Mejor raqueta tweener

Iniciado por JLRR, 25 de Marzo de 2011, 19:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Dado que la mayoría de nosotros somos amateur y podemos estar en un nivel intermedio entre 3,5 y 5 NTPR, al final  del camino solemos terminar jugando con este tipo de raquetas dado que aunan  poder con control, sulen ser confortables ,manejables y podemos jugar con ellas en toda la pista , además su punto mas interesante suelen tener un punto dulce amplio y por lo tanto mas permisivas y jugables. Así que abro el hilo para ver desde vuestra experiencia cual puede ser la mejor y ayudar a muchos que andan perdidos probando y probando.
He probado 5 modelos de este tipo y las clasificaría así:

1)wilson blx pro open
2)wilson k blade team
3) Volkl DNX V1
4)babolat PD gt y PD team
5)Dunlop 500 tour

wave

Interesante post que a muchos nos ahorraría tiempo y dinero a la hora de elegir raqueta.

Pienso que sería perfecto si además añadiesemos cada uno en qué destaca cada raqueta , porque lógicamente además de manejable algunos prefieren que sea un poco más potente como la babolat PD gt o más hacia control como la wilson k blade team. Considero que además es muy importante tener la opinión de cada raqueta de la misma persona como hace cengusiento ya que así es más fácil sacar una referencia.

Gracias y un saludo

wave

Carlosoki

A mi me dejais fuera del post tanto por raqueta como por nivel.  :bash:

Mi raqueta perfecta (de momento) es la Babolat Aeroprodrive y mi nivel 3.0
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

JLRR

Interesante aportación de wave, a petición de Carloski  para que nadie se enfade , digamos niveles medios entre 3 y 5,.
Siguiendo lo aportado por wave, paso a dar mi opinión de os 5 raquetas que he expuesto. Mi nivel puede entar en torno a 4.5. Juego de fondo, pero subo a media pista o a la volea si es necesario terminar aquí el punto. Derecha liftada mi mejor golpe. reves a una mano, preferentemente cortado. La volea y el saque los tengo a un buen nivel, tengo un porentaje alto de primeros y no suelo hacer dobles faltas. Bueno así sabiendo como es mi juego paso a dar mi opinión.Además valoro por orden: Control, toque, potencia.
1) wilson blx pro open. la pongo en primer lugar por parecerme la mas completa, sobre todo en toque y control, con un poco menos de salida que las babolat. pero al fin y al cabo cuando le pegas bien corre muy bien.Haces bien todos los golpes.
2) wilson k blade team. Superconfortable, también magnifico toque y control. Excepcional para el saque. La pongo en segundo lugar pues desde el fondo de la pista la encuentro menos contundente que la Pro Open. Todo lo demás muy bien.
3)Volkl DNX V1, raqueta que destaca por su confort, posiblemente la mas confortable de todas. Bastante equilibrada en todo lo demás, pero solo destacable por el confort.
4) babolat PD GT y team, las encontré similares, aunque la GT con mejor toque. Destacan de todas las demás por su mayor poder. Toque y control ahí pierden bastante.
5) Mi mayor decepción hasta el momento, la Dunlop 500 tour. La encontré muy rígida y no me gustó casi nada de ella, aunque incluso le puse un tecnifibre xone. Ni control, ni toque y salida menos que las babolat.

Gauchito

Desde mi punto de vista, la mejor relacion calidad/precio del mercado por lejos en este tipo de raquetas:

Head Liquidmetal Radical MP

lendl

Cita de: Gauchito en 28 de Marzo de 2011, 09:41
Desde mi punto de vista, la mejor relacion calidad/precio del mercado por lejos en este tipo de raquetas:

Yo no metería la head Liquidmetal en este tipo de raquetas. Creo que ya es algo mas exigente.
Eso si, un raquetón como pocas.

TXEMA

Hola, además añadiría la head extreme mp, ya sea microgel o youtek, por ser del rango de las otras raquetas de la lista. Es una raqueta "de las agradables de jugar para todos los niveles", personalmente la estoy usando desde hace 6 meses, y estoy muy contento con ella, ya que estoy jugando un tenis más sencillo y fácil que antes. Mis anteriores raquetas han sido kblade 98, radical mp, 6.1 , etc... todas mucho más exigentes que la extreme.

Un saludo y buen tennis.

paultenis

Personalmente con mi nivel como el de carloski 3 .0  me decantaria mas por la aero pro drive en todas sus versiones y no por la pro open, que se me descontrolan las bolas bastante.

la blade team me da mas confianza en el juego y por desgracia la dunlop 500 tour me va fenomenal con un control y una potencia canela fina.

