Necesito otra vez vuestros consejos...

Iniciado por Melao, 10 de Marzo de 2011, 01:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melao

Hola a todos!

Quería comentaros que ando con idea de cambiar de raqueta. Hace unos meses os escribí para asesorarme mejor, y me decidí por cambiar la raqueta que tenía, una Tecnifibre T-Feel 280 tx2, y me cogí una Prince Exo3 Hybrid 100. Es decir, pasé de potencia sin control a bastante más control aunque con menos potencia....El caso es que estoy mu contento con la raqueta y me ha ayudado a progresar en mi juego, pero hay un "pero", y es que se me carga el brazo un poco tras cada partido, nada grave pero constante y algo latoso. He vuelto a jugar un par de partidos con la antigua raqueta, la Tecnifibre, y da la casualidad que no me duele el codo...Mi conclusión es que necesito una raqueta cabezona con salida de bola, pero que me aporte algo más de control que la Tecnifibre.

Ya me había fijado de aquellas también en la Head Speed Elite, ya que yo me tengo que mover en 290 gramos como mucho, porque no quiero cargar el brazo a causa de que mi brazo no aguanta más peso. El caso es que todo el mundo comenta que las Head son raquetas bastante exigentes, pero en el peso que me quiero mover no encuentro gran cosa, porque mi idea es una raqueta de 645 cm2, un poco cabezona, rigidez intermedia, perfil no más de 22-23mm...y no sé si realmente la Speed Elite me ayudará a evolucionar tomando como referencia la Tecnifibre. ¿Qué os parece a los que entendéis de esto?.

Mi nivel NTRP no más de 3.5, me gusta jugar de fondo pero no hago ascos a hacer dejadas o reveses cortados, tengo revés a 2 manos, aunque mi mejor golpe es el drive.

Bueno, a ver si me podéis ayudar, os lo agradezco de antemano.

Un cordial saludo y espero vuestras respuestas  :afro:

angie1975

Buenas,

solo opino de las raquetas que he probado personalmente, nada de oidas, ni de lo que leo ...

El otro día me dejaron (me dejé las mías en casa) una head fxp instict, me gustó bastante, extremadamente cómoda para el brazo, manejable y con muy buen control, sin duda una buena raqueta para niveles medios, se puede ajustar a lo que buscas en cuanto a peso y protección del codo.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

JANDRINCUEVAS

La instic hay dos modelos con pesos diferentes cualquier de ellas te vendria bien, pero busca raquetas con perfil algo ancho para no fatigar el brazo, estas head son muy estables

angie1975

A mi me parece que tiene perfil suficientemente ancho, 22-23mm, también es que estoy acostumbrado a los 17 de mi tour 90 :-)
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Gauchito

Melao: con q cuerda juegas y a q tension en la Prince?

Melao

Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas. Juego con multi (Wilson Sensation) a 23kg. Lo del codo está claro que es de la raqueta Prince. He vuelto a jugar otra vez más con la Tecnifibre y el codo sigue sin dolerme nada.

Venga, seguimos en contacto.

Un cordial saludo

Gauchito

En teoria la Prince q estas usando es una raqueta flexible (60 segun TW). Pero si tu dices q te da dolor de codo, la teoria no sirve. Descartando la cuerda, ya q usas un multi a baja tension, lo unico q se me ocurre recomendarte es la Head Microgel Radical Oversize, de las raquetas mas amigables para el codo (flex 56 segun TW) y en modelo oversize ya q estas buscando mas salida de bola (con la midplus de este modelo no obtendras eso). Pesa 10 gramos mas q la Prince, lo cual ayudara aun mas a no sentir dolor y sigue siendo una raqueta muy maniobrable.
Y con respecto al tamaño del aro, hay muchos prejuicios con respecto a ello. Agassi jugo toda su vida con aro 107 y tan mal no le fue :azn:

Espero te sirva y puedas probarla