Golpe de smash

Iniciado por CHENKO, 04 de Marzo de 2011, 16:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Desde que juego en la red (en dobles), desde hace medio año aproximadamente, voy poco a poco tapando algo, aunque no me gusta y soy malísimo para volear ando allí. Dentro de las variedades de golpes en la red, voy a incidir uno en especial.
Si el rival defiende y a las justas devuelve alto, como para lucirme con un smash; si trato de hacer un smash, puedo fallar o pegarle despacio (no aseguro el punto), pero si le pego como si fuera un golpe de drive con un swing mas corto, me sale muy bien, y como una potencia de profesional.....me encanta agarrarlo en el aire, la colocación y la potencia. Lo malo de todo esto, es que mi profe me dice que no debo pegarle asi, me dice, raqueta dura y jalar para abajo (si he visto a los buenos hacer eso).
¿Es tan malo mi golpe? no debería hacerlo y seguir practicando como dice el profe.

Que la suerte los acompañe

gokushan

Si el golpe te sale bien y estás cómodo, no es necesario cambiar, aunque probar otras cosas como te dice el profesor no está de más
Estoy acabado y enterrado

PrinceOftennis

Creo que yo aprovecharia y mejoraria el Smash, es el golpe por defecto de definicion mas facil de aprender, como dicen en la escuelita, te rascas la espalda con la raqueta, señala la pelota con la otra mano, no la pierdes de vista y golpeala bien en el centro del aro......la volea con swing es mas complicada si te pones a pensarlo, asi que....te va bien con lo complicado prueba con lo sencillo  :afro:
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

CHENKO

De intentarlo lo hago, incluso llevo horas de clases y pongo en práctica en los partidos. Lo que noto, es que no tengo definición con el smash, creo que mas bien lo que hago es solo bloquear. Supongo que como todo, es seguir practicando hasta que salga.

vete

El problema mas que todo es que no puedes sostituir un golpe a un otro,si bien intiendo es que juegas un golpe tipo un drive al volo como hacia Agassi, bueno muy bien si tienes confiancia en este golpe,pero' en otras situaciones este golpe no se puede sostituir a uno smash hay situacion diferentes a donde hay que eligir el golpe apropriado entonces vamos a entrenar el smash.

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: CHENKO en 05 de Marzo de 2011, 16:27
De intentarlo lo hago, incluso llevo horas de clases y pongo en práctica en los partidos. Lo que noto, es que no tengo definición con el smash, creo que mas bien lo que hago es solo bloquear. Supongo que como todo, es seguir practicando hasta que salga.

Acelera sin miedo.

Hay que fallar mucho hasta que ya entren solas.

Si encojes el brazo y no haces todo el recorrido por "miedo", como en cualquier golpe, ya sea drive, reves o lo que sea, fallaras.
Se me da bien construir losas

Sonia

Yo de tí no cambiaría el golpe, si te sale bien porque cambiarlo.

Yo también soy partidaria de no hacer smash ya que la mayoría de ellos los fallo....así que lo que hago es dejar botar la pelota y entonces es cuando le atizo, así me aseguro que mi bola entrará y no haré una de mis pifiadas  :afro:

Sigue con el golpe que te gusta, si eso te hace sentirte más seguro  :wink:

Sonia

Para la realización de un smash:

Metete debajo de la pelota; no la dejes caer, e impacta delante de tu cuerpo, estirando tu brazo derecho lo máximo que puedas y quebrando la muñeca hacia abajo. El movimiento tiene una gran aceleración en el aro de la raqueta.

CHENKO

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 05 de Marzo de 2011, 17:29
Cita de: CHENKO en 05 de Marzo de 2011, 16:27

Acelera sin miedo.

Antes le daba sin miedo, pero pasaba por la fuerza que mi raqueta chocaba con la red o pasaba al campo contrario, por tanto el rival me cobraba a su favor.

CHENKO

Cita de: Soni@ en 05 de Marzo de 2011, 17:32
Yo de tí no cambiaría el golpe, si te sale bien porque cambiarlo.

Yo también soy partidaria de no hacer smash ya que la mayoría de ellos los fallo....así que lo que hago es dejar botar la pelota y entonces es cuando le atizo, así me aseguro que mi bola entrará y no haré una de mis pifiadas  :afro:

Sigue con el golpe que te gusta, si eso te hace sentirte más seguro  :wink:

Asi como dice el maestre Vete, depende de como me llegue la pelota, cuando estoy bien acomodado le pego con ese pequeño swing, pero cuando la pelota ya esta casi frente a mí, no queda otra que darle el smash.
A seguir practicando....
Buen fin de semana para todos

JLRR

Creo que lo que haces para sustituir al remate es lo que hacen las chicas, además  la mayoría lo hace incluso en la WTA a  nivel profesional y es pegar una volea alta de derecha, eso si el golpe requiere preparar bien atras. Dejan caer la bola un poco mas y pegan una volea profunda. A ellas les va muy bién. Creo que mientras no tengas confianza en el remate sigue en los partidos con esta volea alta.

Javvi.

Me parece bien si el otro golpe bien, pero la verdad lo bueno sería que tengas un buen smash. No es tampoco tan difícil. Practicalo con el profe que sale, el smash no es difícil como el saque.
Cuando te venga el globo andá seguro. Ni bien salió el globo vos tenés que tener ya el golpe preparado, con la mano izquierda señalando a la bola, la raqueta arriba, y mirando siempre la bola. Atento con las piernas porque hacés un mal cálculo y la bola no te puede caer perfecto para darle bien, o sea que hay que mover las piernas constantemente para asegurarse de que te pongas bien abajo de la pelota y tener un buen impacto.

Topspin13

Yo creo que no hay nada 100% correcto o incorrecto. Si a ti te da más confianza pegar así a bolas que vienen cómodas por encima de la cabeza, pues perfecto.

La única pega que yo le veo es que estás dejando de lado aprender un golpe y eso le resta riqueza a tu repertorio de golpes. Yo creo que la mayoría de los que estamos por aquí jugamos al tenis para divertirnos y aprender. No olvidemos eso y diviritámonos y aprendamos. Si dejas de aprender un golpe porque no te sale bien te estás perdiendo algo. Una de las cosas que hacen del tenis un deporte tan bonito es precisamente la riqueza y variedad de golpes que tiene. No la desperdicies.

Mi consejo: practica el smash en tus entrenamientos y ve cogiendo confianza con él. Después, poco a poco, intenta pegar algún smash en un partido y haz que vaya formando parte de tu juego.