me voy del partido...

Iniciado por jorge3310, 25 de Mayo de 2006, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorge3310

Hola.
Queria saber que es mejor hacer cuando pierdes la concentración y te "vas del partido". Me suele pasar durante unos 10 ó 15  minutos algunas veces y el rival aprovecha para sacarme ventaja claro, a veces irreversible.  Son esos momentos en los fallas donde nunca sueles fallar y en los que aparecen pensamientos negativos hacia uno mismo del tipo "mira que eres malo tio..." o similar.

Saludos

crm666es

Tú mismo lo has dicho. DEJA DE PENSAR y permite que tu cuerpo haga el trabajo.
Babolat Pure Drive - Luxilon BB Alu Power @ 25/23

MathiU

Tenes que practicar la concentraciòn,hasta el punto de que pase lo que pase sigas enfocado en el juego.Para enfocarte en el juego y tener màs concentraciòn no tiene que pasar otra cosa en tu cabeza màs que las ideas de como ganar cada punto,el juego y que podes ganarlo.
Cuando te lleguen pensamientos negativos,pensa todo lo contrario osea tapalo con el mismo pensamiento pero en positivo.No es facil al principio,todo esto requiere de tu esfuerzo conciente y mucha practica,vas a tener que entender que es duro esto y asumir que si o si se sufre hasta adquirir estabilidad emocional y un enfoque directo a tu meta.
Tu problema aca se basa en tu falta de confianza,asi que antes que nada vas a tener que aumentarla haciendo este tipo de ejercicios mentales.

Ryu

Lo que está claro es que el tenis es un deporte en el que puedes tener días muy buenos, con una confianza increíble y de la noche a la mañana parecer que se te haya olvidado jugar.

Yo mientras estoy calentando muchas veces ya tenido sensaciones de que no iba a ser un día bueno, ante eso lo único que puedes hacer es concentrarte en pasar mucha pelota sin buscar winers para intentar coger ritmo.

Ahora bien, si te vas del partido en un momento puntual quizás mi consejo sería que pararas el partido, irte al servicio por ejemplo para evadirte de la pista un instante.

MathiU

El tema esta en dias malos no caer en el negativismo y tirar el partido.
Sino lucharlo hasta el final con el mayor optimismo y autocontrol posible.
Al marguen del resultado final.
Para mi en esos momentos es donde se nota la diferencia entre los que son grandes y los que aùn les falta mucho.
En un buen dia todos podemos jugar bien pero en uno malo es donde hay que sacar a relucir nuestra fortaleza mental.

jorge3310

Si, es verdad, no perder la concentración es fundamental. Tratar de concentrarse en cada golpe......y no intentar ganar el punto directamente sino pasar mas la bola en esos momentos.
Gracias por las prontas respuestas

mfa

Safin y Moyá son los reyes de la "ida de olla"...así que no te preocupes, si a ellos se les vá la pinza en mitad de un partido de grand slam imagínate a un amateur como la mayoria de nosotros...A mi me ayuda el llevar el marcador y seguir unas pautas metódicas de comportamiento en la pista...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)