Opiniones acerca de las wilson kobra tour y fx

Iniciado por Peri, 05 de Marzo de 2011, 20:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Peri

Hasta ahora no había prestado atención a las wilson kobra, pero recientemente me fije en las características y me llamó la atención la rigidez (58 la fx y 60 la tour, según TW). Me ha parecido un índice bastante bajo comparadas con las raquetas semejantes: babolat APD Gt (70) y PD Gt (70); y wilson blx pro open (66). Sólo la yonex rdis 300 tiene una cifra parecida, que recuerde ahora mismo.
Además, la FX como es ligera es propicia para personalizar.

¿Alguien las ha probado y me las puede comprar con otras raquetas similares como las que he citado?
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

legolas

La Kobra no se parece en nada a la Aeropro y a la Pure Drive.
Es muy comoda de manejar, pero la bola no sale absolutamente nada.....si le hubieran puesto una rigidez de 63-64 habrian acertado.
La poca rigidez que tiene la hace muy liviana y hay que tener mucho tacto y sensibilidad a la hora de controlar los golpes....mas rigidez le hubiera dado ese plus de peso y de salida de bola para hacerla mas estable y compacta en todos los sentidos.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Peri

A la Fx peso se le puede añadir. ¿Cómo anda de estabilidad?
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

patrarg

Buenos días. Me llamo Patricio, vivo en la Patagonia Argentina y soy nuevo en el foro, aunque ya he consultado a alguno de los foristas algunos temas, por ejemplo, alguna recomendacion para cambiar mi Kobra Tour, que es la raqueta con la que juego actualmente. Así que te comento mis sensaciones sobre la misma. Principalmente es una raqueta donde la sensacion de peso esta en la empuñadura, por lo que se mueve muy pero muy bien, y no se siente. Tené en cuenta, que encordada y con un cubre grip, el peso llega a 325grs aprox. Así que por mas que no lo sientas, ese peso es el que cargará el brazo. Tiene marco ancho, por lo que la raqueta despide, y como. Yo justamente la quería cambiar por éste tema, porque mucha veces, sino le das mucho top spin, pero mucho, la colgas del alambrado. También me estaba haciendo doler el brazo, mas precisamente el hombro, pero era un mal movimiento mio en el saque, así que lo corregí y todo bien en ese tema. Para mi el mejor golpe es el revés, yo lo pego a dos manos, cuando la agarras bien, sale un balinazo.

En resumen, yo leí el post sobre la Youtek Prestige Pro, y quedé enamorado  :baboso: de las caracteristicas de esa raqueta. Pero sino la puedo comprar, seguiré con la Kobra Tour, que para mi es una gran raqueta, y si te gusta darle top spin al drive sobre todo, creo que es un de las mejores, por lo menos de las que he probado.

Saludos  :toqes:

Nudbar

Bueno decirte que la Kobra Tour es una gran raqueta y a la vez bastante peculiar por sus características, es una mezcla entre control y potencia, con las raquetas que citas en tu post APD, PD, Rdis 300 etc tiene algunas diferencias destacables, una es su rigidez como dices mucho mas baja lo que le da más control, otra es que tb es con diferencia la que tiene el peso más hacia el puño 31 mm de balance (10HL aprox)  lo que tb ayuda al control y otra es su bajo SW (306) lo que la hace una raqueta muy comoda y con una maniobrabilidad excelente, estas característica sumadas a las anteriores la hacen una raqueta con la cual es practicamente imposible tener lesiones. Despues tiene más peso 309gr que las otras raquetas citadas lo cual tb ayuda a un mayor control y mayor estabilidad.
Eso es todo teorico, pero a la practica no defrauda esta raqueta, jugue con ella varios meses, lo primero es que es una raqueta con una potencia destacable pero que controlas perfectamente los golpes, note una mejoria importante con la derecha y tb con el saque sobretodo con el primero donde metes unos cañoñazos bastante importantes, una raqueta ideonea para los liftadores pero tampoco desmerece jugando mas plano.
Pero claro esta no existe la raqueta perfecta, y preguntareis porque ya no juegas con ella, aqui va la respuesta, personalmente juego mucho a dobles, y soy un jugador más "tecnico" y de control que no de pegar zambombazos y winners a mansalva y ahi es donde le vi el unico pero a la raqueta, en golpes forzados, en voleas (sin ser mala) y en toque es sensiblemente inferior a la raqueta que uso ahora la Prince Ozone Tour Mp, a dia de hoy aun no tengo muy claro si mi eleccion fue la correcta, la Kobra me ayudaba mucho en el saque y la derecha y mis golpes eran mas veloces.
En definitiva todo son sensaciones particulares pero sin duda es una muy buena raqueta.
P.D. Legolas imagino que se referira a la FX que aun es menos rigida y pesa menos, con la Tour la bola sale muy rapida y como ya he dicho el control es importante.
Un saludo espero que algo haya ayudado, eso si como muchos dicen sabiamente antes de comprar una raqueta lo mejor es probarla unas horas siempre que se pueda.

legolas

Muy de acuerdo con las opiniones de Nudbar.
Efectivamente me referia a la FX Team.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Riddick

Cita de: Peri en 05 de Marzo de 2011, 20:12
Hasta ahora no había prestado atención a las wilson kobra, pero recientemente me fije en las características y me llamó la atención la rigidez (58 la fx y 60 la tour, según TW). Me ha parecido un índice bastante bajo comparadas con las raquetas semejantes: babolat APD Gt (70) y PD Gt (70); y wilson blx pro open (66). Sólo la yonex rdis 300 tiene una cifra parecida, que recuerde ahora mismo.
Además, la FX como es ligera es propicia para personalizar.

