Pérdida de tensión en cordaje

Iniciado por CHENKO, 04 de Marzo de 2011, 16:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Desde hace tiempo tengo esta duda, que se lo planteo a continuación.
Si le pongo 50 lb de tensión a mi raqueta, con el paso del tiempo se supone que va perdiendo esa tensión, entonces después de 1 o 2 meses debería de tener 49-48 lb. Entonces ¿Por qué siento que ya no corre la pelota? y noto todo aguadas las cuerdas. Ayer lo encordé en 50 lb y se nota bien dura la tensión (nada aguada).
Agradeceré sus comentarios.

Que la suerte los acompañe

PrinceOftennis

efectivamente La tensión del encordado se pierde con el uso y tambien pierde efectividad de la cuerda, porque se gasta, y queda como chicle, esa seguramente es la sensacion de que no te corre la pelota.....en mi caso no me duran tanto las cuerdas, creo que encuerdo mis raquetas cada 3 partidos porque se cortan, pero si noto que despues de entrenar unas 4 horas las cuerdas no responden como deberian, uso una tension de 60 lbs con la RPM blast, y es una buena cuerda, que aguanta pero despues de un partido o dos, pierden tension y efectividad, debido al desgaste normal del poliester.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

alb.mtez

Tenía entendido que los cordajes de poliéster con el uso se van quedando más rígidos. De ahí que no sea recomendable alargar demasiado su uso porque acaban resultando perjudiciales para el brazo. Pero, ¿entiendo que decís que es al contrario? ¿O lo he entendido mal?
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

PrinceOftennis

Mas rigidos?? mm nose de donde sacaste esa fuente, pero la sensacion de mi cuerda luego de unas horas de juego es menos rigida con perdida de tension y de efectividad, la tension se pierde siempre sea poliester, monofilamento o cualquier cosa, por el normal golpeteo de la bola.
"la mejor de las nuevas

alb.mtez

Sí, la tensión está claro que se va perdiendo desde el mismo momento de encordar la raqueta, pero el poliéster va perdiendo flexibilidad con el uso, ¿no?
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

PrinceOftennis

si...pierde efectividad, no se exactamente como llamarlo, pero se ablanda y pierde sus caracteristicas basicamente
"la mejor de las nuevas

CHENKO

Efectivamente, se ablanda la cuerda con el paso del tiempo; en mi caso yo casi no rompo cuerdas y para mi nivel, no necesito cambiarlo muy seguido.
Gracias por sus comentarios
Que la suerte los acompañe

eduardo1201979

no se si es técnicamente correcto decir que el poliester es una fibra plástica, y como cualquier plástido, con los impactos, cotracciones y dilataciones por causa de la temperatura, lluvia ...... pierde su estado natural de tensión, se ablanda, cuanto mejor sea la mezcla del material con el que esté hecho pues mas durará la tensión, pero vamos que tras dos meses...... tiene que estar pa tirar......
Hay mucha información al respecto sobre mantenimiento de tension de diferentes cordajes en el foro, muy útil por cierto.
Por experiencia personal..... signum pro (el naranja en 1,23) va de escándalo al respecto...... otro que aguanta muy bien el babolat pro hurricance tour 1,30, un par de semanas o tres te aguantan muy bien (yo no soy profesional ni excesivamente bueno..... pero no le pego despacito a la pelota... y me dura un cordaje dos o tres semanas sin jugar todos los dias)
Una de las personas que mejor te puede orientar al respecto sobre cordajes es Roger Federer, uno de los moderadores de la página.

Un saludo.