Tension Alu Power en Aeroprodrive Gt

Iniciado por Carlosoki, 15 de Marzo de 2011, 22:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola, me gustaria me recomendarais tension para el cordaje que voy a montar en mi aeroprodrive, el luxilon alu power.

Hacer las preguntas que estimeis necesarias.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

ANGELGUINEA

Ese tema es un poco particular ya que a cada uno nos va bien un tipo de tension.
Que tension usas normalmente? y que tipo de cordaje tenias antes?
Yo por ejemplo no pondria un cordaje tan rigido con una raqueta tan rigida, el resultado puede ser lesion de hombro, codo o ambas.
Yo le pondria el rpm de babolat que es mas confortable que el luxilon pero si aun asi sigues queriendo ponerle yo no lo pondria a mas de 23kilos.

Sergioj1973

Entre 23 y 22 kg te va ir perfectamente, ya si necesitas algo de control ve subiendole en encordados posteriores.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Carlosoki

Control por supuesto necesito, no soy tan bueno. 23 kilos entonces??? El Alupower lo pongo fijo porque ya lo tengo.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Como dice angelguinea yo no pondría ese cordaje en la APDGT, pero si ya lo tienes no le metas más de 23 kg, si no te va a parecer que golpeas con una sartén...   (ten en cuenta, raqueta de + de 70 RA con uno de los cordajes más rígidos) Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

wave

Desde luego tienes que tener un brazo de hierro para poner ese cordaje en esa raqueta.

Yo estoy siempre buscando raquetas de rigidez baja , cordaje multifilamento blandito y a baja tesión 21/23 pero ya veo que a tí justo lo contrario , así que habrá que pensárselo para jugar contigo.

Un saludo

wave

Milinco

No se si hablais de oidas o por experiencia propia pero el Alu Power no es, desde luego, el cordaje mas blandito de los poliester que hay en el mercado, pero tampoco es mucho mas rigido que otros que circulan por aqui y que no tienen la misma fama. El mismo SPPP normal o el MSV Focus son cordajes mas rigidos para mi gusto que el Alu y se nota simplemente al encordar uno u otro. Para la salida de bola de la APD GT 23 kg me parece poco pero tendras que probar, que esto va por la tecnica de cada uno y por sensaciones, (ya la tuve a 24 kg y tengo el brazo en su sitio,jejeje). Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Carlosoki

Ahora que las bolas empiezan a entrar, me está encantando darle zambombazos y hasta alguno entra y todo. Ya le he metido un par de Aces a mi profesor y todo, pero que conste que me entra un saque de cada cuatro.

cañonazo

Aún no he probado el alu power, pero sí el sppp 1.18mm a 25 kg en mi prestige pro y no es que sea blando, pero tampoco he tenido la sensación de que sea muy rígido... No sé, tendré el brazo de adanmantium...
2 Yonex Ezone 98L 2020

Milinco

Lo suyo seria comparar cordajes en la misma galga, o mas o menos similares, el Alu es 1.25 y yo me referia al SPPP 1.23. Tu usas 1.18 que no es lo mismo (prueba el Pure en la misma galga y veras la diferencia). Yo la Prestige Pro no la encorde nunca a mas de 22 kg y me iba de vicio esas tensiones. Cierto es que usaba por entonces el MSV de 1.18 que a mi forma de ver es mas rigido. Un saludo.

Noble Bruto

Cita de: Milinco en 16 de Marzo de 2011, 21:29
No se si hablais de oidas o por experiencia propia pero el Alu Power no es, desde luego, el cordaje mas blandito de los poliester que hay en el mercado, pero tampoco es mucho mas rigido que otros que circulan por aqui y que no tienen la misma fama. El mismo SPPP normal o el MSV Focus son cordajes mas rigidos para mi gusto que el Alu y se nota simplemente al encordar uno u otro. Para la salida de bola de la APD GT 23 kg me parece poco pero tendras que probar, que esto va por la tecnica de cada uno y por sensaciones, (ya la tuve a 24 kg y tengo el brazo en su sitio,jejeje). Un saludo.

Desde luego, el Black Code de Tecnifibre, por ejemplo, es mucho más rígido que el ALU, yo tengo dos raquetas iguales encordadas con estos cordajes a la misma tensión y a la del Black code la evito como al diablo. A 24 me va bien y a menos te da empuje sin mucho descontrol. Dentro de los polis el Alu me parece de lo mejor. Para cuidar el brazo, eso sí, lo mejor los multis.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Milinco

A mi tambien me parece de lo mejor, lo he tenido encordado en diferentes raquetas a diferentes tensiones y no he tenido nunca ningun problema. Mantenimiento de la tension, toque, efectos,... Y yo tengo el hombro tocado por el futbol y el esqui... Un saludo.

cañonazo

Hola Milinco, teniendo en cuenta que tengo en la mirogel prestige pro el sppp 1.18 a 25 kg y no me va mal, qué tensión me recomendarías para el alu power en dicha raqueta?, y en la versión youtek de la prestige pro? Gracias y saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020

ANGELGUINEA

Yo dentro de los polis, que he probado muchos entre ellos el alu power, recomendaria el Kirschbaum Pro Line II N º 1.15 para mi de lo mejorcito que he probado y de hecho en stringforum ha salido vencedor en comodidad y en lo demas no se queda atras, tal vez se tenga mas control con el alu pero, no tiene nada que ver en comodidad, probadlo si podeis :alab:

Milinco

Cita de: cañonazo en 17 de Marzo de 2011, 16:04
Hola Milinco, teniendo en cuenta que tengo en la mirogel prestige pro el sppp 1.18 a 25 kg y no me va mal, qué tensión me recomendarías para el alu power en dicha raqueta?, y en la versión youtek de la prestige pro? Gracias y saludos.
Con esa raqueta no llegue a encordar el Alu Power, jugue con el MSV en 1.18 y en 1.10 porque a 22 kg me iba la raqueta de lujo. El tema es que a ti te va mas tension, eso esta claro, teniendo en cuenta que ademas juegas con un cordaje fino. Te recomendaria que le pusieras a 23 kg pero si necesitas tension y cuando la pruebes te parece poca la unica solucion es cortar, asi que yo me pasaria algo por arriba 23,50 - 24 kg y si no te va siempre puedes esperar a que pierda algo. En cuanto a la Youtek no he podido probarla, seguro que tu puedes valorar mejor la diferencia con la microgel para encordarla con mas o menos tension. Un saludo.