No sé que hacer, estoy desesperado...

Iniciado por killo98, 25 de Marzo de 2011, 18:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

killo98

Buenas a todos,

Últimamente he estado encordando mi Head Youtek Radical Mp con el Wilson Sentation de 1.35mm a 26kg. Estaba bastante contento con el feeling y la salida de bola a esa tensión pero quería probar cosas nuevas... El primer cordaje que puse a esta raqueta fue el Tecnifibre X-One Biphase de 1.24mm a 24kg, el cual tuve que cortar  a las 4 horas de juego ya que era un completo tirachinas. Si hacia mi juego, las bolas iban a la valla, si cerraba la raqueta para buscar más efecto iban a la red, un desastre vamos... La cosa es que le he dado una nueva oportunidad al X-One a 27kg (toma ya!) y el resultado ha sido bastante malo también, ayer lo estrené entrenado y tenia buenas sensaciones, quizás demasiada salida para mi gusto. El caso es que hoy he jugado y parece que ha perdido mucha tensión, las bolas salen muy muy fuertes y no noto nada de control.

Os digo que estoy desesperado porque ya 27kg me parecen una pasada y aun así se me van largas las bolas... Incluso me dio la sensación que el Wilson Sensation aguantó mejor la tensión...

A ver que podéis comentar los que habéis probado este cordaje...

Un saludo
4x Head Extreme MP 2024

Fujur

No crees que puede ser más un problema técnico que de materiales? Por dar una idea!

Un saludo y suerte!

killo98

Aqui os pongo un video para que veais mas o menos como juego, ahí tenia puesto el Wilson Sensation y aunque no se vé, la mayoría de esos golpes entraban en pista. Lo que quiero decir es que con el Wilson Sensation le pego "to lo duro que puedo" y entran, no obstante queria saber vuestra opinion en cuanto a que cordaje necesito...

Saludos
4x Head Extreme MP 2024

ANGELGUINEA

Yo he jugado con bastantes multis y hay que reconocer que el xone biphase para mi es el mejor, pero la verdad, es que tiene mucha salida de bola pero en una radical con patron 18/20 y a 27 kilos no me cuadra.
Te encuerdan realmente a 27kilos? yo me haria esa pregunta.

Otra opcion es ponerle un monofilamento muy finito como el kirsbaum proline II 1,15 que es lo que uso yo y tiene bastante menos salida.
Yo uso la wilson nblade 98 que es muy similar a las radical y la encuerdo a 23 kilos con ese monofilamente y cuando encordaba multis 2 kilos mas a 25. :afro:

JLRR

Si eres muypegador y quieres contro necesias un copoli, el mejor para pegadores porque da mucho control es el luxilon binbanger original en 1.30 a unos 23 o 24 kgrs puedes tener suficiente. Si se te van las bolas con esto puedes ya despedirte. Este cordaje lo usan todos los pros españoles menos Nadal. Ferrer, Verdasco, ferrero, Robredo, Feliciano, etc. es el mas control da de todos. Inconveniente pues es un alambre de espino , durísimooooo.

ANGELGUINEA

Totalmente deacuerdo con JLRR el luxilon es de lo mejorcito en todo menos en confort que es de lo peor que hay.
Por ese motivo es por lo que cambie yo al kirsbaum proline II galga 1,15 o 1,20 porque dentro de los copolis es el mas confortable y viniendo de multifilamentos vas a notar mucho la diferencia ya que con los polis sale menos la bola y te aportan mas control.
Mi recomendacion es que pongas un poli confortable haber que tal y que se acostumbre el brazo y luego si quieres pruebes el luxilon. :afro:

Milinco

Esa raqueta con poli, en cuanto se pase algo de tension, vibra que da gusto como no le pegues perfecto en el punto dulce, al menos ese fue el problema que le vi cuando la tuve. Con multi mejor pero tambien estoy de acuerdo en que 27 kg me parece mas que suficiente. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

ipsofacto76

Disculpad que me entrometa;

Creo recordar que Killo98 comentó que tiene un problema de codo. Así que del luxilon me olvidaría.

Sería conveniente que comentaras porqué si el wilson sensation te iba bien buscabas otro tipo de cordaje.

Te molestaba el movimiento de cuerdas?

Eres rompedor y necesitas mayor duración?

