Comentarios por la TV sin conocer las Reglas y Normativas del Tenis

Iniciado por elquemasg, 17 de Marzo de 2011, 02:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elquemasg

Estoy viendo el partido de Indian Wells, entre Ivo Karlovic y Albert Montañés, y está comentándolo, creo, Arseni Pérez y Tomás Carbonell.
Yo entiendo que hay que decir algo durante el partido para justificar que están ahí. En el momento que estaba empezando a recibir tratamiento, Arseni Pérez le pide a Tomás Carbonell que explique cómo es la atención del fisio en la pista.

¡¡Menuda explicación!!  :bash:

¿Alguien sabe cómo se puedo colgar aquí ese trozo de video para que todos veais la explicación, terminada con el comentario?

Os hago una pequeña explicación:
Al terminar el juego Montañés solicita el fisio y el juez de silla lo llama. Mientras están esperando aparece el juez árbitro, y siguen esperando. Al rato aparece el fisio, y debe ser que no se entendía muy bien con el fisio y el juez árbitro le traducía. Se ve como empiece a averiguar qué es lo que le pasa, incluso el fisio dice algo y levanta la rodilla, el juez árbitro le dice algo a Montañés y hace el mismo movimiento y termina este último diciéndole al fisio algo y haciendo el movimiento. Al terminar, el fisio le levanta la camiseta a Montañés y se dirige al Juez árbitro y a Montañés, por lo que Montañés se va a tumbar al suelo y el Juez Árbitro se dirige al Juez de silla.

En ese momento se produce la pregunta, y al terminar de decir que sólo tiene tres minutos, continúa diciendo que ya lleva pasado el tiempo de sobra, incluso muchas veces, como esta se le da más tiempo.

El tiempo no empieza a contar:
1.-Ni cuando avisas al Juez de silla que necesitas al fisio.
2.-Ni cuando el Juez de silla anuncia que el fisio ha sido llamado a la pista.
3.-Ni cuando llega el juez árbitro para echar una mano.
4.-Ni cuando el fisio entra en la pista.
5.-Ni cuando el fisio le pregunta al juez de silla, que quién require  de sus servicios
6.-Ni cuando el fisio se acerca al jugador
7.-Ni cuando el jugador le está explicando lo que le pasa

El tiempo EMPIEZA A CONTAR cuando el fisio se ha enterado de la dolencia y va a empezar a aplicarle el tratamiento. Osea, en este caso una vez que Carbonell se tumbó en el suelo y el fisio empieza aplicarle lo que considere, el juez de silla debió de decir " el Sr Montañés está recibiendo un Tiempo Muerto Médico". En ese momento empieza a contabilizar los tres minutos y no antes. :alab:

¿Porqué dar una información falsa, y descategorizar a los jueces, por culpa de desconocimiento y falta de ser honesto y no decir que no lo sabe  con seguridad? :angry:

La verdad este comentarista ya lo ha hecho en otras ocasiones y sige metiendo la pata. :silvar:

¿Qué os parece?
;-))

Noble Bruto

:grin: Sí a mi también me chirrió la respuesta. La verdad es que hay que aprender a callar cuando no se sabe, tampoco es obligatorio saberlo todo aunque seas el asesor profesional del periodista de turno.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

reyarturo

A mi personalmente, me parece que Tomas Carbonel es un excelente comentarista de los partidos de tenis. Pero cuando se refiere al reglamento a veces se equivoca. Varias veces le he escuchado decir que se tienen 25 segundos para sacar.
Y cuando alguien no se sabe bien el reglamento, hay que ser prudente cuando se opina d él.

Marea

Coincido, Carbo me parece un excelente comentarista, con un timbre de voz interesante y con el desparpajo suficiente para hacer una retransmisión agradable. El problema aparece cuando se pasa de listo.
Ñ&G

Tiujar

Me temo que va con nuestro trabajo  :police:

En un partido mío un periodista puso en su crónica que yo había dado un warning al jugador local sólo porque el Fisioterapeuta había ayudado al jugador a levantarse. Sin comentarios  :bash:

En fin, ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro  :boun

elquemasg

¿Alguno sabe si se puede conseguir el trozo de video de lo que comentamos?.

No sólo por la crítica al comentario, sino porque es la explicación perfecta de cómo debe actuar el juez de silla ante una solicitud de fisio en la pista. :afro:

¡Gracias! :clap:

Un saludo;-)) :pal
;-))

berdinda

Cita de: elquemasg en 17 de Marzo de 2011, 02:00
¿Alguien sabe cómo se puedo colgar aquí ese trozo de video para que todos veais la explicación, terminada con el comentario?

Deberá estar primer alojado en youtube o algo similar. Luego, con poner el link, se puede ver.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Es algo que hemos comentado un montón de veces. Cada vez más amenudo los periodísticas no están especializados en la materia sobre la que informan y dicen cosas que son falsas, o confunden nombres.

El problema está en que no dicen en ningún momento "Creo" o "me parece recordar pero no estoy seguro", sino que lo afirman creando el error en la mayoría de los telespectadores que no conocen el reglamento.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CARBONILLA

No he visto ni oido el tema pero son muchos los partidos vistos y oidos en sus comentarios por los periodistas de TVE y, para mi, no solamente son buenos comentaristas de tenis sino que voy mas alla y digo que son unos excelentes comentaristas de tenis.

Y Tomas Carbonell es, insisto, para mi, muy bueno en sus comentarios sobre el transcurrir de los puntos y en general el partido. Si en su epoca de jugador hubiera sido la mitat de bueno de lo que es como comentaristas, siempre hubiera estado en el TOP TEN del ranking.

Otra cosa bien diferente, y ahi os doy la razón a quienes así lo han manifestado aquí, es el conocimiento amplio o profundo del Reglamento Técnico. Ciertamente no es el que deberia para estar detras de un micro y una pantalla pero yo, hasta llego a pedonarselo ya que, a veces, llego a disfrutar tanto de sus comentarios deportivos como del propio partido