¿Que raqueta escoger para comenzar? y poder desarrollarla durante un tiempo

Iniciado por moncho1973, 12 de Marzo de 2011, 17:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moncho1973

Hola a todos. tras haberme presentado, La pregunta del millon entre los novatos ¿que raqueta me compro? El miercoles mi mujer y yo comenzamos un curso de iniciación de dos dias a la semana y pretendemos jugar algún día mas.Pretendemos continuar con el resto de los cursos y no dejarlo.Yo mido 1.83 cm y peso 93 kg de complexion fuerte, y mi mujer mide 1.60 y de complexion normal y el peso no me lo quiere decir.pero yo creo que unos 59 + ó -.
¿que es  mejor al comienzo control y potencia en igual medida?Nos gustaria una raqueta que nos ayude a aprender y cuando consigamos avanzar no se nos quede corta.
Yo habia pensado en una wilson six-one comp  o una n-flash  para mi y una babolat contact team 2010, pulsion 102 o una power game que os parece? :preg:
Espero ansioso las respuestas del foro.Un saludo y gracias por adelantado a los foreros

moncho1973

Animaos contadme si habeis usado algun tipo de raqueta para iniciaros en el tenis y  que exista aún en el mercado y os haya ido bien para  aprender.

luso_22

Cualquier raqueta que no pase de los 290 gr de peso y con un aro por encima de 100 os puede venir bien durante los primeros años. Enhorabuena por empezar en este deporte.

Marea

No os comáis mucho la cabeza porque para empezar prácticamente os vale casi todo. Como bien comenta luso sí deberíais de pensar en aros grandes. Para ti yo creo que uno de 100 va bien y para tu mujer incluso uno mayor. En cuanto al peso más de lo mismo, para ti busca algo de 285gr. y algo que ronde los 265 para la parienta.

A jugar y a divertirse.
Ñ&G

wave

Lo primero os recomendaría que vayaís al deca y probeís raquetas que es gratis y compreís aquellas con las que os encontreís bien.

Yo os puedo recomendar para aprender lo que conozo y que me ha ido muy bien . Para tí la wilson kblade team de unos 89€ en el deca y para tu mujer la babolat drive z lite , si  encuentras la del año pasado mejor que será más barata.

Un saludo

wave

moncho1973

Muchas gracias por las respuestas.Empezamos este miercoles con las clases y estamos como locos por comenzar.Lo de el decathlon, ya lo habia pensado  que nos dejen unas y luego que el profesor que nos toque , que nos orientara un poco.Lo dicho Gracias por vuestras respuestas.

felipecoal

Muy buenas y bienvenidos tanto al foro como al mundo del tenis. Yo te voy a hablar de.mu experiencia personal. A mi chica, qué se inicio el año pasado le.compré.una yonex rqis 1 tour XL 100. Qué tiene 100 de cabeza y unos 270 gr de peso y está contentísima. Aquí el problema es la pasta, q es un poco cara. Pero te puede servir de orientación en cuanto a cabeza y peso., pq ella es más o menos de complexion similar. Para ti. Yo no soy muy entendido pq en esto empecé de pequeno, pero con tú cuerpo una de 300 tampoco te hará mal, fuerza no te faltara seguro... y te servirá mucho tiempo (esto mejor qué lo solucionen los entendidos). Una pure drive o head extreme... nose algo así y sí es más de.control... no se.Pero en resumen, no te quiero pose. Yo lo decía por tu chica y un ejemplo para que comparases.

De todas formas suerte con la elección y a ver qué eliges.

TopspinFireball

Yo empece con Babolat Contest,unos 265gr y balance hacia la cabeza,me fue bastante bien con ella..tengo una amiga que juega con la misma y ha progresado bastante.