SANGRADO DE HOMBRO PARA CURAR TENDINITIS

Iniciado por ANGELGUINEA, 23 de Marzo de 2011, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANGELGUINEA

Hola!!!

Queria preguntaros a todos si alguna vez, en un tratamiento para recuperar una tendinitis en el hombro, os han hecho un sangrado en el hombro en cuestion.
Explico un poco, aparte de masajes y acupultura este osteopata que me esta tratando me hizo ayer un sangrado en el hombro, con una especie de martillito con unas pequeñas agujas, que por cierto me dolio un monton, aparte al mirar me pegue un susto de la leche al verme el hombro lleno de sangre.

El caso es que hoy lo tengo de maravilla un poco dolorido de esos cientos de pinchazos en el hombro pero ya no tengo el dolor propio de la tendinitis, ya que segun sus explicaciones es una tecnica oriental que sirve para quitar tension en los tendones y llevar mucho mas flujo sanguineo para su recuperacion o algo asi :shocked:

asi que espero vuestras respuestas haber si habeis tenido casos similares ya que me quede con la boca abierta :preg:

paultenis

Me acabas de dejar con el culo torcido, sabia existian los sangrados pero de ahi a que funcionaran.....se lo dire a mi fisio a ver :)

ANGELGUINEA

Hola Paultenis, asi que si que habias oido hablar de los sangrados?
Pues haber lo que te comenta tu fisio ya me diras pero lo que si te puedo decir es que el hombro me dolia hasta haciendo flexiones, press de banca, nadar y ya no te digo jugando al tenis.

Hoy he realizado unas flexiones para probar el hombro y ha desaparecido el dolor, pero aun es demasiado pronto para decir si ha tenido exito de todas formas llevo tratandome ya doce dias con otras tecnicas y haber si esta ha sido la definitiva.

Ya os contare tambien si me ha ido bien o igual o mal, de todas formas sigo queriendo opiniones de todos

TENISTO

Eso se lleva bastante tiempo haciendo, pero no es excesivamente recomendable, probad con el tratamiento de plasma que no es tan agresivo como el raspado, básicamente es un raspado (lo del sangrado).

A mi el traumatólogo no me lo recomendó, lo suelen hacer como último remedio, hablo del rotuliano pero entiendo que es extrapolable.

Básicamente consiste en un mayor riego sanguíneo en la zona motivado precisamente por el raspado y por tanto suele regenerarse, pero es agrasivo, cosa que el tratamiento de plasma no.
Saludos,
Tenisto

paultenis

El plasma es que es algo caro..no anda por 300 €? y son varias sesiones 3 creo recordar

TENISTO

El plasma anda por 150 € (60 € es la parte de laboratorio básicamente extracción de 5 cc, centrifugado y añadir el cloruro de calcio o gluconato  de calcio, para que esté más licuado) y de ahí para arriba lo que te cobre el traumatólogo, básicamente por un pinchazo en su sitio (infiltración).

En muchos sitios ya cuesta eso.

Edito: Lo del cloruro cálcico está más bien relacionado con la coagulación, no sé exactamente si la retarda para que sea más fácil infiltrar o qué pero de una manera coloquial he dicho que licua.
Saludos,
Tenisto

paultenis

ANGELGUINEA

Bueno me quedo mas tranquilo al saber que es mas comun de lo que yo pensaba segun TENISTO.

Lo del plasma ya lo habia pensado pero el problema aparte de la pasta que son 150€ por inyeccion es la lista de espera que hay, en Vitoria hay un centro donde se tratan Nadal, jugadores del Barca etc. A mi me queda a tiro de piedra a 30km pero el problema es la lista de espera ya que un amiguete mio ha tenido que esperar una cola de 4 meses, casi nada.

Con lo de que es muy agresivo el tratamiento que me han realizado a que te refieres TENISTO? me gustaria saber los problemas que me puediera ocasionar ya que el Osteopata que me lo realizo no me dijo nada malo.

TENISTO

ANGELGUINEA

Creo que no he dicho que es muy agresivo, es agresivo, porque se raspa al tendón para que sangre y se regenere. En el infiltrado le llega la sangre enriquecida (el propio plasma) y por lo visto es más eficiente. Además si estás bien, no hay mejor marcador que el estado de uno mismo.

Pero tranquilo, yo sin tener mucha idea, creo que es peor una infiltración de cortisona que un raspado.
Saludos,
Tenisto