AYUDA Y OPINIÓN SOBRE RAQUETAS

Iniciado por hp1730, 30 de Marzo de 2011, 17:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hp1730

Ante todo pidoC disculpas si no he puesto este mensaje en el sitio adecuado. Como ya he comentado en mi presentación juego un par de días a la semana con unos amigos,  e incluso algún partido de dobles, todo muy suave aunque con intensidad. He intentado recopilar información aqui pero creo que cada día tengo más dudas, quizás es normal  :embarassed: he notado que sin ser un dolor agudo hay días que despues e incluso durante el partido me duele el codo un poco, en principio nada serio y suele remitir a los pocos días, he pensado que podía ser de la raqueta (peso, tensión en las cuerdas etc....) pero después como  ya he comentado de leer vuestros sabios consejos por aquí tengo más lio, vaya por delante que soy un profano en el tema raquetas, flexibilidad, tensiones, grips, etc.....estas son mis dudas:

1- la raqueta con la que juego es una PRINCE POWER LINE CLASIC TITANIUM (esto es lo que pone en el marco)  herencia de mi hermana, la compró para ir a clases de tenis. Las características que pone en un lateral son graphite titanium.  Strings  16x20 58 +/-  5LBS  26 +/- 2 KGS.  Nunca le ha cambiado el cordaje.

2- He probado con otra raqueta que me ha regalado un amigo, la tenía por casa, ya que ahora no juega.  Es una  HEAD TI 3000 tiene las cuerdas originales, me da la sensación de que el cordaje está más "blando" que la Prince. Las características que pone  REC. STRING TENSION 26+/- 2KP  57+/-  -5LB  STRING PATTERN 16M/19C.

3- Con lo leido aqui he sacado la siguiente conclusión, lo ideal sería una raqueta no muy rígida (¿?) con poca tensión(¿?) e incluso un cordaje determinado, para evitar vibraciones que perjudicaran el hombro y el codo.

Debería cambiar de raqueta, debería cambiarles el cordaje o debería de afianzar una base técnica?..... se me olvidaba, creo que se inclina más hacia la cabeza la head que la prince.

Gracias por todo y perdonad el ladrillo.

luso_22

Hola hp1730. A ver si entre todos podemos ayudarte. Lo primero de todo sería descartar posibles causas. ¿Llevas mucho tiempo jugando?, ¿eres de jugar el revés a una mano cortado?. Esto último a veces suele ser causa de dolores en el codo si el golpe lo ejecutas de forma brusca.

hp1730

Hola luso_22 la verdad es que soy muy novato, llevo un año jugando, normalmente por este problema intento no utilizar este tipo de golpes buscando otra alternativa, pero incluso he notado las molestias evitando los golpes de revés.  Se me ha olvidado apuntar que la prince pesa 310 gr y la head 290.

gracias y un saludo.

luso_22

Pues te recomendaría antes de nada que fueras al médico. El dolor de codo a veces también se debe al tamaño de la empuñadura, quizás esas dos raquetas tengan un puño pequeño para ti y necesites algo más grande. También te recomendaria que fueras a clases y que te vea un profesor de tenis la ejecución de tus golpes.

hp1730

Cita de: luso_22 en 30 de Marzo de 2011, 19:49
Pues te recomendaría antes de nada que fueras al médico. El dolor de codo a veces también se debe al tamaño de la empuñadura, quizás esas dos raquetas tengan un puño pequeño para ti y necesites algo más grande. También te recomendaria que fueras a clases y que te vea un profesor de tenis la ejecución de tus golpes.

Gracias por responder luso_22, en cuanto al médico, ya lo he consultado y no hay nada en el codo, ahora he probado con una especie de muñequera que coloco justo antes del codo y bastante bien, pero me he fijado que la prince en la base del tapón justo al lado de la P aparece un 2, y en la head todo esto  4 1/4  2, además he medido mi mano y desde el dedo medio hasta la base de la muñeca (zona hipotenar) me mide 20 cm, y de ancho excluyendo al dedo pulgar 9,5 cm. Que pensáis que:

1-debería utilizar un sobregrip o cambiar de raqueta por el tamaño empuñadura?
2- Cambiar cuerdas?
3- comprar nueva raqueta con otra talla puño y que sea más flexible por el tema vibraciones?
4- añadir grip extra y cambiar cuerdas por ejemplo a la head 3000  o tunear la prince?

Gracias por la ayuda a todos.....

Marea

Si tienes 20 cm desde el dedo medio hasta la muñeca quizá sí que te vaya un pelín pequeño el puño. Prueba con un over a ver qué tal te sientes porque es algo muy particular.
Ñ&G

kilgore trout

prueba con lo del puño para empezar; lo de que alguien que te oriente sobre alguna "manía" técnica que tengas que pueda ser la causante también es buena idea; calienta bien antes de jugar (alguna rotación de codo vaya); el tema del cordaje: si lleva el que venía de fábrica, apuesto a que será un nylon y la tensión estará ya por los suelos, con lo que precisamente no creo que de ahí venga el problema (ahora: si precisamente la baja tensión hace que tiendas a hacer algún movimiento "extraño" para que la bola entre, igual ese puede ser otro problema, pero volveríamos al segundo punto: monitor y técnica)... y... bueno, si el médico ha descartado algún problema, creo que eso es lo que de momento se me ocurre,

suerte!!!!!!!!

hp1730

Cita de: Marea en 30 de Marzo de 2011, 23:53
Si tienes 20 cm desde el dedo medio hasta la muñeca quizá sí que te vaya un pelín pequeño el puño. Prueba con un over a ver qué tal te sientes porque es algo muy particular.

