Material antilesiones

Iniciado por reves_cruzado, 22 de Marzo de 2011, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reves_cruzado

Hola a todos,

hace ya unos cuantos años que dejé de jugar al tenis (e incluso de entrar al foro   :sad:)  por una tendinitis en el hombro que se volvió crónica y que no conseguí quitarme de encima. Sin embargo, pasado el tiempo, me vuelve a picar el gusanillo, cada vez más, y me preguntaba qué tipo de raqueta y de cordaje serían más recomendables para evitar cargar las articulaciones (hombro y codo). El rendimiento, hoy por hoy, me daría un poco más lo mismo, porque este año ya no creo que llegue a la copa masters  :grin:

Por cierto, lo de revisar la técnica del saque con un buen profesor también lo tengo ya pensado...

Un saludo!
Pasaba por aquí...

gokushan

Pro Kennex ha sacado una linea de raquetas para esas lesiones.
Estoy acabado y enterrado

kilgore trout

tengo oído que pro kennex en efecto tenía ciertas raquetas bastante adecuadas para tu problema (pro kennex Ki 5 por ejemplo??????), y si mal no recuerdo algunas yonex también (¿la rds 001 por ejemplo? -no estoy seguro-)... en cuanto a los cordajes, pues blanditos: multifilamentos, ¿nylons?, o monofilamentos blandos (el topspin cyber flash por ejemplo creo que es bastante blando)...

todo dicho a botepronto y por alguien que ni mucho menos sabe demasiado de estos temas, solo generalidades, así que espera a que alguien con más conocimiento te aclare o me corrija,

espero que te sea de ayuda.

reves_cruzado

Bueno, quizá fui demasiado rápido abriendo un post, porque he estado leyendo un poco y ya en varios otros post se ha hablado de cosas similares. Lo que he conseguido recopilar vendría a ser algo como:

- Peso > 310 grs.
- Balance tirando al puño.
- Rigidez lo más baja posible.
- Cordaje multifilamento.
- Tensión de encordado baja.

Imagino que, dentro de lo posible, conviene que el punto dulce sea amplio, porque en una raqueta exigente los golpes descentrados dan la sensación de castigar las articulaciones.

¿Algo más a tener en cuenta?, ¿el patrón de encordado influye?

Con esto, un ejemplo de raqueta recomendable podría ser esta, ¿no?

http://www.tennis-warehouse.com/Yonex_RDiS_200_Midplus/descpageRCYONEX-IS200.html#spec
Pasaba por aquí...

kilgore trout

joer, qué bien informado...  creo que hay bastantes raquetas que encajan en esa descripción (más de 310 y balance hacia el puño)... pero luego ten en cuenta los comentarios concretos sobre raquetas especialmente "destinadas" para el codo de tenista, como las que te dije antes ...

http://www.tennis-warehouse.com/descpage-KI5N.html    (si no me equivoco esa era la kennex)

http://www.tennis-warehouse.com/Yonex_RDiS_300_Midplus/descpageRCYONEX-IS3HM.html  (la yonex rdis 300 dicen que también es ac aconsejada)

http://www.tennis-warehouse.com/Dunlop_Aerogel_4D_300_3Hundred_Tour/descpageRCDUNLOP-DAG3HT.html (y esta dunlop lo leí por ahí que quizá tampoco fuera mal)

eso sí, como puedes ver, la yonex y la dunlop se te van un poco hacia bajo en el peso (aunque no sé si te referías a peso enccordado o no)

aparte supongo que tienes otra opción también, que es preguntar a los fabricantes....

de todas maneras repito: si no recuerdo mal (sigo esperando a que alguien por aquí me corrija o apoye) la pro kennex era especialmente recomendada para evitar el codo de tenista...

pues eso, suerte con la búsqueda y con tu brazo.

pd. aquí tienes otro post sobre el tema, que de hecho comenta esas 3 raquetas precisamente (por lo que aquí comentan, supongo que tú te referías a peso sin encordar, por lo que definitivamente la dunlop y la yonex 300 se te quedan algo "cortas"):
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=66911.0

luso_22

Yo tengo mis dudas de si una raqueta por encima de los 310 gr va a ser aconsejable para alguien que viene de una tendinitis en el hombro.

Roger_Federer

coincido con luso, bajaria 10-20 gramos ese peso que dices, siempre que hablemos de una tecnica medianamente correcta. Sino incluso mas
Cuanto menos bulto más claridad

kilgore trout

ves como al final aparece aguien que sabe lo que dice? jejej... yo de pesos ni idea, me guiaba por lo que tú habías leído directamente... y te comentaba lo de la kennex porque oídolo teníalo.

wave

Yo utilizo una wilson kblade team de 289 gr con multifilamento a 21/23 kg y desde luego una delicia de raqueta para el brazo tal y como me habían recomendado en el foro , vamos que no te haces daño casi ni queriendo.

Respecto a coger un profesor para revisar la técnica de saque más que aconsejable en tu caso lo considero imprescindible.

Un saludo

wave

JLRR

Tengo ambas la K blade team y la Prokennex K5i. Ambas son muy buenas para confort. La Prokennex es bastante mas pesada y para empezar de nuevo y con problemas de hombro lo haría con la K blade team.

reves_cruzado

Genial, tomo nota de las recomendaciones. Yo simplemente me guiaba por lo que había ido leyendo en posts antiguos.

Entre mis planes, además de lo ya dicho, está el fortalecer bien todo el tren superior, en especial la zona de trapecio-hombro-dorsales-espalda-pecho-brazo.

Respecto a las clases, si veo que puedo retomarlo sin problemas, sin duda lo haré. De decho, cuando me fastidié fue precisamente dando clases, porque por aquella época no jugaba demasiados partidos, y llevaba seis o siete años asistiendo, así que espero que mis profes no hubieran sido tan huevones como para dejar pasar defectos graves en la técnica. Pero siempre hay que mejorar.

Muchas gracias a todos.

Cualquier otra recomendación, será bienvenida!
Pasaba por aquí...

kilgore trout

algo de natación igual te venía bien, precisamente para lo que dices, ¿no?

setruco

Hola, he estado ojeando el hilo, y debido a mis contínuas lesiones en el brazo estoy pensando seriamente en hacerme con una raqueta blandita... Ahora mismo en Decathlon está a 89 euros la k blade team... Que os parece?
Creo que me la voy a pillar y la probaré. Intentaré no rascarla y le pondré un grip y jugaré un partido el miercoles para ver sensaciones... Y si no me convence la devolveré...

Saludos

kilgore trout

yo creo que si esto se va a convertir en un hilo recurrente (¿no existe ya alguno sobre algo parecido de hecho?), lo suyo sería que alguien que supiera de verdad sobre el tema, dijera ciertas orientaciones (márgenes) sobre especificaciones recomendadas de raquetas para evitar lesiones.... (al estilo de lo que comentaba revés_cruzado al principio vaya)

alguien que supiera, que no yo...

wave

Cita de: setruco en 28 de Marzo de 2011, 19:43
Hola, he estado ojeando el hilo, y debido a mis contínuas lesiones en el brazo estoy pensando seriamente en hacerme con una raqueta blandita... Ahora mismo en Decathlon está a 89 euros la k blade team... Que os parece?
Creo que me la voy a pillar y la probaré. Intentaré no rascarla y le pondré un grip y jugaré un partido el miercoles para ver sensaciones... Y si no me convence la devolveré...

Saludos

Pues creo que no podrás hacer nada mejor.

Un saludo y suerte.

wave