ANGELGUINEA

Hombre si ha tenido problemas de codo igual que yo, el Luxilon ni tocarlo huid de el como la peste :bash: :bash:

rogelio-federer

Lo cierto es que cualquier cordaje,mejor o peor,debe darte control a 27 kg ( excesivo ),eso si que no es bueno para el codo!  :afro:

Yo para dar clases uso el red code de tecnifibre que calida precio esta muy bien  :afro:

Y para jugar, Luxilon BB Original! No hay nada igual!  :baboso: Hace que una raqueta normalita pueda tener buen toque...no digo mas,como suena el punto dulce cuando pegas plano...  :baboso: perdonarme  :baboso: creo que estoy salpicando  :baboso:

Si con 27 kilos no tienes control si podria ser un problema de tecnica,alguna aspecto de colocacion del cuerpo,preparacion del golpe...pero de todas formas,he visto tu video y la tecnica esta bastante decente,se pueden decir algunas cosillas pero en general bien!  :afro:

Yo creo por un lado deberias bajarle tension aunque parezca una mision masoquista pero creo que es mejor sentir mas los golpes y jugar gastanto menos fuerza,con menos tension,para hacer mejor la tecnica.
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

killo98

Muchas gracias a todos por responder,

Voy comentando cositas:

Cita de: ANGELGUINEA en 25 de Marzo de 2011, 19:01
Yo he jugado con bastantes multis y hay que reconocer que el xone biphase para mi es el mejor, pero la verdad, es que tiene mucha salida de bola pero en una radical con patron 18/20 y a 27 kilos no me cuadra.
Te encuerdan realmente a 27kilos? yo me haria esa pregunta.

Otra opcion es ponerle un monofilamento muy finito como el kirsbaum proline II 1,15 que es lo que uso yo y tiene bastante menos salida.
Yo uso la wilson nblade 98 que es muy similar a las radical y la encuerdo a 23 kilos con ese monofilamente y cuando encordaba multis 2 kilos mas a 25. :afro:

En cuanto a la tensión, uso el programa raquectune del iPhone para medir la tensión, digamos que no es un sistema fiable pero te puede dar una idea, sobre todo haciendo comparaciones según pasa el tiempo y vas usando el cordaje. En cuanto recogí la raqueta me marcaba 25.4kg (valor yo creo que aceptable...) y después de 3 horas de juego marca 23.1 kg, antes de hacer la última medición tenia esa sensación, que habia perdido bastante.

Cita de: JLRR en 25 de Marzo de 2011, 19:37
Si eres muypegador y quieres contro necesias un copoli, el mejor para pegadores porque da mucho control es el luxilon binbanger original en 1.30 a unos 23 o 24 kgrs puedes tener suficiente. Si se te van las bolas con esto puedes ya despedirte. Este cordaje lo usan todos los pros españoles menos Nadal. Ferrer, Verdasco, ferrero, Robredo, Feliciano, etc. es el mas control da de todos. Inconveniente pues es un alambre de espino , durísimooooo.

Me gustaría probarlo pero está muy alto de precio como para meter la tijera despúes... Si me compro una máquina de encordar que tengo en mente (offtopic: sabéis de alguien que venda la suya manual de segunda mano?) lo probaré.

Cita de: ANGELGUINEA en 26 de Marzo de 2011, 00:11
Totalmente deacuerdo con JLRR el luxilon es de lo mejorcito en todo menos en confort que es de lo peor que hay.
Por ese motivo es por lo que cambie yo al kirsbaum proline II galga 1,15 o 1,20 porque dentro de los copolis es el mas confortable y viniendo de multifilamentos vas a notar mucho la diferencia ya que con los polis sale menos la bola y te aportan mas control.
Mi recomendacion es que pongas un poli confortable haber que tal y que se acostumbre el brazo y luego si quieres pruebes el luxilon. :afro:

Eso voy a hacer Angelguinea, probar un poli "confortable, alguno más ademas del kirsbaum?

Cita de: Milinco en 26 de Marzo de 2011, 09:07
Esa raqueta con poli, en cuanto se pase algo de tension, vibra que da gusto como no le pegues perfecto en el punto dulce, al menos ese fue el problema que le vi cuando la tuve. Con multi mejor pero tambien estoy de acuerdo en que 27 kg me parece mas que suficiente. Un saludo.

Sí que es cierto, ahora voy mejorando bastante en técnica en cuanto a golpear en el punto dulce, pero es un problema...

Cita de: ipsofacto76 en 26 de Marzo de 2011, 09:30
Disculpad que me entrometa;

Creo recordar que Killo98 comentó que tiene un problema de codo. Así que del luxilon me olvidaría.

Sería conveniente que comentaras porqué si el wilson sensation te iba bien buscabas otro tipo de cordaje.

Te molestaba el movimiento de cuerdas?

Eres rompedor y necesitas mayor duración?

Quedas totalmente disculpado! Y gracias por la intromisión jeje

Efectivamente me molesta el codo por la acumulación de partidos, juego 2 horas casi todos los dias (incluyendo fines de semana) y a veces tengo molestias... En cuanto a cambiar de cordaje pues ya sabes, acabo de entrar en el mundillo del tenis tomándomelo más en serio y hay todo un mundo de cordajes (quiero probar a ver si encuentro algo que me vaya aún mejor, el Sensation siempre está ahí...) En 1.35mm a 26kg las cuerdas no se movían ni un milímetro! No soy muy rompedor, el último Sensation me duró 2 meses y medio jugando 2 horas todos los días (duración excelente vamos...) aunque teniendo en cuenta que es muy grueso, 1.35mm

Cita de: rogelio-federer en 26 de Marzo de 2011, 13:25
Lo cierto es que cualquier cordaje,mejor o peor,debe darte control a 27 kg ( excesivo ),eso si que no es bueno para el codo!  :afro:

Yo para dar clases uso el red code de tecnifibre que calida precio esta muy bien  :afro:

Y para jugar, Luxilon BB Original! No hay nada igual!  :baboso: Hace que una raqueta normalita pueda tener buen toque...no digo mas,como suena el punto dulce cuando pegas plano...  :baboso: perdonarme  :baboso: creo que estoy salpicando  :baboso:

Si con 27 kilos no tienes control si podria ser un problema de tecnica,alguna aspecto de colocacion del cuerpo,preparacion del golpe...pero de todas formas,he visto tu video y la tecnica esta bastante decente,se pueden decir algunas cosillas pero en general bien!  :afro:

Yo creo por un lado deberias bajarle tension aunque parezca una mision masoquista pero creo que es mejor sentir mas los golpes y jugar gastanto menos fuerza,con menos tension,para hacer mejor la tecnica.

Pule mi estilo por favor!!! :-) Ese vídeo es de hace 4 meses y considero que he mejorado bastante pero me lo tomo en serio y siempre me gusta que la gente que sabe me corrija/aconseje. en cuanto a bajar tensión, como dije aantes, si me compro la máquina haré esas pruebas, a ver si me sale bien.

Muchas gracias a todos :-)
4x Head Extreme MP 2024

eduardo1201979

Pues no te ofendas, he visto el video y no me gusta ir de entedido ni nada de eso, pero si me aceptas un comentario:

En el revés lo haces algo mejor, pero en la derecha no hay balandeo de tu cuerpo hacia delante, si no que estás recto, y al no acelerar demasiado la muñeca para liftar, la bola puede que se te vaya larga, tienes que en mi opinion balancear más hacia delante, andar o atacar la bola no se como explicarlo el peso del cuerpo tiene que ir hacia delante a la vez que pegas y con la muñeca acelerar más en el momento de impacto, acelerar hacia delante, y has de ponerte perpendicular a la bola  tu pecho ha de estar en la medida de lo posible en angulo de 90º a la red, asi enroscaras más la bola.

1º Ponerte más de lado

2º Desplazamiento del peso corporal hacia delante.

3º Girar más la muñeca lanzando el brazo hacia delante.

El punto 2º y 3º van unidos

4º Si no te ha molestado el comentario, espero que contrucitivo, pasamos al punto 5º

5º Un dia me pagas una cervecita, jejejeje

Un cordial saludo.

alberto

Sinceramente, creo que si la bola se te va algo larga, es por falta de intensidad de piernas y falta de top spin a la hora de pegar la bola, con el reves intenta acabar arriba el golpe, y con la derecha intenta no ponerte tanto de frente y darle mas giro a la muñeca a la hora de golpear la bola.  :smiley:

wave

Coincido totalmente con lo que te dice eduardo1201979 , además añadiría que te mueves muchísimo al ejecutar los golpes , si te fijas en los profesionales y los que tienen un nivel alto en tenis ejecutan casi todos sus golpes prácticamente parados a no ser que se vean muy forzados. Por si te sirve de consuelo es mi fallo más importante y el que me trata de corregir mi profe todos los días , doy actualmente unas 5 horas de clase semanales.

Un saludo

wave

K1K3

killo98 lo que necesitas simplemente es cerrar bien los golpes y ejecutarlo correctamente, un cordaje por muy mal que este nunca nos va a "joder" en ese sentido, si cambiaste el cordaje y el wilson sensation te iba bien, si no te adaptastes bien al nuevo es normal que hayas cambiado algo. Jugando se te va a quitar.