El mejor cordaje para liftar en una Aeroprorive

Iniciado por Carlosoki, 31 de Marzo de 2011, 16:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlosoki

Hola a todos,

Busco un cordaje un cordaje espectacular para liftar en Babolat Aeroprodrive Gt y cortex (tengo ambas).

He probado babolat excel (regular) y alu power 23 kg (bien).

Creo que hare un pedido de 75 euros de sets sueltos a tenis warehouse para ir probando y entre esos decidirme por uno para comprar ya la bobina. Daria para unos 5 sets distintos mas unos overgrip que ya tengo elegidos.

Cuales elijo?

Babolat RPM Blast 1,25 Este lo compro fijo.
Luxilon alu power rough
Luxilon savage
Otros luxilon (adrenaline, timo, ace...)
Black Code 1,24
Que mas???
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

barreider

nunca he notado diferencias entre una cuerda lisa y una rugosa, si entre un multi y un polyester (con este último se obtienen mejores efectos) pero no le pude sacar mejores prestaciones a los hexagonales, alguien opina igual?

PrinceOftennis

Babolat RPM Blast fija....de 1.25 estaria bien o si no de 1.23, despues si puedes conseguir la Zons Polymo Explosion esta es muy buena tambien para liftiar......ya que es Exagonal y le da buenas prestaciones a la raqueta que tienes.

Un saludo
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

Sergioj1973

Pero a que te refieres a que liftas mucho y necesitas cordaje o a que necesitas un cordaje que te ayude a liftar, porque creo que cualquier cordaje sirve para liftar si tienes una buena técnica para ésto, pero si no la tienes ya le puedes poner el cordaje que quieras que por sí solo no liftas. Por otro lado, ¿rompes muchos cordajes actualmente o te duran?.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Carlosoki

Hola. Muchas gracias por el interés.

Tengo un nivel 3.0.

Intento liftar mucho pero consigo liftar algo. Quiero algo que me ayude a liftar más.

En cuanto a romper parece que estoy empezando a ser rompedor, pero no me importa que el cordaje me pueda durar menos (por ahora)
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Estoy mirando los siguientes. Eliminariais alguno? Añadiriais alguno más??

MSV Focus HEX 1.27 String Red   Si   
5,85 €   

Cordaje Luxilon Savage Lima 1,27mm – 12,2m   Si   
11,80 €   

Cordaje Luxilon BB ALU Power Spin 1.27   Si   
13,35 €   

Cordaje Babolat RPM Blast 1,25mm - 12,2m   Si   
16,90 €   

Cordaje Signum Pro Tornado 1.23   Si   
10,07 €

Cordaje Kirschbaum Helix 1,20mm - 12,2m   Si   
9,82 €

Cordaje Tecnifibre Black Code 1.24   Si   
12,15 €   

MSV HEPTA-TWIST 1.20 String Red   Si   
5,45 €

Cordaje Weiss CANNON TurboTwist 1.18   Si   
8,83 €

Cordaje Topspin Cyber Whirl Octogonal 1.27, Naranja   Si   
8,83 €

Roger_Federer

Si uno por su técnica no sabe liftar, que no espere que un cordaje haga el trabajo...

Sobre las recomendaciones de princeoftennis, las marca zons es argentina, incluso creo que es como aqui centrix, me refiero a que es una marca de tienda, y vendrá a ser un clónico (chino o no) de otro cordaje. Por lo tanto como tal, no se encuentra a este lado del Atlántico
Cuanto menos bulto más claridad

Sergioj1973

Pues decantate por cordajes de califre fino, que te ayudarán a acentuar los efectos y cuando tengas una buena técnica y comiences a romper con asiduidad encuerdas a mas grosor para que te dure el cordaje. Kirschbaum Pro Line II 1.15mm, Signum Pro Poly Plasma 1.118mm, Topspin Cyber Flash 1.20mm ( el Blue tambien es muy bueno), Signum Pro Hyperion 1.17 mm, Polystar Energy 1.20mm, Tecnifibre Pro Red Code 1.20mm, Babolat Pro Hurricane y Hurricane Feel en 1.20mm...
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

legolas

Isospeed Piramyd.....cordaje triangular
Para liftar cierra la empuñadura todo lo que puedas, asi llevaras la cara de la raqueta totalmente cerrada
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

GonzaloM

Pero tendrá que darle mas fuerte para conseguir esa potencia no?, yo creo que deberías preocuparte por pegar fuerte y con control a la bola, los liftados son golpes menos potentes que los planos, y a mi me encantan y desde los 8 años la lifto mucho, mirate videos y asi mejoraras, pero los cordajes no hacen milagros, si que ayudan pero mas lo hace el brazo y la muñeca, mira Nadal lleva Duralast a 1,30 y mira el efecto.
s2

tapitas

Yo utilizo el black code 1.24. y la verdad es que es un cordaje para liftadores sin duda alguna y va bastante bien y la relacion calidad-precio no esta nada mal.  A galga 1.28 no me gusa  :azn:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

PrinceOftennis

sisi probe la black code el sabado pasado, no en mi raqueta pero la senti muy bien, agarraba bastate bien el efecto, hasta ahora mi rank de strings es el siguiente:

_ Babolat RPM blast de 1.23
_ Zons Polymo Explosion tambien de 1.23
_ Topspin Cyber Flash 1.20mm
_ aqui pondria la black code....
Oscar Forero revelación 2011
"la mejor de las nuevas
incorporaciones de este año al foro"

paultenis

nigromante

Yo probe el black-code en una raqueta de muestra, casi me la compro pero les pedi que me montaran un multifilamento cualquiera y que se lo pagaba para volver a probar la raqueta. Solo te digo que no la compre.
Tambien probe uno nuevo de Dunlop, no me acuerdo cual era, hay dos estriados: uno amarillo y uno negro con mas esquinas. Yo probe el amarillo y no note gran diferencia.
Las nuevas tecnologias ayudan pero esta en ti el elegir si hacerlo tu solo o con ayuda, para mejorar yo creo que es mejor solo.
Hace muchos años aparecio un jugador por el circuito, tampoco me acuerdo del nombre, perdona mi memoria. El caso es que utilizaba doble cordaje y empezo a ganarlo todo, la ATP medio en el tema y lo prohibio, dicho jugador no volvio a ganar nada.

trancos64

Cita de: nigromante en 13 de Abril de 2011, 11:52
Yo probe el black-code en una raqueta de muestra, casi me la compro pero les pedi que me montaran un multifilamento cualquiera y que se lo pagaba para volver a probar la raqueta. Solo te digo que no la compre.
Tambien probe uno nuevo de Dunlop, no me acuerdo cual era, hay dos estriados: uno amarillo y uno negro con mas esquinas. Yo probe el amarillo y no note gran diferencia.
Las nuevas tecnologias ayudan pero esta en ti el elegir si hacerlo tu solo o con ayuda, para mejorar yo creo que es mejor solo.
Hace muchos años aparecio un jugador por el circuito, tampoco me acuerdo del nombre, perdona mi memoria. El caso es que utilizaba doble cordaje y empezo a ganarlo todo, la ATP medio en el tema y lo prohibio, dicho jugador no volvio a ganar nada.

Ilie Nastase, con ese encordado le gano a Vilas una final (Vilas llevaba 50 partidos sin perder!!!!) poco despues se prohibio.
Saludos
Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado. ......
"Un necio es aquel que hace todos los días lo mismo esperando distinto resultado" Albert Einstein
--------
Babolat Pure Drive 2015 - Babolat Xcel 55- lb
Prince EXO3 Tour Team 100 - Tecnifibre NRG2 16 - 58lb