Cómo hacer que el cordaje pierda tensión

Iniciado por cañonazo, 27 de Marzo de 2011, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

ALgún método efectivo para hacer perder tensión al cordaje?, acabo de comprar una raqueta que me viene encordada con ALU POWER a 25 kg, lo cual me parece una barbaridad  :bash:, y antes de meterle tijera (por supuesto probaré antes a dar unos peloteos a ver qué tal) intentaré hacerle perder 1kg, con 24 me podría apañar (no está el economato para tirar cordajes), ya que he estado jugando durante un tiempo con sppp 1.18 a 25 kg (este cordaje también es rígido) y me iba bien. Agradeceré cualquier sugerencia. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Sergioj1973

Ponla junto algún punto de calor, una estufa o incluso que le de el sol un buen rato, se dilatará el cordaje y notaras que ha perdido tensión.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

cañonazo

Pero pierde tensión de forma permanente o al enfriarse vuelve a la antigua tensión? Gracias Sergio.
2 Yonex Ezone 98L 2020

K1K3

cañonazo

No sufre mucho el marco de la raqueta al pisar el cordaje?
2 Yonex Ezone 98L 2020

Sergioj1973

No, con el calor la tensión se pierde y ya no vuelve.

cañonazo

2 Yonex Ezone 98L 2020

eduardo1201979

nigromante

Para una cosa que podemos hacer como los pros. pon la raqueta en el suelo y pisa en el centro del cordaje hasta que quede a tu gusto. El marco tambien sufre cuando das un raquetazo que estampas la pelota en la valla, ¿o no? Si te preocupa rallarla hazlo sobre una alfombra.
Yo no le daria calor porque seguro que eso si que afecta al marco y tambien a los plasticos de la raqueta.

Logan

Con todo respeto pregunto, estos son métodos comprobados? la raqueta de verdad pierde tension aplicando calor o presion, o solo queda cortar cuando esta muy tenso?, no es un tema menor, ya que podriamos dañar la raqueta intentando, muchas gracias

nigromante

Yo ya lo he puesto en practica mas de una vez y ningun problema, tampoco hay que ser un animal, con poner la raqueta en el suelo y pisar varias veces por ambas caras llega. Perderas algo de tension pero tampoco mucha, medio kilo o puede que uno.

Lo del calor si que no lo haria por si acaso.

Sergioj1973

Pues el calor no te va a dañar nada, el pisarla tal vez rompas la raqueta, dañes el cordaje o rompas un gourmet. Si quieres probar lo del calor, deja la raqueta en el interior del coche, con las temperaturas que hay ahora y ya me diras. Por la dilatación de l cordaje se pierde la tensión, puedes bajar un kilo con facilidad.

Logan

es verdad yo me inclinaria tambien por el calor, tengo miedo de ser torpe al pisarla, el tema es que estoy en argentina y es invierno para probar lo del auto, la colocan en el maletero con la funda?

voy a probar con el secador de pelo asi concentro el calor en las cuerdas. ( maldito encordador de maquina electronica de 15 mil dolares al que la lleve, le dije que le ponga 53 libras y es una tabla, que desperdicio que ese hombre use esa maquina).

Logan

Gracias por los consejos, les comento que pise la raqueta , le pase secador de pelo a las cuerdas, y ademas jugue con un antivibrador wilson vibra fun en vez del babolat loony dump ( que es mas chico creo), y las cuerdas deben tener facilmente 4 libras menos.

alberto

Cita de: Sergioj1973 en 12 de Agosto de 2011, 12:23
Pues el calor no te va a dañar nada, el pisarla tal vez rompas la raqueta, dañes el cordaje o rompas un gourmet. Si quieres probar lo del calor, deja la raqueta en el interior del coche, con las temperaturas que hay ahora y ya me diras. Por la dilatación de l cordaje se pierde la tensión, puedes bajar un kilo con facilidad.

La raqueta no sufre, y los groomets tampoco, es mas he visto hacerlo a profesionales, yo la verdad es que si que lo he hecho mas de una vez y bueno... no es muy aconsejable por que resultados la verdad es que minimos, por no decir ninguno  :risas: