Second: "Los músicos no pueden vivir de vender discos, pero ...

Iniciado por berdinda, 23 de Marzo de 2011, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Second: "Los músicos no pueden vivir de vender discos, pero plataformas como Spotify son el futuro"

"Debe haber un término medio para que la gente tenga acceso a la cultura a un coste razonable", a la vez que "haya conciencia de que este trabajo tiene un valor, y que se remunere un poco el trabajo del artista, no ya con chalés o jets privados, pero sí para que vivir de esto". "O para pagar el alquiler y comprar el pan"  :clap:

http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/2930920/03/11/Second-Los-musicos-no-pueden-vivir-de-vender-discos-pero-plataformas-como-Spotify-son-el-futuro.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

federiki

Creo que la gente está respondiendo yendo más a los conciertos.

Gracias a internet descubres gente muy buena que no anda en las listas de mainstream.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

EmiDjokovic

La verdad es que Internet ha matado la venta de discos... Es una pena... Yo antes me compraba mil discos (CD´s) y ahora solo cuando es un grupo que te gusta muchísimo o nada. La gente se baja los discos por escucharlos sin que les guste ... es triste sobretodo para los grupos. La gente los escucha una vez y sino fuera. Yo me compraba un CD y lo escuchaba hasta que me gustase por fuerza, porque me había costado las pelas :risas:
Es verdad que ahora la gente va a más conciertos, pero tiene "güevos" que no les importe pagar por ver a un grupo 20€ y no paguen 10€ por tener el disco para siempre. Es la cultura que tenemos, si alguien puede conseguir algo gratis jamás lo pagará aunque sea barato, esté mal o no sea ético.

Por cierto a mí me encantaría poder asisitir al concierto de Second el 15 de Abril en Albacete :cool:
A ver que fechas coge el Mar Menor Open... :tongue:

http://www.youtube.com/v/nnIS5bECeMM?fs=1&hl=es_ES

Que se pronuncien los expertos, o sea, tellie al tema :alab:

Sonia

EmiDjokovic

¿De verdad no los conoces Soni@? :huh:
Pues mira el video...

Sonia

Pero no ves que estaba de coña Emilio  :risas:  :risas:

En el primer torneo que conocí a tellie me firmó mi camiseta forera y me puso "second" y le pregunté eso que es  :preg: y me dijo de aquí un tiempo lo sabrás  :pal

Noble Bruto

No me creo nada, lo que se ha fastidiado no es la ganancia del artista (teniendo por ganancia algo razonable) sino el pedazo de negocio que tenian montado los intermediarios... Que les den y que se busquen la vida como los demás.

Tiene huevos que los artistas tengan que ser por cojones los nuevos rentistas del planeta y que además sean las izquierdas quienes los apoyen, toda la vida metiéndose con los que viven de las rentas sin trabajar y ahora resulta que estos tíos parecen tener todo el derecho del mundo a trabajar un rato y vivir como reyes durante años.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

EmiDjokovic

Hay 2 cosas muy distintas... una muy loable,es cobrar por vender discos, que con Internet se ha jodido y otra es cobrar derechos por todo!! Es una vergüenza que cobren por ejemplo en una peluqueria por poner la radio para escuchar música o en las bodas, cuando supuestamente ponen música de discos o cd´s que ya se han pagado ¿no? ¿O es que se paga directamente por si acaso el cd no es original como cuando pusieron el canon en los cds "por si pirateas"? Es como si te compras un coche y ya pagas un porcentaje de multas por si corres de más antes de correr...

tellie

Cita de: Noble Bruto en 27 de Marzo de 2011, 23:32
No me creo nada, lo que se ha fastidiado no es la ganancia del artista (teniendo por ganancia algo razonable) sino el pedazo de negocio que tenian montado los intermediarios... Que les den y que se busquen la vida como los demás.

Tiene huevos que los artistas tengan que ser por cojones los nuevos rentistas del planeta y que además sean las izquierdas quienes los apoyen, toda la vida metiéndose con los que viven de las rentas sin trabajar y ahora resulta que estos tíos parecen tener todo el derecho del mundo a trabajar un rato y vivir como reyes durante años.

Por alusion y corporativismo.

Después de escribir una parrafada para explicar muchas cosas que si no estás dentro es imposible que se conozcan, lo he pensado mejor y lo he borrado, tu psiconeurosis anti-izquierda y sobre todo, tu infinita ignorancia del asunto hacen que no merezca la pena.

Y si quieres politizar el asunto, en algo estoy de acuerdo, se ha terminado eso de "estos tíos parecen tener todo el derecho del mundo a trabajar un rato y vivir como reyes durante años", así que Julio Iglesias, Norma Duval, Isabel Pantoja............y otros, tendrán que joderse y hacer más carretera para ganarse la vida lo que pasa es que la carretera no da para tanto y los rolex, las mansiones y esa vida de élite tendrán que venir por otros medios no tan "artísticos".

Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

tellie

Cita de: EmiDjokovic en 24 de Marzo de 2011, 15:18
La verdad es que Internet ha matado la venta de discos... Es una pena... Yo antes me compraba mil discos (CD´s) y ahora solo cuando es un grupo que te gusta muchísimo o nada. La gente se baja los discos por escucharlos sin que les guste ... es triste sobretodo para los grupos. La gente los escucha una vez y sino fuera. Yo me compraba un CD y lo escuchaba hasta que me gustase por fuerza, porque me había costado las pelas :risas:
Es verdad que ahora la gente va a más conciertos, pero tiene "güevos" que no les importe pagar por ver a un grupo 20€ y no paguen 10€ por tener el disco para siempre. Es la cultura que tenemos, si alguien puede conseguir algo gratis jamás lo pagará aunque sea barato, esté mal o no sea ético.

Por cierto a mí me encantaría poder asisitir al concierto de Second el 15 de Abril en Albacete :cool:
A ver que fechas coge el Mar Menor Open... :tongue:

Que se pronuncien los expertos, o sea, tellie al tema :alab:

Yo espero Emilio poder verte en Albacete, bueno a ti y algún forero más de Albacte y cercanias que yo me sé :police: :police: :police:

Estoy totalmente de acuerdo en eso que dices de cuando tenias un cd y lo escuchabas entero, ahora se devoran canciones y se pierde la esencia conceptual que tiene un disco completo (el que merezca la pena claro). En los años 50, el negocio de la música eran los singles y los grupos solo hacian canciones (no superiores a los 2 minutos 30 segundos) para entrar en las radios y en las listas de éxitos, pero en los 60 llegaron los Stones, Beatles y algunos más y crearon el concepto del LP.
Ahora cada vez más, el público tiene en su Mp3 cientos de canciones pero solo de las canciones que más gustan o están de moda, perdiendose en el camino muchas cosas y en muchos casos el concepto Lp. De algún modo y en algunas cosas, es volver a ese concepto.
Con lo que cuentas entiendo que te gusta la música de una forma más dedicada.

Y sobre el tema de lo que se puede conseguir gratis, nunca se pagará es cierto.
El problema es que a parte de que muchos discos son demasiado caros, cuando alguien paga por un disco quitando la parte que se queda el que lo vende (tienda) que en muchos casos es casi como la otra, osea el doble,  el resto va para quien ha pagado muchas decenas de miles de euros (compañia, artista o loco) por entre otras cosas: grabación, producción, fabricación, promoción, (viajes, comer, dormir), videos, etc... y dos cosas importantes, tu tiempo y riesgo, nadie te garantiza nada, pero eso sí, no hay intermediarios como muchos enterados piensan.

A la cajita con ese disco de policarbonato transparente, le quedan como mucho 2 años y ya me estoy pasando.

Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

Fujur

La verdad es que es un tema complicado. El efecto de internet en la música está claro cual ha sido en lo que ha ventas de cds se refiere. También creo que hay una oportunidad de negocio muy grande en internet que la industria de la música está empezando a explotar ya sea con cosas como i-tunes, spotify...

Si la industria musical quiere vender tendrá que adaptarse al mercado global que es internet y adaptarse a lo que pida el mercado. Pienso que los cds han sido muy caros, sobre todo para el público juvenil que es el que más consume la música que más se vende.

Existen ciertas ventajas de internet a la hora de comprar discos también. Yo conocí a mucha gente que compraba discos porque le gustaba alguna canción y al final sólo le gustaba la canción que ya conocía y se comían el disco. Esto ya no sucede. Además internet puede suponer la plataforma de lanzamiento a un módico precio para muchos artistas.

Mi opinión es que internet ha supuesto un problema para la industria musical que se tenía montada y que debe adaptarse. Sin duda los que lo hagan se forrarán igual que se forraron en el pasado.

Yo no me considero melómano ni mucho menos y tampoco soy muy aficionado a la música comercial. Por otro lado no me preocupa la desaparición de la musica ya que siempre habrá gente dispuesta a expresarse con la música porque como todas las artes no nace para ser vendida sino como una necesidad del artista de exteriorizar lo que siente. (En OT no paran de hablar de productos...)

Un saludo.

Noble Bruto

Cita de: tellie en 28 de Marzo de 2011, 04:42
Cita de: Noble Bruto en 27 de Marzo de 2011, 23:32

Por alusion y corporativismo.

Después de escribir una parrafada para explicar muchas cosas que si no estás dentro es imposible que se conozcan, lo he pensado mejor y lo he borrado, tu psiconeurosis anti-izquierda y sobre todo, tu infinita ignorancia del asunto hacen que no merezca la pena.

Y si quieres politizar el asunto, en algo estoy de acuerdo, se ha terminado eso de "estos tíos parecen tener todo el derecho del mundo a trabajar un rato y vivir como reyes durante años", así que Julio Iglesias, Norma Duval, Isabel Pantoja............y otros, tendrán que joderse y hacer más carretera para ganarse la vida lo que pasa es que la carretera no da para tanto y los rolex, las mansiones y esa vida de élite tendrán que venir por otros medios no tan "artísticos".

Yo no quiero politizar nada, ni me importa un pedo lo sabio que eres o lo ignorante que soy. No quiero que ningún estamento de nuevos nobles me obligue a mantenerlos imponiéndome el pago de impuestos, unos impuestos que no se veían desde los tiempos feudales. Que tiene huevos que encima que nos obligan a mantenerlos nos insulten. Así que primero quitarnos a estas sanguijuelas de encima y luego ya habláis de psicología y política todo lo que quieras (que supongo que tú sabes mucho de ambas, visto que me haces un diagnóstico y todo)

Pues mira sí, cuando la gente se mete con los controladores, no sales a defenderlos, no sé por qué coño un cantante (esos que citas, me parece que ni siquiera son autores sino meros intérpretes), tiene que ganar millones actuando cuatro veces al año. Trabajar todos los días no es malo, y no ser millonario tampoco.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

EmiDjokovic

Hoy pude ver el concierto acústico de SECOND en el FNAC de Valencia y en directo suenan genial, lo recomiendo a todo el que pueda verlos en directo que lo haga porque merece la pena :afro:
Y de paso he conseguido que me firmen su nuevo disco "DEMASIADO SOÑADORES" con dedicatoria especial incluida :cool:
A pesar de que hoy no era el lugar más adecuado para un concierto porque era un lugar muy pequeño, y casi toda la gente estaba sentada, ha estado muy bien.

El 15 de Abril los volveré a ver en Albacete y ahí si que lo disfrutaré a tope... :evil:
Porque... ¿¿Cómo se puede hacer un concierto sin cerveza?? :grin: :birras:

Sonia

Acabo de verlos hace nada en las noticias de la 1  :pal

Estaban actuando en plena calle de Madrid  :clap:

Tellie muy fashion  :wink:

EmiDjokovic

Mirando por Youtube he encontrado algunos videos del concierto acústico que dieron SECOND el otro día en Valencia y al que tuve la suerte de poder asistir. Disfrutar algunas canciones de este gran grupo, en directo  :wink:

SECOND - MUÉRDEME (Fnac Valencia 4-4-2011)
http://www.youtube.com/v/iScvvT9VkyI?fs=1&hl=es_ES

SECOND - N.A.D.A. (Fnac Valencia 4-4-2011)
http://www.youtube.com/v/pI2K2aITzgk?fs=1&hl=es_ES

SECOND - AUTODESTRUCTIVOS (Fnac Valencia 4-4-2011)
http://www.youtube.com/v/0RAkhabNki4?fs=1&hl=es_ES

SECOND - PSICOPÁTICO (Fnac Valencia 4-4-2011)
http://www.youtube.com/v/d8me7-12BhM?fs=1&hl=es_ES