L3 incluso L4

Iniciado por K1K3, 14 de Marzo de 2011, 20:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Bueno escribo este post para que alguien que entienda un poco me aconseje, yo siempre he jugado en L3 pero el otro dia en el decathlon vi la raqueta de Nadal que por cierto esta muy chula xd y me di cuenta que era L4 y la coji y me sentia mucho mas comodo con la empuñadura asi y esque yo con la L3 para sacar por ejemplo la continental me toco con los dedos, osea que no hay separacion y muchas veces no noto bien la raqueta o se me escurre.

Sabeis si a la PD roddick gt de 315 con L3 le pongo un grip de wilson pro blanco y luego le pongo uno encima sera mas o menos L4?

PrinceOftennis

claro...por lo que se....cuanto mas cubres le pongas...mas se va a hacer L4.....igualmente lo bueno es que le agregas y le sacas tamaño de acuerdo a tu gusto......
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

K1K3

otra pregunta, alguien ha probado los overgrips Pro sPort? esque los aqua loos probre pero no son tan tan.... con tanto agarre, busco alguno de bsport parecido a los wilson pro overgrip

K1K3

Cita de: PrinceOftennis en 14 de Marzo de 2011, 21:02
claro...por lo que se....cuanto mas cubres le pongas...mas se va a hacer L4.....igualmente lo bueno es que le agregas y le sacas tamaño de acuerdo a tu gusto......

Gracias pero aparte pregunto mas o menos cuantos over suman un L, no lo seXD

PrinceOftennis

cuantos over.....mmm digamos que 2 mas o menos depende del over tambien...hay algunos que son mas gruesitos que otros....en mi opinion me gusta jugar con un buen grip y 2 overs.....jaja mido 1.91 y tengo las manos grandes...debe de ser por eso.....

Cita de: K1K3 en 14 de Marzo de 2011, 21:13
otra pregunta, alguien ha probado los overgrips Pro sPort? esque los aqua loos probre pero no son tan tan.... con tanto agarre, busco alguno de bsport parecido a los wilson pro overgrip

ahi me mataste..no sabria decirte la verdad..... :sad:
"la mejor de las nuevas

K1K3

yo estoy por esa altura mas o menos tambien y tengo las manos bastante grandes

PrinceOftennis

Entonces puede que con 1 buen grip y dos cubres, andes bien.....o te tires a un L4....mejor
"la mejor de las nuevas

K1K3

no se ya te digo cogí la de rafa en l4 y me senti super comodo.

PrinceOftennis

"la mejor de las nuevas

K1K3

kilgore trout

mi experiencia al respecto:

- yo te aconsejaría que si quieres subir un punto el grip, más bien cambies el grip original de la raqueta (que suelen ser más bien finos) por otro más gordo y le pongas solo un over encima (porque si no te va a redondear mucho la empuñadura con dos overs)... puedes incluso ponerle algo de cinta adhesiva en la empuñadura antes de ponerle el grip; parece una tontería, pero se gana ligeramente grosor sin sacrificar la silueta;

- mi experiencia concreta; igualé dos yonex, una con L2 y otra con L3 de la siguiente manera:
         - L2: 2 vueltas de cinta -igual ni hacían falta- + grip head hydrosorb + over yonex
         - L3: grip wilson Kontrol + over yonex

- en resumidas cuentas: juega más con el grip que con los overs, esencialmente porque tienes más espectro de grosores en ellos (los overs son casi todos iguales salvo los roland garros de dunlop que sí que son bastante más gordos, pero no es fácil encontrarlos en tiendas)

- además, juega con la presión a la que colocas los grips y overs.

- y ah, no te olvides que si finalmente decides cambiar el grip, antes de poner el siguiente te vas a tener que pegar un buen rato con un paño, uña y alcohol quitando los restos de pelusa y pegamento.

pueseso, espero que te sirva de algo.

Gauchito

Los espesores de los cubregrips van de 0.4mm a 0.75mm. La mayoria de las marcas no especifican el espesor de sus overgrips, salvo Babolat y Tecnifibre (seguramente habra otras q no conozco)
Como ya han dicho, si pones 2 cubre grips redondearas mucho el mango. Pero puede ser q esto no te moleste. Seria cuestion de q lo pruebes y veas como lo sientes.
Con respecto al cambio de grip, tu raqueta (Babolat PD Roddick GT) trae el Syntec Grip q tiene un espesor de 2mm y esta entre los mas gruesos del mercado. No te acosenjo cambiarlo x cualquier otro al azar xq puedes llegar a obtener el resultado inverso (q sea mas fino)

El grip mas grueso q conozco es el Babolat Air Sphere con un espesor de 2.35 mm.

http://www.babolat.com/#/tennis/es/products/420

Si cambias tu grip por este y le agregas un cubre de 0.6 a 0.75mm llegaras a un L4, pero para saber como se siente, tendras q probarlo. Fijate en la misma pagina de Babolat q hay varios over de 0.6 y uno de 0.65

Puedes fijarte tb en la pagina de Tecnifibre, el Overlast tiene 0.75 como lo indica en el packaging, aunq en la pagina esta mal indicado (le pusieron 0.5)

http://www.tecnifibre.com/es_ES/products/accessorios/sobregrips/overlast

En esta pagina tb tienes un par de grips de 2.2 mm de espesor

Lo ultimo para agregar, es q deberas probar lo q te resulte mas comodo. Tienes muchas combinaciones para hacer.
Si eliges la opcion de 2 cubregrips de distinto espesor, primero coloca el mas grueso y luego el mas fino.

Espero te sirva. Saludos

kilgore trout

lo has clavado gauchito!!!

yo lamento haber dado mi opinión sin saber que el grip original de la raqueta era ya de tanto grosor...   así que a escuchar a gauchito.

meligeni

Yo uso L4 pero me acabo de pillar una raqueta L3 de segunda mano y, la verdad, eso de salvar la diferencia de puño a base de overgrips no lo veo nada claro. Le he puesto 3 cubregrips y sigo notando diferencia.

Por suerte me pillé una Head y se le pueden cambiar las cachas, creo. Y creo que es lo que acabaré haciendo.

Por cierto, k1k3, si mides más de metro noventa ya me imagino la pedazo de mano que debes tener... yo tiraría para los puños L4 claramente... cuando yo hice el cambio a L4 lo noté mucho más de lo que pensé que iba a notarlo (para bien)
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

K1K3

No se , todavia no creo que mida 1.90 no me he medido desde hace tiempo y me dio 1.87 ya estare por ahi la verdad.... A ver si mi siguiente raqueta me la pido en L4 y ya esta, con el pro overgrip de wilson me siento comodo en l3 pero creo que algo chico, y que podria ser algo mas grande nada mas.

Gracias a todos.