LA TECNICA DE SANTORO

Iniciado por mfa, 24 de Mayo de 2006, 17:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

Cuando veo un partido de tenis en el que juega Fabrice Santoro me quedo muy pillao: cuando pelotea de fondo parece que juega con dos reveses, no le veo el drive por ningun lado, y siempre la corta. En realidad es como si se cambiara de mano...
¿alguien se ha fijado?
¿que pensais de su técnica? desde luego si le ha llevado al top ten no será mala.
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Azak

Santoro tiene golpes de fondo que no son solo cortados, pero tiene un drive a 2 manos, igual que su reves. Es decir, todos los golpes de fondo son a 2 manos.

Pero no solo eso. Si te fijas, tambien volea con 2 manos (siempre que pueda llegar, claro). Es decir, lo unico que Fabrice hace con una sola mano, es sacar.

Debe ser un dolor de cabeza para los profesores y amantes de la tecnica, ya que ha demostrado que con su estilo tan personal y anti-clasico en vista de la tecnica, puede estar compitiendo en el circuito profesional a la altura de cualquier TOP50.

Tambien es un dolor de cabeza para los jugadores que lo enfrentan. Como se dice por ahi, Fabrice te vuelve loco.

Ryu

Fabrice es el curro romero del tenis mundial  :alab:

Es único en su especie, nadie llegó tan lejos como él con esa forma tan peculiar de hacer tenis. A mí me gusta verlo jugar y me encanta su actitud en pista.

Tengo un hermano que juega igual que él. La derecha le pega a dos manos y cuanod hace el revés sin cambiar de empuñadura golpe el revés con los brazos cruzados que es lo exactamente lo mismo que hace Santoro.

Es como jugar con un tío con dos reveses. El gran inconveniente es que físicamente es más duro jugar así porque le obliga a llegar antes a la pelota para poder golpearla.

dgomez_18

No se, a mi Santoro no me gusta NADA. Será porque soy demasiado fanatico del tecnicismo, me encantan los jugadores re contra tecnicos (Nalbandian, Safin, Gasquet, Gaudio (de este me gusta solo su tenis), Berdych y otros que ahora no recuerdo bien) y Santoro es exactamente lo opuesto.

Pero así y todo no deja de llamarme la atención su manera de jugar.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

David q see t olvida Nadal,Nadal!!!!! :risas: :risas:
NO me vencerás.

mfa

El sacar este tema no es casual, yo pegaba el drive a dos manos y ahora llevo un año intentando cambiarlo. Cuando vi a Santoro recibí un apoyo moral importante ¡si ese tio juega así, por que no yo también! el caso es que hice caso al profe y ahí estoy, más jodio que la puñeta por que un golpe de toda una vida cuesta cambiarlo, pero lo cierto es que el drive a dos manos te limita mucho, y tienes que estar muy bien de piernas.
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

dgomez_18

Cita de: Alvarito16 en 24 de Mayo de 2006, 19:27
David q see t olvida Nadal,Nadal!!!!! :risas: :risas:

Nadal ?? :pregunta: y ese quien es??

PD: :risas:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

fernan_17

yo creo que safin no es muy tecnico como dices.La derecha le da rara y en el reves esta como muy pegao.Eso si el saque es el mejor del mundo.Joder como se encorva... :Baboso:
Wilson pro staff tour 90,una maquina.

dgomez_18

Es un tipo muy talentoso, no es que sea super tecnico, pero tiene una naturalidad innata para jugar...

Marcelo Bielsa

MathiU

Poco ortodoxo,talentoso,un gran anticipo,mucha mano,fineza,inteligencia,rapido,siempre al acecho,estas entre tantas cualidades que describen al jugador màs extraño y efectivo que vi en toda mi vida.

zzjul_AndyRoddick

Yo tambien pegaba la derecha a dos manos. Pero poco a poco me fue cambiando a una derecha normal. Ahora ya casi no puedo pegar a dos manos.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

berdinda

he intentando hacerlo en casa cogiendo la raqueta y me resulta imposible!!
que incomodo por dios!! No le he visto a nadie jugar así.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Azak

Yo tengo un ex compañero de la secundaria que hace poco intento iniciarse en esto del tenis. No digo intento porque no era bueno, sino porque no le agarro la emocion y no continuo jugando.

Durante sus primeras 2 semanas, pegaba la derecha a 2 manos y nadie podia sacarle el habito. Parecia que daba batazos a todas las pelotas...

Cuando se saco el vicio, mejoro increiblemente pero tambien se le dio por el reves a una mano y se le complicaron muchisimo las cosas. Se fue de un extremo a otro...

dgomez_18

A mi no me gusta la derecha a 2 manos, me parece completamente anti tecnica.

Marcelo Bielsa

Azak

Bueno, en algun momento del tenis tambien se penso que el reves a dos manos era completamente anti tecnico. Despues se adopto y hoy se ve como algo igual de tecnico que cualquier otro golpe..

No puede pasar lo mismo con la derecha?