Hola, pues quizás tengas razón, cuando sujeto la raqueta la punta de los dedos es como si quisieran subir por encima  de la base del pulgar, como si se quedasen sin espacio. Como ya he comentado desde el principio, soy un novato y sobre todo un profano del tema pero gracias también a ti por tu consejo, probaré con lo que me dices.

saludos.

hp1730

Cita de: kilgore trout en 31 de Marzo de 2011, 02:04
prueba con lo del puño para empezar; lo de que alguien que te oriente sobre alguna "manía" técnica que tengas que pueda ser la causante también es buena idea; calienta bien antes de jugar (alguna rotación de codo vaya); el tema del cordaje: si lleva el que venía de fábrica, apuesto a que será un nylon y la tensión estará ya por los suelos, con lo que precisamente no creo que de ahí venga el problema (ahora: si precisamente la baja tensión hace que tiendas a hacer algún movimiento "extraño" para que la bola entre, igual ese puede ser otro problema, pero volveríamos al segundo punto: monitor y técnica)... y... bueno, si el médico ha descartado algún problema, creo que eso es lo que de momento se me ocurre,

suerte!!!!!!!!

Muchas gracias por tu ayuda, probaré el puño para empezar, quizás subir una talla más a ver que tal. En cuanto al cordaje de la head que es el que quizás noto más "blando", eso impediría que fuese "duro" el golpeo de la bola y por lo tanto menos vibración en el codo?? o no es así?.

saludos.

wave

Pues en mi modesta opinión creo que lo que necesitas es un profesor .

Es ni más ni menos como empezamos todos, si lees un poquito el foro verás que el pensamiento general es que las lesiones son producidas por una mala técnica más que por la raqueta y eso sin profesor no lo vas a resolver facilmente.

Un saludo

wave

Noble Bruto

Necesitas una empuñadura mayor. L3, incluso puedes soportar la L4. Eres un manazas y has hecho que me mida la mía  :silvar:

El gesto que más debes cuidar es el revés cortado, si lo haces procura hacerlo desde el hombro y no bloqueando con violencia el codo al hacerlo a base de antebrazo. Esto es por si no puedes o no quieres apuntarte a clases, que sería siempre lo mejor.

Si el dolor fuera por la zona interior del codo, podría deberse más bien a la forma de ejecutar el golpe de derecha o el saque.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

hp1730

Cita de: wave en 31 de Marzo de 2011, 11:42
Pues en mi modesta opinión creo que lo que necesitas es un profesor .

Es ni más ni menos como empezamos todos, si lees un poquito el foro verás que el pensamiento general es que las lesiones son producidas por una mala técnica más que por la raqueta y eso sin profesor no lo vas a resolver facilmente.

Un saludo

wave

Gracias, seguro que en lo que dices está el primer paso y con toda la razón del mundo!!!!

hp1730

Cita de: Noble Bruto en 31 de Marzo de 2011, 12:06
Necesitas una empuñadura mayor. L3, incluso puedes soportar la L4. Eres un manazas y has hecho que me mida la mía  :silvar:

El gesto que más debes cuidar es el revés cortado, si lo haces procura hacerlo desde el hombro y no bloqueando con violencia el codo al hacerlo a base de antebrazo. Esto es por si no puedes o no quieres apuntarte a clases, que sería siempre lo mejor.

Si el dolor fuera por la zona interior del codo, podría deberse más bien a la forma de ejecutar el golpe de derecha o el saque.

Gracias noble bruto, siento que hayas tenido que medir tu mano, las comparaciones son odiosas..... :embarassed:  al margen de las bromas, creo que quizás el cambiar la empuñadura, mi mano es larga y fina pero grande y quizás el jugar con una L2 no ayuda nada si le sumamos que no tengo técnica, la hemos liado. aunque el dolor es en el exterior del codo, me da la sensación como si la raqueta me pesase un motón (la prince sobre todo). Creo que veré el buscarme la ayuda de un profesor, aunque los avances sean pocos siempre puedo asimilar la base técnica. Ya por curiosidad (más bien fastidiar  :rolleyes:) que tipo de raqueta debería emplear suponiendo que voy asimilando el golpeo correcto y buscase una raqueta para prevenir este tipo de lesiones?  sería algo +- 300 gr peso hacia el puño y flexible?.........

Como siempre gracias por vuestra ayuda.

Marea

Cita de: hp1730 en 31 de Marzo de 2011, 09:14
Cita de: Marea en 30 de Marzo de 2011, 23:53

Hola, pues quizás tengas razón, cuando sujeto la raqueta la punta de los dedos es como si quisieran subir por encima  de la base del pulgar, como si se quedasen sin espacio. Como ya he comentado desde el principio, soy un novato y sobre todo un profano del tema pero gracias también a ti por tu consejo, probaré con lo que me dices.

saludos.

Entonces vete a un puño 3 con over sin dudarlo, incluso no descartaría el 4 que te ha comentado Noble.
Ñ&G

luso_22

Cita de: hp1730 en 31 de Marzo de 2011, 14:11
golpeo correcto y buscase una raqueta para prevenir este tipo de lesiones?  sería algo +- 300 gr peso hacia el puño y flexible?.........

Como siempre gracias por vuestra ayuda.

Si no eres un tio muy fortote, yo no pasaría ni por asomo de los 300 gr hasta que no tengas la tecnica del golpeo bien asimilada. Ánimo y que no decaiga las ganas de jugar al tenis.