Cambiar mi Babolat Pure Drive

Iniciado por loquillo, 13 de Marzo de 2011, 23:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loquillo

Hola, quiero cambiar mi raqueta. Estoy usando una Pure Drive Cortex desde hace poco más de 3 años. Al principio era cómoda pero cada vez siento más la falta de control y la sensación de no poder medir la fuerza.

Mi profe insiste con que acelere mucho más (lo cual obviamente es efectivo), pero no me gusta ese tipo de juego, no me siento cómodo, me exige físicamente más de lo que puedo dar y engancho muy seguido la pelota. Tampoco es que juego plano. Juego con efecto, pero tampoco TANTO como el que me pareciera exigir la raqueta para no mandar la pelota a volar.

Probé una Yonex (creo que un modelo RDiS 100 viejo) y la diferencia fue abismal. Despide mucho menos, lo cual es más cómodo ya que tengo brazo para compensar y me permite controlar mucho más la dirección y profundidad de la pelota.

Ahora bien, mi consulta apunta a ver si esto que estoy pensando está bien y si hay algo que estoy pasando por alto. ¿Es esa la sensación que me debería generar ese modelo de Yonex? ¿Qué modelo me recomendarían en particular para lo que estoy buscando?

Cualquier comentario es bienvenido.
Saludos.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

luso_22

La Yonex es una raqueta de control y por lo tanto es normal que notes esas sensaciones. Si puedes aguantar un entrenamiento de 1:30 sin parar con la RDis 100 o un partido largo, entoces puede ser tu raqueta. Quizás te hayas ido al otro extremo y algo intermedio entre Pure Drive y RDis 100 es lo que esté buscando. Con un perfil más fino que la Pure Drive y con el peso más hacia el puño. Otra opción es que pruebes en la PD con cordajes que despidan menos como un poliester y que subas la tensión del mismo un par de kilos.

loquillo

Venía probando con poliester y con el máximo de kg que se recomiendan para la raqueta. La sensación era levemente distinta, pero aún así sentía la falta de control.

¿Lo de aguantar un partido largo o un entrenamiento de 1:30 con la RDiS 100 es por algo en particular? Sé de gente que le ha molestado un poco el codo al cambiar de una raqueta tan liviana como la Babolat a este tipo de raquetas, pero no sé si es por eso o por alguna otra cosa que mencionas eso.

¿Qué raqueta podría buscar que esté entre medio de la RDiS 100 y la Pure Drive?

Muchas gracias.

rubenguti

Hola Loquillo, yo primero te recomendaría la opción que a contemplado luso_22, agotar todas las posibilidades con tu raqueta actual antes de cambiar.
Una vez agotadas y si estas decidido a cambiar de raqueta, mi consejo prueba antes de decidirte, pero pruébalas bien durante como mínimo una semana y no un partido ni dos de dos horas, sino una buena prueba, te digo una semana como dos las que necesites, ya que las sensaciones de un peloteo no son totalmente definitivas.

En cuanto a raquetas, imagino te referirás a la Rdis 100mp la de 98 de cabeza, yo te aconsejaría que probaras la youtek radical mp un raqueton en todos los sentidos, tiene muchísimo control, bastante menos salida de bola que tu PD y un peso similar con lo que te aseguras poder moverla con soltura, en el peso de la yonex, en head tienes las speed en 18x20 y 16x19 raquetas con menos potencia y mas control que tu actual raqueta, también tienes buenas raquetas en Dunlop como la 300 o 300 tour, etc..., Wilson kblade 98, 6.1 team(mucho control muy poca salida de bola) y seguro se me olvidan buenísimas raquetas de otras marcas, hoy en día prácticamente todas son buenas raquetas, aunque parezca reiterativo es "cuestión de sensaciones personales".

Lo mejor pruébalas bien, y seguro acertaras.

Un saludo
Wilson Steam 99 S "modificada"

luso_22

Cita de: loquillo en 14 de Marzo de 2011, 19:17
Venía probando con poliester y con el máximo de kg que se recomiendan para la raqueta. La sensación era levemente distinta, pero aún así sentía la falta de control.

¿Lo de aguantar un partido largo o un entrenamiento de 1:30 con la RDiS 100 es por algo en particular? Sé de gente que le ha molestado un poco el codo al cambiar de una raqueta tan liviana como la Babolat a este tipo de raquetas, pero no sé si es por eso o por alguna otra cosa que mencionas eso.

Como regla general se dice que uno debe jugar con la raqueta más pesada que es capaz de mover. Pero hay que ponerse en las peores condiciones, no es lo mismo como se siente una raqueta en un peloteo, que en una bola forzada, tras un partido de dos horas. Si compites, o tienes intenciones de hacerlo, hay que buscar la raqueta que también ayude en esos momentos. En principio, con buena técnica una raqueta de jugador como la Yonex no te va a producir lesiones, pero también hay que tener en cuenta el físico de cada uno y un peso elevado te puede producir sobrecargas en el hombro.

loquillo

Muchas gracias!

Voy a ver si encuentro alguno de esos modelos para probar. También voy a tener en cuenta el tema del peso ya que a veces con la Yonex (la 100mp) llegaba a sentir alguna molestia en el codo después de jugar un tiempo.

Saludos.

Lucas85

Que tal loquillo??? :afro:
Comentarte que tuve la oportunidad de probar la pure drive hace nada, pero ya habia pedido mi Yonex RDiS 300MP y decirte que un punto dulce mucho mas amplio, le noto algo mas de control y gane en el saque en potencia y control... en las caracteristicas generelas se parecen bastante... pero para mi juego y mi tenica se adapta mucho mejor la Yonex... si tienes la oportunidad pruebla que es una buena raqueta, saludos.
Lucas

loquillo

Gracias.

Por ahora sigo probando la RDiS 100mp y en el juego va perfecto, pero con el saque me molesta un poco el codo. Lo malo es que el saque es uno de mis golpes más fuertes y me parece que voy a tener que hacerle algunos cambios para que no se sienta tanto la fuerza que hago.

Tengo que averiguar si puedo probar la Youtek Radical mp, que le tengo ganas. Pero le quiero dedicar al menos 1 semana a cada raqueta para estar bien seguro.

Saludos!

nigromante

Sobre esto mismoestabamos ablando en otro post, dunlop aerogel 200, babolat pure storm o tecnifibre t-fight 295. Decirte que yo tube el mismo problema, subele un par de kilos de tension y prueba aunque yo al final cambie por Dunlop aerogel 4d 300. Vendi una de las babolat y la otra la rompi contra el suelo a modo de venganza, jejeje...