DOLOR EN ANTEBRAZO...

Iniciado por javi iglesias, 29 de Marzo de 2011, 23:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi iglesias

Hola buenas...
llevo 2 meses con dolor en antebrazo...me podeis decir con que raqueta...cordaje y peso debo jugar para que ésto no me pase más...

espero contestaciones .
gracias

PrinceOftennis

Hay Pro Kennex especiales para los dolores musculares, pero anda al medico para ver que es y que no se agrabe.....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

ANGELGUINEA

Lo primero para de jugar te lo digo por experiencia :embarassed:

Vete al medico y que te trate, te mandara reposo, antiinflamatorios no esteroideos,y que estires.
Despues hay que encontrar porque te ha pasado esto, dicese que raqueta estas usando si es muy rigida, el cordaje si es monofilamento, si es rigido y tiene mucha tension etc etc.

Mi recomendacion es que no uses una raqueta rigida ni polis duros, despues de que no tengas molestias pondria un cordaje multifilamento a baja tension.
En cuanto a raquetas buenas para este tipo de lesion a mi me vino de fabula la YONEX RDIS 200 HG 320GR.
Aparte de esta raqueta hay otras como Pro Kennex que tambien estan construidas para este tipo de lesiones.

torbebi

Cita de: javi iglesias en 29 de Marzo de 2011, 23:31
Hola buenas...
llevo 2 meses con dolor en antebrazo...me podeis decir con que raqueta...cordaje y peso debo jugar para que ésto no me pase más...

espero contestaciones .
gracias

yo llevo con ese dolor desde 1995 (por el tenis y por las motos)

ya estoy acostumbrado

seguramente llevas demasiada tension en la raqueta y eso te lleve a tener ese dolor

lo de siempre: medico + antii + reposo

pd: usas antivibrador ?

Roger_Federer

Centrar todas las culpas en los materiales opino que es un error. Hay muchisimos motivos, que independientemente del material usado pueden provocar una sobrecarga o dolor en el brazo
Cuanto menos bulto más claridad

borjale

1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

kilgore trout

puede ser tema de técnica, de material, de carencias a la hora de calentar y estirar pre-post, etc. ahora, lo que deberías hacer para empezar es guardar un poco de reposo y ver cómo responde tu cuerpo. Si no responde bien, ve a un médico/fisio/loquesea (no voy a empezar el debate sobre esto otra vez); una vez te sientas mejor, vuelve al tema y ve informándote sobre todo lo que te han comentado que puede suponer la raíz del problema, y actúa en consecuencia:
para empezar calienta y estira como es debido antes y después de jugar; ¿que sigues igual?, pregunta a algún monitor sobre qué aspectos de tus golpes pueden ser los causantes e intenta poner remedio; ¿que sigues igual?, prueba a bajar algo la tensión, por ejemplo; ¿lque sigues igual?, infórmate sobre raquetas y plantéate un cambio (aquí entra todo el apartado sobre material: tamaño del puño etc.etc.etc.).... y entre todas estas pruebas: si vas notando molestias, dale tiempo a tu cuerpo para que se recupere cada vez.

creo que eso es lo que haría yo en tu situación, vaya.

saludysuerte.

vannist

Yo he sufrido una epicondilitis bastante jodía y por poco tengo que dejar el tenis. Mi consejo es que vayas al fisio y que tengas reposo.

yo después de seguir un tratamiento de unas 20 sesiones de láser, microondas y corrientes, y de comprarme una codera especial para el codo no he vuelto ha tener problema.

Respecto de la razón del dolor de codo puede ser como dicen seguramente por técnica, intenta siempre golpear de manera casi ortodoxa, no fuerces el golpe e intenta no usar grips muy pequeños, ya que hacen que el tendón este más cargado.
Pure Drive GT - Julio 2010