Raqueta ligera y consistente

Iniciado por mastri, 09 de Marzo de 2011, 11:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mastri

Estoy desesperado, no encuentro la raqueta ideal. Cuando doy con algo que me gusta siempre acaban desgastándome el brazo por cansancio. y cuando las muevo bien son raquetas que me parecen inestables y poco firmes.

Tengo claro que necesito una raqueta ligera, no mas de 290, creo que 280-285 es lo ideal, pero no encuentro una de ese estilo con balance neutro o un poco al puño ( 32,5 o 32, no la quiero con peso a la cabeza) que sea consistente y me de sensación de control. Tengo claro que no encontraré un toque como con las raquetas mas exigentes que ya no puedo mover, pero tiene que haber algo ligero que sea una buena raqueta que de sensación de firmeza.
A ver si algun forero juega con algo parecido a lo que busca y me cuenta sus sensaciones o alguno me puede recomendar algo tirando a ligero, manejable y que tenga cierta consistencia.

wave

Pues léete este post que igual te sirve de ayuda.

http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=69924.0

Un saludo

wave

mastri

Es el estilo que busco pero todavía algo mas ligero que es mi gran problema, en cuanto pasan de 285 me cuesta moverlas cuando llevo mas de media hora de juego. Y acabo desconcentrado pensando sólo que me carga el brazo y que me cuesta horrores moverla y pegar en condiciones. Necesito algo ligero para mi brazo y mi cabeza.

wave

La kblade team pesa 289 gramos así que no creo que te sea mucho ,además es muy blandita con lo cual se nota todavía menos . Yo la estoy utilizando para aprender porque es muy buena raqueta para eso pero la dejaré pronto precisamente por falta peso y consistencia.

De todas maneras si lo que quieres es una pluma pues la babolat z drive lite lo es y además buena raqueta.

Un saludo

wave

legolas

Busca raquetas en ese peso pero muy rigidas, 69-72 radianes......esas raquetas te daran cierta consistencia.
Yo por ejemplo manejo la Prince 03 Red....280 gramos sin encordar, 70 radianes y 3 puntos de balance hacia el puño.........raquetas de este estilo
Un saludo!!!!
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

paultenis

henri leconte

Aparte de todo lo que te están comentando, yo por mi experiencia te aconsejaría raquetas de perfil ancho.

No todo está en el peso, así que si algunas de las raquetas que has probado eran de perfil fino, busca perfiles con algunos milímetros más, que seguro que van a hacer que la raqueta te resulte más cómoda y confortable.

Cuando yo empecé a notar el brazo cargado por jugar más veces en semana o por toparme con partidos de dos hora y pico, en lugar de buscar raquetas más livianas lo que hice fue buscarlas con perfil más ancho, para que no me resultaran tan "palo" y más balanceadas al puño, para que me resultaran más manejables. Y no sabes cómo me lo agradecen el brazo y el hombro.

En Wilson te podrían ir bien las pro open, de Head la extreme mp, de Yonex la rqis 2 tour..., que aunque superen en algún gramo esos 285g. que dices, te van a dar más estabilidad y su perfil más ancho y balance al puño seguramente te van a dar la manejabilidad y la comodidad que estás buscando.

Un saludo.

mastri

Voy estudiando todas las aportaciones que me mandáis. Mi hermano me recomendó este foro y veo que no estaba equivocado. Gracias a todos.

Muy interesante esta última aportacion henri leconte, habrá que valorarla.

La verdad es que estoy en una situación complicada. He jugado mucho a esto y he llevado muchas buenas raquetas exigentes. Ahora que la edad empieza a pasar factura, y ni las patas ni los brazos dan para manejar este tipo de raquetas con las que he jugado toda la vida, resulta dificil dejarlas a un lado y bajar un escalón. Necesito una raqueta ya... o me da la depre pre cuarenton    :risas: :risas:

angie1975

Para lo que comentas: hay mucha obsesión con las raquetas y el brazo.

Te voy a dar mi consejo, soy fuerte pese a mis escasos 70kg pero he tenido el codo jodido y más dolencias en el brazo. Fortalece tu brazo fuera de la pista mediante ejercicio todo lo que puedas, a mi es lo que me ha funcionado para no volver a tener lesiones en el brazo y poder jugar con más potencia y sin problemas. Mis ejercicios se resumen en: trabajar mucho el antebrazo y la mano medaiante reistencias, powerball, mancuernas y flexiones de suelo (ya he conseguido llegar a las 100 seguidas).

No le voy a quitar importancia al tema de raqueta y cordajes, pero si estás mal acabarás lesionado con cualquier cosa
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

JANDRINCUEVAS

Estoy de acuerdo con henri leconte te vendria bien la head extreme elite o mp, que tienen un balance bastante neutro yo tengo la elite y para partidos largos me va mejor que raquetas mas plomadas en la cabeza, bueno yo es que soy un enamorado de head

felipecoal

Otra opción es la yonex rqis 2 tour. Creo tienes todo lo que buscas en ella. Yo la tengo y muy contento, hasta que me pase a aro 98 y algo más pesadas. Pruebala o informate pq seguro que te sorprende.

mastri

Cita de: felipecoal en 13 de Marzo de 2011, 19:27
Otra opción es la yonex rqis 2 tour. Creo tienes todo lo que buscas en ella. Yo la tengo y muy contento, hasta que me pase a aro 98 y algo más pesadas. Pruebala o informate pq seguro que te sorprende.

Si, buen ojo felipecoal, esta la tengo entre las estudiadas pero tiene una pega muy gorda para mi. La longitud. Esos 70 cm me echan para atrás. Probé hace años una pure drive + de 70 cm y no me gustó nada esa caracteristica de ser un  poco mas larga. No me hice con la distancia. eso me da miedo en la rqis 2 tour y por eso barajo otras opciones

felipecoal

Sí, eso es cierto es ese  pelin más larga. Yo no noté nada frente a otras, pero como todo... cada uno es un mundo. Sí te animas me alegraria pq yo el año que jugué con ella me quedé muy contento pq con ella salí de una lesión.... jeje cosas que pasan.... ya iremos.viendo por que te decides. Suerte!

mastri

¿Alguien ha probado la s fit 1 de Yonex?

Será demasiado juguete?

trancos64

Yo tenia el mosmp dilema, hasta que mi profesor me aconsejo esta raqueta http://www.tennis-warehouse.com/Prince_EXO3_Hybrid_100/descpageRCPRINCE-PEXOHH.html la verdad es que estoy contento con ella y se ajustan mas o menos a las caracteristicas que vos querias.
Saludos
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb