Nadal, la Semana Santa y el restraso del Godó

Iniciado por berdinda, 05 de Marzo de 2011, 09:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Aunque en un principio este conocido torneo iba a jugarse a primeros de abril, finalmente se jugará del 18 al 24, coincidiendo con la Semana Santa.

El año pasado Nadal no acudió a este torneo, algo con lo que no se contaba. Este año, Nadal habló de que la única fecha que tenía libre para jugar en Barcelona eran las coincidentes con Semana Santa.

Dicho y hecho.

http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/nadal-calendario-cambiar-godo-semana-santa-20110305-75663.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nadal

Yo sinceramente no le doy crédito a la noticia...el Godo normalmente siempre se juega después de Montecarlo y no creo que Nadal influya tanto como cambiar un calendario ATP...a quien le gusta el tenis, va con o sin Nadal...almenos es mi caso

Joragacu

Yo coincido con la nota de Berdinda y si quereis creer que no ha sido por ello cojonudo me parece.
Me parece excelente que la dirección del Godó cambiara las fechas; por que este se puede decir que es un torneo que ahora mismo circula en torno a Nadal, si se avisa con tiempo (1 año) que Nadal fijo no va, los patrocinadores se comienzan a hartar, ellos quieren un torneo como toda la vida (pero ahora Nadal es fundamental para ello).
Es lo mismo que Basel que lleva desde el 1970, si todos estos años se avisara con mucho tiempo que fijo Fededer no va; podeis jurar que el impacto de patrocinadores es absolutamente menor que el que ha tenido.

A la organización del torneo Catalan :alab: :alab:
Vamos que para tontos ni un pelo :clap:
Luego llega a Madrid con una semana íntegra de pausa para el back to back con Roma.
CBB

Cevico

Es que es de logica, si el Godó comenzase el 4 de abril (fecha libre antes de Montecarlo)...

y Rafa llegase a semis o final de Miami (que finaliza el dia 3)...

No tendria tiempo de estar en condiciones en el Godó....

es de cajón...

berdinda

Bueno Cevico, pero los torneos se organizan pensando en un jugador en concreto? O es el jugador el que si tiene interés en acudir a un torneo elabora su calendario?

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cevico

En este caso, ha sido la organizacion del torneo la que ha cambiado su idea...

porque logicamente la presencia de Rafa da una relevancia importante al torneo...

Pero, no creo que Rafa haya obligado a nada....simplementa habrá comentado:

"Si se hace el dia 4 de abril no voy a poder jugar, porque vendria de jugar dos M1000 seguidos, y voy a llegar a Barcelona todavia con el jet-lag"...

es de puro sentido común...

Joragacu

Cita de: Cevico en 05 de Marzo de 2011, 13:22
En este caso, ha sido la organizacion del torneo la que ha cambiado su idea...

porque logicamente la presencia de Rafa da una relevancia importante al torneo...

Pero, no creo que Rafa haya obligado a nada....simplementa habrá comentado:

"Si se hace el dia 4 de abril no voy a poder jugar, porque vendria de jugar dos M1000 seguidos, y voy a llegar a Barcelona todavia con el jet-lag"...

es de puro sentido común...

Podeis jurar que ha sido exáctamente así como dice Cevi;
Nadal pudo perfectamente pasar del Godó como en 2010 y le fué de maravillas. El Godó habrá dicho, lo cambiamos y nos aseguramos los cuartos, vamos que en este caso Nadal representa mas bien el torneo en éxito.
Si se avisaba en junio 2010 que Rafa no estaba en Barcelona; adios y hartazgo de ciertos sponsors.
CBB

Steffi_will_u_marry_me?

Nadal no obliga a nada, hace una sugerencia, todos salen ganando.
Nadal no se fatiga y los organizadores con su presencia se llevan la pela.
Se me da bien construir losas

Marea

El impacto económico del Godó con la presencia de Nadal justifica el cambio de fechas. Esto es deporte pero también un negocio.
Ñ&G

Cevico

Por otro lado....tampoco creo que fuera buena idea poner el torneo a la semana siguiente de jugarse dos M1000 en USA..

No solo por Nadal....sino por cualquier jugador importante que quisiera acudir al Godó...

sin embargo, tal como esta...despues de Montecarlo...esta mucho mejor....

porque ni se cambia de superficie...ni se hace un largo viaje...

de Montecarlo a Barcelona se puede ir hasta en coche...

Joragacu

Cuidado si lo hacen por el carisma de Rafa :evil:
Marea, Cevico y Steffi han dicho como si fuera desde el equipo del Godó la realidad.

Rafa en Godó-------------------Dinero, muuuucho dinerito para que cada patrocinador esté de oreja a oreja con la risa.
CBB

Marea

Es que es obvio. Nadal es el número 1. Es español y es su club.
Ñ&G