¿Alguien las ha probado y me las puede comprar con otras raquetas similares como las que he citado?

Hola, he visto los comentarios al respecto y paso a exponer mi experiencia. Acabo de recibir la wilson kobra tour (el comentario de Nudbar es a mi juicio muy acertado y me ayudó a la hora de la elección de la raqueta), y durante dos días de pruebas las sensaciones son muy muy positivas. La he cambiado por la Aero Pro Drive+ debido a que ésta me ocasionaba epitrocleitis por la excesiva rigidez; no obstante, si no hubiese tenido este problema jamás me hubiera planteado cambiar de raqueta, ya que esta babolat da una sensación de solidez, de potencia y a la vez de control con la cual estaba muy contento. Por lo comentado anteriormente me planteé cambiar de raqueta ya que no pienso estar toda mi vida con la tendinitis en el codo, y es que después de 6 meses jugando cada vez que me excedía un poco en la intensidad de los saques o pasaba más rato de la cuenta en la pista acababa con un hormigueo en el antebrazo que me impedía descansar por las noches. Asi que casualmente di con la Wilson, vi que era relativamente parecida a la babolat en cuanto a caracterísiticas, y me decidí a cambiar de raquetas. Bien, el cambio tengo que decir que ha sido para mejor, lo primero es que el otro día estuve jugando 4 horas y el codo practicamente sin dolor (solo ligeras reminiscencias de lo que había anteriormente), el juego no se ha visto afectado, ya que el control con esta raqueta es superior al tener los 10 puntos HL, y la potencia, aunque algo inferior a la babolat la he suplido con muy buenos efectos y más maniobrabilidad de la Wilson. Además debido a su alto balance hacia el puño, me he permitido añadir 6 gramos de plomo en el pico de la raqueta (a las 12) con lo cual la sensación de potencia en el golpe ha aumentado notoriamente, ya que aún posee la raqueta un balance de 6 puntos HL. En definitiva, la bola sale despedida con la misma velocidad prácticamente que con la Aero (tengo que probar si mi brazo permite algo más de peso para aumentar la potencia del golpe, pero eso más adelante, poco a poco), las lesiones se ven minimizadas (contando que la raqueta actualmente tiene en torno a 335 gramos), el liftado es genial, el plano muy bueno también, el cortado notable, y en la red accesiblemente manejable al control y efectos, por no decir que en el saque no tiene nada que envidiar a la anterior ya que con su bajo SW resulta muy fácil de moverla e imprimirle velocidad, y el patrón de encordado permite unos efectos destacables.
Mi opinión por tanto, genial, raqueta muy recomendable, tanto sobre todo para jugadores con un nivel intermedio y avanzado.

Pako

Buenos Dias FIELES e INFIELES...

INFIEL Peri...

Solo voy a decirte ke es el ARMA... de PAKONAN... y ke ayer recibi una nueva KOBRA... ke PAKONAN... la Bautizo komo ANDALUZA...

PAKONAN... tiene la KOBRA AMAZONIKA... y ahora esta KOBRA ANDALUZA... la KOBRA REAL... KLAUDIKO y por eso kompre otra.

PAKONAN... esta de akuerdo kon el INFIEL legolas... en ((( La Kobra no se parece en nada a la Aeropro, Es muy comoda de manejar )))
PAKONAN... esta de akuerdo kon el INFIEL patrarg... en ((( Tené en cuenta, que encordada y con un cubre grip, el peso llega a 325grs aprox )))
PAKONAN... esta de akuerdo kon el INFIEL Nudbar... en ((( es una mezcla entre control y potencia, una raqueta muy comoda y con una maniobrabilidad excelente, estas característica sumadas a las anteriores la hacen una raqueta con la cual es practicamente imposible tener lesiones )))

PAKONAN... dice ke es un ARMA... para LUCHADORES agresivos.
PAKONAN... dice ke es un ARMA... kon un kontrol perfecto donde pone el OJO pone la BALA...
PAKONAN... dice ke se enkuentra komo mil veces mas komodo kon la KOBRA... ke kon la aeropro drive ke aunke son semejantes en sus karazteristikas, son komo la noxe al dia.

PAKONAN... dice ke si algun INFIEL... duda de sus palabras, el DIABLO... 666 le espera  en el KAMPO INFERNAL... y sino te espero en su hogar... donde seras bienvenido y veras de lo ke es kapaz la KOBRA... en manos del BARBARO...

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... Pako