PROBLEMAS CON EL DRIVE

Iniciado por mfa, 24 de Mayo de 2006, 11:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

A colación del tema de la "lateralidad" solicito vuestra ayuda:

> tengo tremendos problemas para ejecutar el drive como dicen los profesores, el caso es que le pego mirando al frente y cojo la bola muy abajo (eso me dicen). La cosa es que es mi forma de pegarle, y no me va mal, pues me sale la bola muy liftada y la coloco bien al fondo y en los partidos me da mucha ventaja por el bote que consigo en campo contrario.
NO SE QUE HACER, PUES ME DICEN QUE SI DECIDO CAMBIAR EL DRIVE A ESTAS ALTURAS (tengo 33 tacos) ME PUEDO PASAR MESES TIRANDO LA BOLA FUERA...!!!
¿Merece la pena?
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Ryu

Hola mfa.

Lo primero que me plantearía yo es si merecería la pena el cambio, crees que tu juego podría ganar con un cambio? Si tu monitor cree que sí por que no? Eso si tendrás que armarte de paciencia durante un tiempo porque como dices un cambio lleva su adaptación, no va a ser cambiar y besar el santo.

supereloyo

Todo cambio técnico conlleva un período de adaptación, más o menos largo en función de tus propias habilidades, de las horas que entrenes y de lo arraigado que tengas el movimiento antiguo.

Piensa cuánto tiempo va a costarte la adaptación y cuánto tiempo quieres seguir jugando al tenis. Si vas a seguir jugando hasta los 50, ¿qué suponen unos meses de adaptación? Además, piensa que todo cambio técnico (a mejor), va a suponer un descenso del índice de probabilidad de lesionarte, así que piénsatelo.

Y a largo plazo podrás conseguir mayor efectividad en tu juego!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

jordijm

Te puedo decir por experiencia que si se puede, y se nota mucho.
Yo tengo 37 tacos, tambien pegaba de frente. Mi profesor insistía en colocarme de lado.
Pues bien ha sido cuestión de un mes.
Cuando me venía un drive solo pensaba en colocarme lateralmente y darle.
Te comento además una cosa, al principio tenía problemas en coger la distancia a la bola y muchas veces incluso me la tragaba con el cuerpo.
A que se debía ?
Cuando golpeaba de frente, lógicamente no podía echar la raqueta detrás de mi y eso lo arrastre cuando cambié a golpear de lado.
Pues bien, una vez golpea el contrario: tu de lado y raqueta detrás.
Este detalle de tirar la raqueta atrás anticipadamente fué la que me ayudó a coger la distancia de golpeo.

... y si no, fijate por que el revés te sale bien (supongo)

Un saludo.

P.D. Aquí hay maestros muy buenos que podrán darte mejor consejo que yo.
Tan solo he contado mi experiencia que era idéntica a la tuya. ¡¡ ANIMO ¡¡
Head Liquid Metal Radical MP - Cordaje: Babolat Pro Hurricane 1.30 a 24/25 Kg

crm666es

Yo tengo 36 añitos y llevo jugando al tenis 2. El primer año me lo he pasado con dolor de codo (era de esperar pues hasta que aprendes a utilizar todo el cuerpo en el golpeo cargas sobre manera el codo).

En este momento he asimilado totalmente la técnica correcta (entreno tres días y juego dos partidos a la semana) y gracias a ella  le doy cañita a los que llevan toda la vida jugando de manera autodidacta. Si me vieses jugar pensarías que llevo toda la vida en la escuela de tenis, pero no. El truco está en olvidarte de los resultados y centrarte en hacer las cosas bien.

Ahora las sobrecargas en el codo ya son historia (eso espero, tocaré madera por si acaso). Está claro que las sobrecargas finalmente las producen las técnicas defectuosas.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

mfa

Creo que lo voy a intentar, ¡¡aunque tendré que comprar 20 botes de valeriana a mi profe!! que paciencia tiene el hombre...
Le voy a plantear el cambiar de mano (soy zurdo) y empezar de cero, a lo mejor me dice que si, o me tira la raqueta a la cabeza...

Es una putada porque el resto de golpes me insiste en que los doy muy bien, tengo un reves a 2 manos muy seguro, voleo bien y me muevo bien en la red, saco bien...es el "santo" drive lo que me tiene loco!! creo que puede ser un tema cerebral!!!

gracias por vuestros consejos...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

osckhar

Buenas,
En primer lugar felicitaros, este foro es la leche... :D

Pues yo tengo el mismo problema, golpeo muy de frente, royo Sergi Bruguera, no decir que era mi ídolo, y encima dejo caer demasiado la bola y decidí cambiar de estilo y   golpear más en paralelo, tal y como me recomendó mi entrenador, y no es fácil. A veces me las como, supongo que por temas de colocación se me vienen encima. Más que nada pk soy diestro y apoyo toda la fuerza en la pierna derecha, en vez de apoyar el peso en la pierna izquierda e ir a buscar la bola. En fin, tengo todos los vicios malos que puede tener un tenista... :( Pero con paciencia y empeño...  :campeon:
Quizás como bien apuntan, no acabo de estirar bien el brazo antes de impactar con la pelota. Lo pruebo mañana y os cuento que tal ha ido...

Saludos,
Oscar
Babolat AEROPRO Drive L3 - 26Kg -
KIRSCHBAUM Competition 1.25mm

Nota: No la meto ni al ARCO IRIS... :D

jordijm

En mi post anterior se me olvido poner un ejemplo aclaratorio.

Coje una pelota con la mano he intenta tirarla lo más lejos posible (como tirar una piedra) verás como sin darte cuenta te colocas de lado, pierna izquierda delante, pierna derecha detrás (en caso de zurdo a la inversa).

Haz la prueba tirando de la forma anterior y después prueba a tirarla poniendo los pies paralelos (igualados a los hombros) y ya me dirás de que forma llega más lejos.

Pues en eso consiste en golpear lateralmente ...

Un saludo
Head Liquid Metal Radical MP - Cordaje: Babolat Pro Hurricane 1.30 a 24/25 Kg