No solo añadiria la aero pro drive ,la advanced destiny de 295 grs de pro kennex es un gustazo, da duro y la rigidez no acaba molestando como las babolat, con una chispa superior de control aunque con menos salida de bola
Como todo en esta vida, para gustos los colores

JLRR

Cita de: Gauchito en 28 de Marzo de 2011, 09:41

Esta raqueta no es de este segmento. Estamos hablando de raquetas de entre 285 grs y 300 grs sin encordar y aro de 100" o superior, pero nunca overside.

Pumukillo

Pues recientemente e podido probar la yonex rdis300, y compararla con mis rds002 y rdis200 que son una la evolución de otra...

Pues destacaría de la 300 como todo el mundo indica su punto dulce y su facilidad para meter bolas en pista.

Los bote pronto y las bolas forzadas entran con facilidad, tambien es fácil hacer derechas listadas.

Yo le quitaría un poco de marco para ganar algo de movilidad y perder un poco de potencia, se parece a una pure drive pero sin llegar a despedir tanto y con la calidad de yonex...  :txapeldun:
I Premio al peor organizador de torneos.
Entendiendo mis Yonex.

JLRR

Lo cierto es que cuanto mas juego con la blx pro open cada vez me gusta mas,es sorprendente que se la compare con la PD. he tenido una PD GT y la anterior PD team y ni por asomo tienen el toque y la estabilidad que aprecio en la Pro Open y además con una salida de bola espléndida, no tanto como la PD pero casi. Además me sorprende su control cuando la comparo con raquetas en pricipio mas exigentes como la Dunlop 300 tour. Estoy teniendo una sorpresa muy agradable con esta raqueta después de jugar ya con ella dos  o tres partidos y otros tantos entrenamientos. Habrá que seguir probando para tener unas conclusiones definitivas, pero por ahora es lo que mejor se me adapta después de haber pasado por casi todo.

legolas

Prince O3 Red.......280 grs sin encordar
                 .......70 rigidez
                 .......314 de SW
                 .......3 puntos HL
Yo a las PD y a la AeroPro no las englobaria en este nivel, son como minimo raquetas de semi-competicion

Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

JLRR

Yo no defino lo que es una twenner, ya ha sido definido y estas se encuentran dentro del grupo. El que sean twenner no quiere decir que no sean raquetas de nivel pro. Muchos pro las usan,tuneadas claro está, pero las chivas a nivel pro las usan tal como vienen de stock.

lendl

He probado la wilson k blade team y me ha dejado unas sensaciones fantásticas. Pensaba que iba a ser una raqueta mucho menos consistente. Con su peso tirando a ligero y su cabeza de 104, sinceramente la tenía como una raqueta de segundo nivel. Sorpresa mayúscula; Me ha dado un control mas que aceptable, que pensé que sería su punto débil, y una potencia y salida de bola muy eficaz sin desbocarse como otras raquetas de características similares. Punto dulce amplísimo y una manejabilidad excelente. En la volea mas sorpresas agradables, muy sólida y maniobrable y el saque, me atrevería a decir que lo mejor de todo, control y mucha potencia sin que se te vaya un palmo de la linea. Esta semana la probaré mas y mejor pero la primera impresión casi inmejorable.

wave

Cita de: lendl en 04 de Abril de 2011, 15:45
He probado la wilson k blade team y me ha dejado unas sensaciones fantásticas. Pensaba que iba a ser una raqueta mucho menos consistente. Con su peso tirando a ligero y su cabeza de 104, sinceramente la tenía como una raqueta de segundo nivel. Sorpresa mayúscula; Me ha dado un control mas que aceptable, que pensé que sería su punto débil, y una potencia y salida de bola muy eficaz sin desbocarse como otras raquetas de características similares. Punto dulce amplísimo y una manejabilidad excelente. En la volea mas sorpresas agradables, muy sólida y maniobrable y el saque, me atrevería a decir que lo mejor de todo, control y mucha potencia sin que se te vaya un palmo de la linea. Esta semana la probaré mas y mejor pero la primera impresión casi inmejorable.

Coincido contigo en todo y estoy encantado con esa raqueta , para mí sólo tiene un punto debil que es el resto .
Cuando juego con alguien que ne envía bolas fuerte con mucho peso me tiran la raqueta hacia atrás y tengo que coger otra raqueta de más peso para compensarlo ya que no me puedo defender ante ello. Tengo pensado plomarla tal y como dicen cengusiento y rubenguti para compensar ese defecto , pero todavía no he podido hacerlo ya que estoy de baja técnica por una caída haciendo snowboard.

Un saludo

wave