Buscando el Control

Iniciado por vsilver, 13 de Marzo de 2011, 18:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vsilver

Hola a todos, mientras leía las casi 50 páginas me hacía una estadística mental de los cordajes que más utilizáis pero al poco me he dado cuenta que esa estadística es muy relativa, bueno nada que vosotros no sepáis.
Así que después de deliberar me he dirigido a dos profesionales comerciantes del tenis y les he expuesto mi "caso": Recién comprada raqueta Babolat Aeropro GT Team con cordaje Contac Spin a mi habitual 24-23. Mi juego es liftado y profundo, con swing largo ya desde mis inicios, es un "defecto" que se me vuelve en contra cuando pierdo el control (se me van largas); al notar esa sensación me encojo y el resultado aun es peor... Busco un cordaje que me de ese control añadido y que me permita no sentir que la pelota sale disparada de mi raqueta.
El profesional comerciante 1 me recomienda un Tecnifibre NRG2 , dice que los cordajes más "famosos" que le he nombrado son para rompedores y que como yo no lo soy necesito algo que mantenga más tiempo la tensión y como siempre a la misma 24-23.
El profesional comerciante 2 me recomienda probar algo diferente para variar mis sensaciones, que me vaya al extremo, así que me hará llegar un RPM Blast de Babolat y me recomienda la tensión 24-23 también para preservar mi codo.

Hasta ahora utilizaba con otra raqueta más ligera que la Team el cordaje Red Code y una vez el Black code sin apenas notar diferencias entre ambos. Siempre pensé en darle un kilo más de tensión (nunca lo hice) es recomendable que lo haga ahora? o me espero a ver como me va el RPM a 24-23? Lo digo porque de fabrica la Team sale con recomendación 25-28. Y por último, vale la pena probar la recomendación del cordaje NGR2?

Vaya tostón jeje
Saludos
"Creerse alguien por jugar bien al tenis sería tan estúpido como creerse alguien por jugar bien al escondite". T.Nadal

cañonazo

"Mi juego es liftado y profundo, con swing largo ya desde mis inicios, es un "defecto" que se me vuelve en contra cuando pierdo el control (se me van largas); al notar esa sensación me encojo y el resultado aun es peor... "

Claramente necesitas más tensión en el cordaje para soltar el brazo y que no se te vayan largas, métele 25 kg y ya verás como mejora el problema, además esa raqueta tiene bastante salida de bola 24/23 kg me parece poca tensión. Por otro lado, como le metas el rpm blast a 23 kg la raqueta será un tirachinas en tres días, ya que ese cordaje pierde tensión muy rápidamente.. si te gusta liftar, prueba el signum pro tornado 1.17mm ( de color negro también)a 24 ó 25 kg, además de ser más barato, es un buen cordaje y mantiene muy bien la tensión, también tienes la opción del signum pro poly plasma 1.18mm (de color naranja) o el signum pro poly plasma pure 1.18mm (blanco perla), éste último un poco más flexible, si le pones éste métele 25 kg. Los cordajes que te menciono son lo mejor calidad-precio. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

felipecoal

Yo he probado los dos y sí te gusta liftar el babolat es mucho mejor, además te durará bastante más (o fue mi caso). Yo probé en 1.30 el rpm y en 1.25 el tecnifibre creo (se que son célebres diferentes pero el tiempo de uno y otro fue muy diferente, el tecnifibre rompió muy rápido, no recuerdo bien pero tras 4 partidos más o menos y el rpm en unos 10 aún está). Yo me quedo con el tecnifibre pero sí liftas, no lo dudes prueba el babolat. Aunque desde mi punto de vista el precio es excesivo para lo que ofrecen, hay más baratitos similares.

Pd. Tengo el babolat en 1.25 cuando lo pruebe comparare a ver que tal.

vsilver

Gracias por los consejos! Entonces intentaré no ponerme el RPM ya que no rompo con facilidad y no quiero pasar tiempo con un cordaje chicle. Por cierto, esta tarde visionando vídeos me he encontrado con este mío jugando una pachanga con un vecino. Es de mis inicios (hace 3 años) y bien refleja lo que explico en el post anterior. Este es el vídeo:

Gracias y saludos!
"Creerse alguien por jugar bien al tenis sería tan estúpido como creerse alguien por jugar bien al escondite". T.Nadal

felipecoal

Que suerte es tierra batida?

vsilver

Si, aquí en Barcelona la mayoria de pistas son de tierra batida. Por tu pregunta entiendo que no son muy habituales en donde vives.

Saludos!

felipecoal

Nada! Yo en la zona de Toledo no.conozco. sólo las.vi en Madrid y jugar........... ni me lo imagino jeje. Aquí todas de césped artificial y sobre todo de piedrecitas (que nunca se como se llaman)

Noble Bruto

Yo, por mi experiencia de jugador mas bien malillo y mis muchos experimentos con raquetas y cordajes, te digo que lo de las raquetas y cordajes es algo que sólo resulta cuando se trata de ajustar un gran juego, vamos, para pulir pequeños problemas de control o potencia.

es cierto que cambiando de raquetas o cordajes se solucionan problemas de control o potencia, pero suele ser a un precio que no compensa. Si no tienes buena técnica y las bolas se van, con una raqueta de control y más pesada y con cordajes más "duros" lo solucionaras, pero la bola no correrá nada y será igual o peor. Pienso que lo primero es un buen juego y hacer buena "mano", quienes la tienen sacan partido de las raquetas de empuje tipo la tuya, aunque en algunas situaciones donde hay que entrar una bola difícil en plena carrera o en boleas complicadas se te vayan.

Lo mejor es practicar y luego acostumbrarse a unas herramientas que puedan darte lo que buscas, dando tiempo al cuerpo a coger el tacto a lo que tienes entre las manos. Luego, si en algunos momentos observas que las bolas se te van un poco podrás corregirlo jugando con cordajes o tensiones... pero sólo si es un poco... pongamos que pegas y un porcentaje demasiado alto se te va por un par de dedos... vale. En otro caso mejor practicar o hacerse a la idea de que te entrarán pero te las pillarán todas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

vsilver

Noble, te pillo, no tenía que haber puesto el vídeo jeje mejor dejar en el aire mis "cualidades" :-)
Entiendo que entonces mejor no toco nada no? Por lo menos la tensión no, el cordaje cuando se me rompa tengo la opción de repetir o de poner "cualquiera"... total el resultado va a ser el mismo :-p

Estoy en lo cierto?

Léeme con buen humor. Valoro todos los consejos.

Saludos y gracias!

Noble Bruto

Hombre no es eso... pero si miras a los pros.. no estás tan equivocado... usan de todo un poco, Rafa incluso ha ganado grand slam con uno de los más baratos del mercado.

No es eso, pero quiero decir que los cambios de cordajes y raquetas pueden ser demasiado radicales, y lo que te dan por un lado te lo quitan por otro. Simplemente que seas comedido con los cambios. Sobre todo por que deduzco que tienes buen golpe, y si tienes buena mano yo me inclinaría por lo más potente que puedas domar, especialmente si eres jugador de fondo y liftador.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

vsilver

Te entiendo Noble, en serio, gracias. Otro detalle es que después de utilizar el Red Code, ahora con el Contac Espin se mueven mucho las cuerdas, no se decirte la importancia que tiene, pero colocarías otra vez en su sitio me lleva tiempo. El Red Code era más despreocupado en este sentido.

Los que me habéis recomendado se mueven?

Saludos y gracias.

felipecoal

El rpm blast apenas se mueve. El NRG se mueve , sí se mueve aunque en mi caso no demasiado. Ahhhhh por cierto haciendo memoria creo que es 1.24 y no 1.25

vsilver

Que se ha parado el post! :-p

Estoy deseando que llegue el RPM para probarlo, aun sigo dudando si probarlo a 24kg como siempre o a 25kg... creo que lo haré a 24 para ver la diferencia de cordaje respecto al Contac Espin porque si no la nueva tensión me puede variar la diferencia real... jeje yo me pregunto, y yo me contesto jeje

Luego me dan ganas de probar otros cordajes que me habéis dicho, por este orden:

Luxilon Big Baner Original
Luxilon Adrenaline (más económico)
Signum Pro Poly Plasma Pure 1.18mm (blanco perla) a 25 kg.
Babolat Cyber Flash a 1.20mm

Que opináis? :-)

Saludos

felipecoal

Yo de lo que te puedo opinar es de la tensión. El rpm a 25 me fue genial. Contando que parece ser que pierde tensión con facilidad..... así lo pruebas a 25 y a 24,cuando destense. Yo a 25 me fue bien, pero tb era la tensión que utilizo en las raquetas de cabeza 100.

silvermatch

Hola gente soy vsilver,

Me incorporo al foro justo una año después de iniciar el tema y con el mismo problema  :clap:

jeje bueno el problemas soy yo, pero como no me puedo cambiar, me meto con el cordaje... Al final probé el RPM a mi tensión 23-24kg (nunca la he variado) y luego hasta hoy he jugado con el Luxilon Big Bagner Original, la verdad es que me he encontrado bien, bueno va a días como siempre. El único pero que le pongo es que al empezar a jugar de 3 a 4 veces por semana, estoy empezando a notar el codo otra vez, poca cosa por eso.

Así que leyendo las respuestas que me disteis hace un año voy a probar el NGR2, (o algún Signum) un multifilamento que sea más dócil con mi codo. A ver lo que me dura porque el Luxilon no lo rompo hasta después de 2 meses  :txapeldun:

Saludos  :alab: