso, puesto que en los análisis que hacéis resulta más bien lo contrario.

kilgore trout

Cita de: luso_22 en 07 de Marzo de 2011, 19:07
Gracias por la comparativa. Vienen bien, ya que así de primeras y sólo atendiendo a los specs de ambas, parecen que son raquetas prácticamente idénticas y que atendiendo a su índice de rigidez la amarilla debería proporcionar menos control y más potencia. Resulta curioso, puesto que en los análisis que hacéis resulta más bien lo contrario.

de nada pordios!!!
la verdad es que la hice por eso; yo levaba mucho tiempo queriendo probar la rdis porque a pesar de tener especificaciones muy parecidas, tenía oído que a la hora jugar se sentían bastante diferentes...y en efecto!... en cuanto al control, yo no me decantaría por una o por otra, es el "tacto" la diferencia, la "sensación", pero el control al que tieenes acceso a través de esas sensaciones distintas, viene a ser casi el mismo... como digo, no me centraría en el control a la hora de diferenciarlas, sino en la facilidad que una u otra ofrece para "emitir obuses" jeje

barreider

yo creo que la mayor conclusión es que como ocurre en la mayoría de los casos, el cambio mayor está en la comsética, y si uno quiere una raqueta con determinadas características y no gastarse una fortuna siempre termina conviniendo el "modelo anterior"

kilgore trout

Cita de: barreider en 09 de Marzo de 2011, 16:56
yo creo que la mayor conclusión es que como ocurre en la mayoría de los casos, el cambio mayor está en la comsética, y si uno quiere una raqueta con determinadas características y no gastarse una fortuna siempre termina conviniendo el "modelo anterior"

bueno bueno: yo soy de la opinión general de que las grandes marcas tiran de pintar y renombrar en muchos casos para simplemente vender lo mismo a un precio mayor; SINDUDA; peeero, en este caso en concreto, la verdad es que entre una y otra raqueta se SIENTEN diferencias, como vengo de comentar; más de las que yo esperaba a priori de hecho.